domingo, 20 de mayo de 2012

La tienda de campaña

Cómo el viernes vino la tía Silvia con su amiga Noemí a pasar la noche a casa, teníamos que reubicar a Daniel y que además accediera contento al cambio. A Raúl se le ocurrió una idea genial: construirle de forma casera una tienda de campaña en la habitación de juguetes. Le tiramos el colchón de la cuna de viaje en el suelo y con sillas y manta el papi hizo el resto. Yo agregué una puerta con un arrullo y pinzas porque en esa habitación tenemos lo que se suele llamar persiana veneciana, que tamiza la luz, pero que resulta del todo inútil para convencer a un niño de que a las ocho y media es la hora de dormir cuando luce el sol en todo su esplendor.

Ni que decir que a Daniel el encantó la sorpresa. No sólo durmió la noche del viernes, sino la del sábado y las siestas de todo el fin de semana. El domingo por la noche corrió a la habitación de juegos cuando le dije que se tenía que ir a dormir.

"¿Y la tienda de campana?" Inquirió. Le habíamos explicado mil veces que esa noche ya había que volver a la cama para descansar bien porque al día siguiente había que ir al cole. Bastante mohíno se dejó llevar hasta su lecho. Sólo volvió a sonréir cuando le enseñé el cuento de "Los tres cerditos".

8 comentarios:

  1. qué guay!!! menuda casita xula!!!!!! a ver si vamos a tener que montar todas en casa esta tienda de campaña para que se vayan a dormir sin rechistar!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que son divertidas estas cabañas para ellos!! nosotros usamos sillas, toallas, telas.. todo lo que pillamos por medio.. menudo desastre de habitacion se queda, pero no duerme en el suelo.. no lo hemos pensado.. asi que igual para la proxima lo hacemos jaja

    un abrazo

    Me alegra que te guste mi perrita..

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas chula para el peque!! No se que tienen las tiendas de campaña que a todos nos gustan de peques!!
    Parece que se lo pasaron genial con su Tia!!
    Besos
    Mismellizosprematuros

    ResponderEliminar
  4. Las tiendas de campaña caseras son de lo mejor! Los niños se divierten y los adultos también!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pedazo de tienda de campaña. Mis niños tambien la hacen entre las dos camas, ponen un manta y la sujetan con pinzas de la ropa y si no se ponen en la terraza y ven pasar a la gente. Creo que es lo que as le gusta a los niños.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué idea mas chula ha tenido y fijate que creo que la voy a poner en practica jajaja...

    ResponderEliminar
  7. De mayor, ya lo veo acampando en Sol con los indignados, jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  8. La primera vez que se la monté era demasiado pequeño y se empeñó en que quería subirse al techo :S

    Tuve que desmantelarla inmediatamente para evitar accidentes jeje.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.