martes, 6 de septiembre de 2011

Aprendiendo a hacer pipí

Daniel nos ha pedido "¡Caca!" un par de veces, pero como no teníamos orinal ni adaptador no hemos comprobado si sus exigencias iban en serio. El caso es que Raúl y yo debatimos a fondo el asunto y decidimos comprarle un adaptador para que se fuera iniciando en el mundo sin pañal. Pensamos que ocuparía menos espacio y se le haría menos raro al peque, ya que el sabe perfectamente que en el váter se hacen pis y caca, pero el orinal a lo mejor le suena a chino.

Nos fuimos muy emocionados a comprarlo. Otro gran paso para Daniel. En cuanto el peque lo vio no pudo resistir las ganas de sentarse encima. Se pegó un buen rato en el adaptador sin permitir que le bajáramos, pero no hubo nada que celebrar. En cuanto se cansó se bajó el solito y en la taza no había nada. Ni un miserable pis. Un poco decepcionados lo dejamos estar. Yo no quería agobiar al chiquitín con el tema. A partir de entonces le preguntamos si quiere sentarse de vez en cuando, pero dice que no. Incluso le hemos comprado un escalón para que sea más autónomo, pero ni con esas. El escalón se lo ha llevado a su cama para subir con mayor comodidad.

El otro día, para mi sorpresa me llamó y me pidió "¡caca!". Sin perder un segundo le llevé al adaptador. Aceptó sentarse encantado, pero ¡fue imposible quitarle el pañal! Dijo que no, que no y que no. Que se sentaba en el váter, pero que el pañal se quedaba en su sitio. Y así fue. Estuvo un ratito disfrutando del adaptador, pero no sé si hizo algo, porque el secreto se lo guardó el pañal.

Cómo en la guardería aún no han empezado con la operación "orinal" no me preocupo demasiado del tema. Dicen que si insistes demasiado consigues todo lo contrario, que el niño le pille odio a eso de ir al baño, así que prefiero esperar a ver que me dicen las profesionales.

2 comentarios:

  1. que bien!!! ya es un comienzo...
    el pollito dejo el pañal nocturno hace 15 días..cuando cumplió 4..tarde...si, pero ha sido cuando el ha estado listo, así que.
    El pañal durante el día, lo dejo casi a los 3 o 2 años y medio..y le costo un montón casi 2 meses hasta perfeccionar la técnica, pero al fina es un niño grande y no hemos vuelto a usas pañal!!!
    así que tu animo que el momento esta muy muy cerca.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me queda más cáscaras que quitarle el diurno este año porque el siguiente ya va al cole y no hay pañal que valga.
    A mi dos meses no me parece mucho. Pensaba que me iba a llevar todo el año de insistir. Si Daniel tarda dos meses en controlar sus esfínteres por el día me dioy con un canto en los dientes jaja. Por ahora me lo encuentro sentado de vez en cuando con ropa, pañal y todo... Y sin avisarme. ¿Será un comienzo?

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.