viernes, 12 de diciembre de 2014

Una nueva forma de ser solidarios

Fuente: http://mediolanumaproxima.org/
La Navidad es, ante todo, paz, amor y solidaridad. Recientemente he conocido una nueva forma de ayudar al prójimo más desfavorecido y el sencillo funcionamiento de la misma me ha sorprendido gratamente.

La crisis lo ha cambiado todo. La forma de trabajar, los oportunidades de mercado, nuestra manera de vivir. Nos ha despertado de nuestro sueño y estallado la burbuja dorada en la que dormía la sociedad. Ahora hay que ser más creativos, emprendedores, activos... Y reinventarse. Esto es lo que ha hecho el Banco Mediolanum con su proyecto de obra social. Cuando oí hablar de él me pareció muy curioso.

Los han llamado Mediolanum @proxima, porque de eso se trata, de la cercanía a la hora de ayudarnos los unos a los otros. Esta entidad llegó a la conclusión de que la ayuda económica puntual o el donativo periódico estaban muy bien, pero que tenían que ir más allá. Ellos soñaban con tender puentes entre las organizaciones sin ánimo de lucro y los ahorradores dispuestos a ayudar a cambiar su realidad más cercana. 

Fuente: http://mediolanumaproxima.org/
Pensando cómo podían ellos construir esa base con cimientos de solidaridad, llegaron a la conclusión de que, al ser un banco, ellos tenían ahorradores, y esos clientes podían estar interesados en contribuir en ciertos proyectos, ya sea en forma de donaciones materiales, invirtiendo horas de su tiempo o con ayuda económica. De esa manera conseguirían un mayor impacto en sus intereses directos como son nuestros barrios, ciudades o municipios. Con esta iniciativa innovadora las ong's no sólo consiguen aportaciones de diferentes clases, sino también una implicación a largo plazo de los interesados.

Me parece una forma muy cercana y personalizada de ayudar. Lo poco que podamos hacer cada uno se va sumando y acaba siendo mucho.

A día de hoy , este banco desarrolla su proyecto solidario en Madrid, Cataluña, Galicia y Andalucía con muy buenos resultados. Y pronto darán el salto al País Vasco y Valencia. Si te apetece participar sólo tienes que visitar su blog, elegir tu zona, buscar el proyecto solidario que más te interese y la forma en que te gustaría ayudar. Los consultores del banco te ofrecerán su consejo en todo momento si lo necesitas.

Les deseo mucha suerte y que sigan ayudando a tantas y tantas personas que lo necesitan de una forma tan novedosa y cercana.

5 comentarios:

  1. Cualquier ayuda es necesaria!! . Y además debemos involucrar a los niños en proyectos solidarios , es muy bueno para ellos. Estos las semana pasada han recolectado comida para el banco de alimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una manera muy efectiva para concienciarles de la triste realidad que nos rodea. Enhorabuena por educarles tan bien. Es impresionante

      Eliminar
  2. Todo lo que sea ayudar, bienvenido sea. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una idea estupenda, me encanta!!! a ver si lo miro bien en detenimiento,pero es genial que se sigan uniendo esfuerzos para aquellos que lo paan peor.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.