sábado, 6 de diciembre de 2014

El ordenador de cartón

Una tarde que estaba inmersa en las labores del hogar mientras los peques jugaban solos (milagro, milagro), vino a buscarme Daniel para pedirme un trozo de cartón. "¿Para qué lo quieres?" le pregunté. Siempre pienso que algún día debería darle lo que me pide sin intentar averiguar su objetivo y darle más libertad, pero me temo que ese día aún no ha llegado. "¿Quiero construirme un portatil?" ¡Ole! ¡Casi nada! Muy contenta con la iniciativa del chiquillo abandoné la aburrida tarea que estaba realizando y me presté a buscarle todos los elementos necesarios, empezando por el principal: una caja de cereales.

En cuanto Iván nos vió, quiso unirse. Como vi que el mayor no parecía muy dispuesto a que su hermano se sumara al proyecto, le di otra caja para que la pintara y decorara a su gusto. El chiquitín se puso manos a la obra enseguida, mientras yo cortaba la caja de cereales para que tomara forma. Una vez hecho lo más peligroso, se la di al mayor junto con gomets redondos y rotuladores.

Daniel se puso manos a la obra con mucho entusiasmo. De repente, se fijó en un código promocional situado justo en la "pantalla" del portatil. "¡Mira mamá! ¡La contraseña!" exclamó encantado. Y se puso a copiarla letra por letra en un folio para alegría de su madre.

Cómo se quejó de que la tapa o se le cerraba o se le caía hacia atrás, me tocó solucionarle el problema rápido y a lo cutre con unas tiras de fieltro y una cinta gruesa de cinta adhesiva.

Lo único importante es que acabó muy satisfecho de su "portatil" y que su hermano se lo pasó bomba pintando su cajita.

8 comentarios:

  1. Qué chuli!!! Me encanta que se lo pasen tan bien con cosas sencillas, como tiene que ser. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aunque esto de tener la casa llena de juguetes y que casi no los toquen... Tendré que hablar con los Reyes para que nos traiga cajas de cartón y palos jajaja
      Siempre lo digo y luego nunca me atrevo Sight!

      Eliminar
  2. jajajja, yo le hice uno a la Bichito también,porque no paraba de toquetear el mio, jajaj y le hice uno con una caja de cartón, le pegue las letras, numeros y hasta un salvapantallas, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. q imaginación!!!!!!!!!!!!!!!
    y ese no necesita cargarse ¡vaya portátil bueno! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con él se puede hacer de todo porque no hay límites a la imaginación jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.