miércoles, 9 de mayo de 2012

Colegios: en la cuerda floja

El tema de los colegios me está dando dolor de cabeza. En un principio pensaba dejarle en la guardería a la que va porque también tiene segundo ciclo de Infantil. Así seguiría en un entorno conocido y con sus amiguitos, pero entre que la Esperanza Aguirre nos la está liando parda con sus reformas educativas y que el centro pertenece a Caja Madrid, que se ha convertido en Bankia y está recortando su obra social a la velocidad de la luz, la cordura me dice que tengo que ponerle en un colegio "para mayores ya".

Tengo dos centros a cinco minutos de mi casa (uno delante y otro detrás). Con lo que la única duda era cual de los dos poner en el primer puesto. Me decanté por el de atrás porque todos los niños del parque al que vamos van a intentarlo allí. Así el chiquillo estaría con amigos y el cambio no sería tan brusco. Error.

Parece que este cole se ha puesto de moda entre los padres del barrio y este año ha recibido un aluvión de solicitudes. En secretaría nos iban informando a los padres de qué niños se iban quedando sin posibilidades. El director nos dijo que así lo hacía porque pensaba que le educación de los niños era muy importante y que debían entrar directamente en el colegio que pusieran de primera opción. Si veía que era imposible que ese centro fuera el suyo avisaba a los padres para que rompieran la solicitud y lo intentaran en otro. Me parece genial que te den una segunda oportunidad.

Como es lógico llamé el lunes, último día para presentar la solicitud, a las nueve y cuarto. "Estás en la cuerda floja" me soltó el secretario, "Ocho solicitudes de niños que tengan más puntos que tu o vivan más cerca y se acabó". "Me arriesgaré" le contesté. Por lo visto todos los coles cuentan con un punto de libre disposición y en este miraban los metros a los que estaba la casa del pequeño y lo puntuaban las más cercanas. Yo estoy a unos 450 metros.

Ahora toca cruzar los dedos y, si la huelga de educación del 22 de mayo lo permite, esperar a que salgan las listas provisionales de admitidos.

17 comentarios:

  1. Yo creo que sí lo conseguirás. Ocho niños el último día y que vivan mas cerca aún que tú me parecería demasiada casualidad. Yo también me habría arriesgado. Suerte!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ufff que mal me parece todo lo que teneis que vivir los padres para que os acepten en el cole!!! Y encima con todos los recortes que hay y que vendran, a donde vamos a llegar???En fin, mucha suerte guapa, seguro que lo cogen. Muak

    ResponderEliminar
  3. yo dejo a Jaime donde esta que tambien hay 2 ciclo,David me sale este año y su misma profe coje en septiembre a los de p3 asi que me pego 6 añitos con la misma.Lo bueno que cuando salen para primaria tienen un cole asignado y hay e dejado a David,Lo has pelado a Daniel??o es una foto antigua?

    ResponderEliminar
  4. Pues solo te puedo desear suerte.... yo estoy con el cambio de cole, a ver si me lo dan!!!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte, espero que entre en ese, así si va con amiguitos de la guardería mejor, pero si no, no pasa nada, se hacen enseguida.

    ResponderEliminar
  6. Pues mucha suerte y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  7. Va a sonar a pregunta estúpida pero no soy madre y creo que no he entendido mucho. ¿Qué puntos? ¿Cómo les dan puntos a niños tan pequeños? No entiendo, lo siento. ¿Me lo explicas? Es que detesto no entender las cosas...Un besote.

    ResponderEliminar
  8. A ver que pasa al final. La gente espera al último día para presentar la solicitud, así que puede pasar de todo.

    Mi alter ego, les dan punto por la renta, por cercanía, por su situación social, si tiene hermanos dentro, necesidades especiales... Pero Esperanza Aguirre lo va a cambiar todo en dos años. No es una pregunta estúpida. Yo hace seis meses no tenía ni idea del tema jeje

    Papacangrejo, me temo que sus amiguitos ya están fuera de la admisión :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga va uqe aprieto y cruzo los dedos....que al año que viene estaré yo así...

      Eliminar
  9. Que locura todo lo del cole, nosotros estamos cruzando los dedos, aunque este año ya han quitado lo de la renta y era un punto que nos venia genial para "asegurarnos" un poco mas la plaza, asi que toca esperar. No sabia que esta incertidumbre es tan tan mala.

    Ah, gracias por la receta, espero hacerlas este finde, pero tengo demasiados planes y no se si podre, aun asi, gracias!!!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  10. London, lo sé porque te leo jaja. Suerte.

    Miri, Ánimo. Espero que te lo admitan en el cole. A ver que pasa le día 22... Espero que te gusten las gallletas, las hagas cuand las hagas jeje

    ResponderEliminar
  11. q mal q no puedan ir a los colegios q desean.

    nosotros tenemos uno a 4 minutos andando y mi vecina tiene q coger el coche, irse al centro, aparcar pagando y acercarse a dejar al peque al cole.
    y luego a la hora de recogerlo igual.

    no es lógico....

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!

    Soy Elena, mami de dos preciosos hijos, residente en Dublín y con un blog donde cuento nuestras aventurillas.
    Te he seguido alguna vez que otra y me gusta mucho tu blog.
    Te apetece que sea tu seguidora?
    Mi blog es www.aventurasdesdedublin.blogspot.com por si quieres hacerme alguna vez una visita, te recibiré con los brazos abiertos.

    Y respecto al tema coles , ojala que te den la plaza. A mi si me dieronel cole que queríamos y al lado de casa.
    Un saludin

    ResponderEliminar
  13. Perdón me olvide del link del blog ....

    http://aventurasdesdedublin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Buenos días ¡!Aqui estoy de nuevo para ver como están tus príncipes y naturalmente a ti imparable como siempre!!
    Temazo Cole…..un……yo creo que nos olvidamos de la picaresca en España…
    Yo que vivo en Andalucía hay mucho de eso…..lo malo es que todo aquel ciudadano con niños que trapichea con las ayudas desde que nace su hijo nos quita opciones a las mamas que somos legales…
    Conozco muchísimas personas que lo hacen….desde decir que son mamas solteras y tener entre los dos mas sueldo que yo y mi marido, teniendo muchas ayudas desde las guarderías y en los comedores escolares..etc.etc.etc.…quitándole esas ayudas a las mamas que realmente lo necesitan
    .decir que están empadronadas en casa de x abuelo que casualmente vive al lado de dicho colegio, quitándole puntos a los que de verdad vivimos alli…En fin..en este país ser legal al menos aquí en el sur….solo yo y cuatro pringadas lo hacemos….asi vamos de culo!!...(con perdón)
    Independientemente de los bancos y las políticas.
    vamos que tu veras que entre donde entre Daniel lo llevara bien. Lo se tu veras…mira que soy medio bruja jajajajaj ¡!!

    ResponderEliminar
  15. Sofía, que rollo lo de tu vecina. Desde luego noes nada lógico.

    Elena, hola guapa. Encantada de conocerte. Ya me he pasado por tu blog. Tienes dos niños guapísimos. Te sigo.

    Chenchu, creo que en Madrid también pasa lo que dices. Hay mucho engaño. A ver que pasa al final... ¡Qué nervios!

    ResponderEliminar
  16. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to more added agreeable from you! However, how could we communicate?
    My web site - decoration mariage

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.