martes, 9 de agosto de 2011

Yo solito me entretengo

Mi chico cada día es más autónomo. "¡Olito!" me chilla en ocasiones. Lo que quiere decir que lo quiere hacer el solito. A veces creo que alucina cuando se planta en al borde de una piscina y me anuncia que no quiere verme cerca mientras se dispone a saltar a las profundidades del agua, o cuando le veo en lo alto de mesa en una postura de los más inestable y chilla al verme "¡No, mamá! ¡Olito!". "¡Ya te gustaría!" le contesto e impongo mi saludable y protectora presencia a pesar de sus lloros y protestas.

Lo mejor de todo es que cada día aguanta más jugando con los juguetes sin requerir la presencia de otro adulto. A veces, le puedes decir algo así como "Daniel, mami está ocupada juega un rato tu sólo" y, sorprendentemente, obedece. Máximo media horita, pero eso ya es un lujo. Y nos da un respiro a su padre y a mí.

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Recién te descubro :-) Yo también tengo dos peques que se llevan 20 meses :-) Como me suena lo que cuentas! Con el segundo es mas fácil, son mas independientes! Solo que hay ratos en que los dos quieren estar contigo (o sobre ti!) a la vez!!! Te invito a visitar mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que me das ánimos. Casi todo el mundo me dice que es el triple de trabajo y ya me estaba asustando. Me pasaré a menudo por tu blog para aprender de tu experiencia. A mi me encanta que me achuchen los bebés. En el parque "apachurro" cariñosamente a los amiguitos de Daniel, aunque a éste no le suele hacer mucha gracia. y suele sumarse al abrazo separando disimuladamente a su amiguito de su mamá. Supongo que con el hermanito será algo diferente. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.