sábado, 10 de septiembre de 2011

La baja

Finalmente, mi médico de cabecera me ha dado la baja. Ahora que ya no voy a trabajar se me han metido en la cabeza mil tropecientas cosas que debo hacer. Antes cómo no tenía tiempo ni me las planteaba, pero ahora me acosan en sueños interminables listas de propósitos: Organizar armarios, hacer la canastilla, limpiar, recoger, comprar... Y un sinfín de cosas que no se pueden dejar en segundo plano.

Sobre todo porque mi barriga está inmensa. La gente no se cree que aún me falta más de un mes para salir de cuentas. Todos opinan que se me va a adelantar el parto y yo no pondría la mano en el fuego porque así no fuera. Daniel llegó quince días antes. En su caso ni necesité la baja ni nada. Trabajaba por las mañanas y por las tardes preparaba su llegada o me echaba una siesta según me apetecía. El último día me despedí de mis compañeras que me conminaron a marchareme antes a casa por la cara de agotamiento que presentaba. A las cinco de la mañana empezó todo y a las doce del medio día ya tenía a mi pequeñín entre mis brazos.

Ahora es diferente. Mi chiquitín me demanda mucha atención y esfuerzo. No me extrañaría que el lumbago me viniera más de él que de Iván. El caso es que liarme a preparar cosas se me hace muy cuesta arriba con este dolor de riñones. Así que, encima, voy a paso de caracol. ¡Desesperante! Pero es lo que hay. Paciencia y reposo. No queda otra.

3 comentarios:

  1. que barbaridad de barriga!!! a estas alturas no te verás ni los pies ni la curcusilla jjejeje no me quiero imaginar el cansancio que tienes que tener encima.
    Antes te podias echar la siestecita o simplemente echarte un rato pero ahora... supongo que eso será misión imposible. Voto por que este Iván saldrá en quince días, un mes para ver el mundo???!!! ja!! Lo peor es que tu sospechas lo mismo y ya te vas preparando de verdad... besos!!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que lo sospecho. Ultimamente hay días que me dan unas contracciones horrorosas. De casi no poder andar. La verdad es que tengo ganas de decir "¡adios barriga!, ¡hola Iván!"

    ResponderEliminar
  3. uff uff uff que lo tienes ahi ahi... en el segundo las contracciones se notan más y antes? en nada ya le ves carita a Iván !!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.