jueves, 27 de marzo de 2014

La Quinta del Duque del Arco en El Pardo: Safari fotográfico, herbario y mucha primavera

El sábado pasado no hizo un día para echar cohetes, pero tampoco se podía decir que hiciera malo, así que hicimos la mochila, agarramos a Oto y nos fuimos de Safari fotográfico a La Quinta del Duque del Arco.

Son unos jardines preciosos ubicados en pleno monte de El Pardo. Como el mayor estaba presionando para hacer una excursión con el fin de ver flores, a Raúl no se le ocurrió un lugar mejor. ¡Vaya explosión primaveral! Era un regalo para la vista.

Estábamos emocionados con tanta belleza. Hasta Oto, la mascota de la clase de Daniel parecía feliz. Además de las impresionantes fotos que hace papá, mamá estaba decidida a ir más allá esta vez y llevarse algunos ejemplares de la flora para hacer un herbario físico con los peques.

Con tal objeto, metí un libro infantil, fino, pero grande, para guardar nuestros hallazgos. Los niños se prestaron encantados y tuve que parales los pies más de una vez para evitar la deforestación del paraje. Iván se llenaba las manos de "fores boiiiiiitas", todas iguales, y me las daba para que las incluyera en la colección. Daniel era más selectivo. Se nota que ya es más mayorcito.

Pero lo que más les gustó a los chiquillos, sin lugar a dudas, fue alimentar a los peces de las fuentes y a las hormigas con galleta. A estas últimas las observamos cargar con las migas hasta los hormigueros con mucho interés. Incluso fuimos testigos de una pequeña trifulca entre dos para ganar una miga.

Una pena que la mayor parte del jardín permaneciera cerrado por no se qué incidente con un árbol. No nos quedó más remedio que recorrer sus alrededores, que también son maravillosos. En una zona de vegetación espesa encontramos una sorpresa. ¡tulipanes!

Comimos en un claro un tentempié para matar el gusanillo hasta la comida y decidimos regresar a casa por lo avanzado de la hora.

Esa misma tarde, Raúl subió a Project Noah las fotos de la jornada y nos enteramos que una de las plantas que había recogido con los niños alegremente era altamente venenosa si se ingería. ¡¡Hay que tener muchísimo cuidado!! La naturaleza puede llegar a ser muy peligrosa. Menos mal que no les dio por chuparla, pero tampoco hubiera sido raro. Esta red social de la naturaleza me parece increíble. Gracias a su comunidad pudimos conocer las especies que fotografió mi marido y que recogimos para el herbario.




6 comentarios:

  1. Que buenas ideas das! Visitaremos este sitio que recomiendas con el peque, no sabía que existía...Besos y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es ideal para ir con el niño!! Espero que lo paséis tan bien como nosotros :D

      Eliminar
  2. Pues nunca he estado pero parece un sitio chulísimo. Hace un par de semanas estuvimos en la Quinta de los Molinos fotografiando los almendros en flor, que están divinos de la muerte. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco. También es un paraje precioso. Gracias por nombrarlo. Ahora me han entrado ganas de volver :D

      Muchos besos

      Eliminar
  3. Uummmm safari fotográfico ... buena idea, que sepas que ta la voy a copiar jejeje Ahora solo tengo que encontrar el lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido. Anímate. Y te puedes dar de alta en la red social de las fotos de la naturaleza. Tiene grupos temáticos y te da parches por tus logros. Mi marido está enganchadísimo jajaja

      Seguro que pronto encuentras el lugar ideal. España está plagada de parajes preciosos

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.