lunes, 5 de diciembre de 2011

Las uñitas hacen estragos


Es tremendo ver cómo van surgiendo surquitos en a cara de mi bebé cada día que pasa. En casa le suelo poner calcetines en las manos y cuando lo saco fuera va tan abrigado que ni se puede mover el pobre. Aún con todas estas precauciones se las arregla para arañarse con esas punzantes uñitas.

Tengo que sacar tiempo para meter la tijera antes de que se haga un cicatriz. Me han comentado que los recién nacidos no tiene uñas en si, sino carne que se convertirán más adelante en la dura queratina que recubre parte de los dedos. Por eso, si se cortan antes de tiempo les duele y puede sangrar. No sé si será verdad. Lo que es seguro es que Iván tiene ya las uñas como diós manda. Y si no que me lo digan a mí que también las he probado. Un cuchillo japonés no pincha tanto.

Desde luego, estos bebés recuerdan a Lobezno o a Eduardo Manostijeras. Con la diferencia que los pequeños infantes no tiene ningún control sobre sus extremidades y acaban autolesionándose. Éste como es un santo se queda tan pancho, pero Daniel lloraba cuando el mismo se arañaba la carita. No me extraña. Alguna vez que me ha tocado en suerte el arañazo he podido comprobar que no es moco de pavo. Lo dicho: ¡hay que cortar por lo sano!

6 comentarios:

  1. Da una penita cuando se arañan la cara... Al mio se las corté en cuanto las vi un poco duritas. Me daba agonia verle toda la carita marcada.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que el problema de cortarles la uñas recien nacidos es lop equeñitas que son... lo de que sangraban no lo habia oido ni visto nunca jajaja O.O

    ResponderEliminar
  3. jejeje me rio porque aun me acuerdo de un post que escribiste con las uñitas de Daniel... aaaaaays... que ya se te ha olvidado del poder que tienen? yo se las corte nada mas nacer porque se hizo y me hacia las tetas cmo carreteras...

    ResponderEliminar
  4. Sí, son auténticas cuchillas! mi peque se arañaba también por mucha precaución que tuviera. Había veces que ni se inmutaba y otras lloraba sin parar.
    Sí, parece que son prolongaciones de uña y no la uña en sí, por eso es importante esperar un mes o así para cortarles.

    ResponderEliminar
  5. jejejej...corta por lo sano si no quiere tenerlo siempre marcado......mi amiga Cris tiene una nena de 20 días y también le pone en las manos manoplas todo el día porque esas uñas son GARRAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Decidido. Esas uñas van fuera. Por su bien y el mío jeje

    Aurelia, yo también me acuerdo del post de Daniel y sus uñas ¡La historia se repite!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.