martes, 18 de marzo de 2014

El circuito de Washi tape

¡Mamá que sabe! me dio una idea genial para llevar a cabo con mis peques. Ella le hizo a su niña un circuito con washi tape. Yo pensaba hacerles una rayuela, pero no encontré espacio en mi casa, así que decidí copiar la idea de este blog.

Me puse a hacer el circuito mientras ellos jugaban con sus juguetes, pero pronto se olieron algo y vinieron a investigar que estaba haciendo. Les conté el plan y me presionaron para que acabara cuando antes. Ante el estrés que me producía sus comentarios, gritos y miradas insistentes hice el circuito mal y pronto. Los peques insistieron en ayudarme, así que les cortaba celo para que los pegaran ellos mismo donde quisieran.

Cuando acabaron, les propuse hacer el circuito, pero ellos tenían ideas mejores. Daniel proponía recorrer el circuito con una bomba en la mano, un cojin pequeñito, y había que soltarlo en un cuadrado que tuviera una de las rayas de washi tape que él había pegado, si no caía dentro estallaba y perdías.

Iván hizo el amago de jugar un par de veces, pero salía corriendo pasillo adentro con el cojín y teníamos que perseguirlo para recuperarlo.

Cuando Daniel, se cansó, su hermano usó el circuito para colocar su colección de "malossssh" con los que se monta unas luchas que para qué os quiero contar.

Ya los tenía todos colocados, y de repente, llegó el mayor y lo convenció para arrasar con los muñecos en plan Godzilla.

Poco después, Daniel se fijó en que el celo tenía dibujitos y añadió una variante al juego. Teníamos que elegir un personaje antes de empezar el circuito como si fuera uno de sus amados videojuegos. El era el bicho verde, Iván el azul y yo el que tenía cara de fresa.

Todavía tenemos el circuito montado en el salón, tres días después, y de vez en cuando juegan con él, cada uno, a su manera. Imagino que pronto lo quitaremos y entonces se lo pasarán bomba despegando el washi tape.

8 comentarios:

  1. Me encanta cuando los niños sacan sus propias utilidades y formas para experimentar! Nosotras proponemos y ellos disponen, jajaja. Imaginación al poder! Seguro que les gustará hacer sus propios circuitos para carreras, o recintos para juego simbólico!
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto!! Me costó un poco asumir que no podía pretender que me respondieran siempre como yo quería a las actividades dirigidas. Pero una vez aceptada la verdad universal de que los hijos tienen personalidad propia desde que nacen y hay que respetar sus decisiones y formas de hacer las cosas ¡todo funcionó mucho mejor! Ahora colaboramos todos y, aunque las cosas nunca salen como yo las había planteados, es mil veces más divertido :D

      Muchas gracias por la idea. Está dando muchísimo de sí!!

      Eliminar
  2. Esta claro que a tus niños imaginación no les falta. Jeje!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Hay que ver lo que le gusta a Daniel una bomba y una buena destrucción... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha salido guerrero el muchacho, con lo que le gusta a su madre la paz y la tranquilidad. Sight!

      Eliminar
  4. Pues a ver si se quita bien el washi no??? si sale bien me aventuro hacerle algo a la bichitito, jajajaj eres conejillo de indias.
    besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que usamos nosotros se quitó muy fácil porque no llevaba un pegamento de gran calidad, pero dependerá del que tengas. Haz una prueba primero!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.