domingo, 6 de septiembre de 2015

Experimento con agua y sal

Cuando leí la entrada de Pensamiento Divergente sobre la evaporación y los cristales de sal me entró la risa. Así que a eso se refería Merengaza en sus comentarios sobre el experimento de la sal... En su momento entendí que tenía que preparar dos vasos con sal, poner un hilo entre uno y otro y que mágicamente aparecerían las estalactitas. No caí en que había que esperar días y días a que se evaporara el agua.

Ahora Arahí presentaba varias formas de hacer el mismo experimento y escogí la más sencilla por falta de tiempo. Antes de irnos de vacaciones dejamos una vaso lleno a agua y con la sal gorda tintada de azul que usamos para hacer formas en otra ocasión. Cruzamos una cuchara sobre el vaso y enrollamos un limpiapipas en ella de tal forma que una parte quedara sumergida en el agua.

Dos semanas y media después volvimos a casa y nos encontramos con que del agua no quedaba nada y que la sal había cristalizado y trepado por el limpiapipas. Mis hijos estaban realmente sorprendidos. Durante las vacaciones, de vez en cuando, comentábamos cómo iría nuestros experimento, pero creo que no se esperaban un cambio tan espectacular.

15 comentarios:

  1. Hola. un experimento muy interesante y ya leo que el cambio fui espectacular... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Pues me da un poco de asquito, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los que tengo esperando a tener los colorantes. Qué bien que a tus peques les gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi consejo es que lo hagas cuando haga calor porque si no te vas a eternizar esperan que se evapore el agua ;)

      Eliminar
  4. ¡Te quedó muy bien! Vamos, espectacular!!
    Sin dudas con el vaso o con el plato es más fácil porque nosotros nos liamos con la bandeja por la gran cantidad que era ,además que nos pillaron lluvias por el medio y claro , sin sol ni calor, la evaporación es más lenta.
    Estoy de una vagancia blogueril espantosa!! Aún teniendo montones de actividades y experimentos guardados ,pero ando en mil cosas y nada ,no me pongo a ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es que cuesta volver a la rutina. Yo dejé todos los post del verano programados y luego me costó un montón hacer los post de nuevo. Ahora tardo un montón buuuf
      Ánimo que estoy deseando leerte de nuevo :D

      Eliminar
  5. Guauuuuu cómo os lo curráis!!!! así la vuelta es más llevadera, con sorpresas y todo!

    ResponderEliminar
  6. Este también lo vi yo en el blog de Pensamiento Divergente, tengo ganas locas de hacerlo a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ye me contarás que tal. la cara que ponen cuando ven el cambio e bunísima jajaja

      Eliminar
  7. Sin poner nada arriba, ni cuchara ni hilo ta. Bien trepa la sal. Es un ritual que se usa para el mal de ojo, para los que creen en esas cosas. Segun dicen cuando se prepara el bote una parte de sal gorda por ejemplo y resto agua y no se toca. Lo dejas y cuanta mas sal mas mal de ojo hay se deja hasta que evapora. Historias, rituales, experimentos... Como se quiera ñlamar.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.