viernes, 19 de diciembre de 2014

Medio malos y muy activos

El lunes tuve a los chiquillos en casa porque el fin de semana habían tenido sus momentos de fiebre en algún que otro momento y no los quería exponer. A parte de las toses y los mocos, los dos estaban en perfectas condiciones de correr por el pasillo, saltar en el sofá, perseguir a los pobres gatos y volver loca de la cabeza a su madre.

Harta de tener que dejar lo que tenía entre manos para ir a atenderles cada cinco minutos, les propuse que ayudaran en las tareas del hogar. Se pusieron a ello entusiastas. Daba gusto verles pasar la bayeta, el mocho, barrera a su manera... Yo tenía que ir repasándolo todo, pero al menos los tenía entretenidos. Pero cual no fue mi horror al comprobar que Iván en su afán por dejar todo limpio, relimpio, me había hecho un charco considerable en la habitación de los juguetes.

Ahí se acabó el batallón de limpieza y los senté frente a la tele para poder arreglar el desaguisado. Al principio me dejé llevar por las recriminaciones y las protestas en voz alta, pero, poco después recapacité y cambié de actitud. Fui a buscar a los niños al salón para besarlos y darles las gracias por su ayuda. Expliqué a Iván cómo había que fregar los suelos, pero el peque no me prestó la más mínima atención. Me devolvió el beso sin casi apartar los ojos de la pantalla.  En cambio, Daniel sí que apreció el gesto visiblemente.

No me dejaron hacer todas las tareas que tenía pendientes para ese día, pero he de reconocer que, en contadas ocasiones, se portaron muy bien los dos.

6 comentarios:

  1. Yo de pequeña tenía unas ganas locas de aprender a limpiar. Ahora daría lo que fuera por no tener que hacerlo nunca. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo!!! De pequeños estamos deseando y no nos dejan y de mayores nos obligan y no queremos jajaja

      Deberías hacer un estudio en el ustedes dirán ;)

      Eliminar
  2. Yo sigo diciendo que lo que quieren es atención, evidentemente tú tienes que hacer cosas, que mejor manera de que tu "ayuden"? Hacen una actividad contigo y así haces lo que tienes que hacer.
    ¿Ya se han recuperado tus pimpollos?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes toda la razón: quieren atención constante, personalizada y única. Es un estrés. Como mire a uno un poco más que al otro ya me la están montando. Sight!

      Lo de ponerles a limpiar es algo simbólico porque luego me toca limpiar de nuevo. Ellos ponen muchas ganas e ilusión, pero creo que ni siquieran ven las manchas. Sólo se lo toman como un juego. Y así es como debe de ser :D

      Muchas gracias por preguntar por su salud. Están medio medio. Tienen ojeras y mala cara, pero hay veces que parecen estar como rosas primorosas.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Menos mal que estaban medio malos, si no la lían parda! Qué majetes ayudando a mami... Son unos soletes.
    Muas!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.