miércoles, 16 de mayo de 2012

El bicho

"¡Mamaaaaaaaa! ¡Un bicho!" mi primogénito corría a mi lado con cara de susto. no me podía creer que un simple bichito pudiera amedrentar a alguien que no duda a la hora de tirar del tobogán más alto con la cabeza por delante.

"Pero hombre, ponerte así por un bichito. No te preocupes cariño que mami lo va a escachuflar" me levanté muy segura de mi misma para transmitirle calma al pequeñajo. No quería que le cogiera miedo a tonterías. Me encaminé hacia el lugar que señalaba y miré al bicho a los ojos. Una enorme y asquerosa cucaracha me devolvió la mirada.
"¡Eso no es un bicho! ¡¡¡Es una cucaracha!!! ¡¡¡Aaaaaah!!!"  mi mente y mi cuerpo perdieron el control y salí disparadahacia el lado contrario al que se meneaba el insecto.

"¡¡Aaaaaah!! ¡¡¡Una cucaracha!!!" me imitó mi hijo "¡¡Papá, papá!!!" Cómo su madre le había fallado estrepitosamente había que acudir al plan B. Mi marido vino corriendo al oir el escándalo.

"¿Que pasa aquí?" Nos preguntó extrañado.

A mí no me salían las palabras

"Una cucaracha papá" le explicó Daniel.

"Pues se mata y ya está" Dicho y hecho. Le metío un zapatillazo a la pobre que la mandó al otro barrio en un decir Jesús. La barrió y la tiró a la basura con el recogedor. Luego me miró con reproche.

Sé que no es lo más recomendable pasar nuestros miedos y fobias a los niños, pero... ¡fue algo irracional! Estoy segura de que si hubiera estado sola hubiera vencido el asco y hubiera salvado a mi peque de las garras de tan temible monstruo.

14 comentarios:

  1. Mejor que no le coja asco a los bichos sino... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, si yo te contara... no es que me den miedo las cucarachas, es un asco tremendo... y soy incapaz de matarlas.

    Asi que no te sientas mal. Para eso está tu plan B y si no lo tienes en casa, usa el plan D (de Daniel) seguro que si le dices que te da mucho mucho miedo y que él es un valiente que tiene que cuidar de mama la mata sin problemas jjijijijiji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me he sentido totalmente identificada, yo me paralizo completamente asi que entiendo que tu salieras corriendo. Es inevitable :) Me alegro que estuviera papa en casa.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco puedo con las cucarachas. Eso y las arañas son lo que peor llevo en esta vida. Qué mono el gato, por cierto. Se parece un montón a mi Forlán. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja que bueno jajajaja con lo dispuesta que ibas a dar buen ejemplo a tu nene jajjaja

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajjajajajajajajjaja me acaba de pasa lo mismo en la cocina!! que asco por diosssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. HAHAHAHA! Que valiente saliste! No te creas! Yo les tengo tremendo asco, siempre ando levantando a mi esposo en la madrugada, si es que me topo con una cucaracha, mis hijas ya saben, qué él es el héroe por aquí.
    Ándate que a la pobre de Mija se le han subido, dormida, en el baño, despierta :( ella sí que les tiene PAVORRRRR! :(

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no,no puedo con las cucarachas!!!!,...tengo tu misma reacción,menos mal que a Daniel no le da asco y es él el que se encarga de matarlas cuando no está el padre,porque Pablo es igual que yo jajajajaja.
    Oye te dejo la dirección de un foro de padres que tengo por si te gusta y quieres visitarlo y registrarte,besos!!!!

    http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

    ResponderEliminar
  9. Dios mío! me ha pasado casi lo mismo esta semana, en el garaje cuando nos bajábamos del coche. Era una cucaracha enorme y como además no estaba la luz encendida la sombra que proyectaba la hacía aún mas grande. Salí despavorida y mi peque detrás con la misma cara de susto que yo. En el ascensor me dije que no estaba ni remotamente preparada en ese ámbito para preparar a mi hijo frente al miedo. Yo creo que el pobre se asustó mas por mi reacción pq cuando vio la cucaracha ni se inmutó... Uuuufff
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ains qué asco, aunque yo a matarla sí me atrevo pero claro si te pilla de sopetón... Yo me encontré una, el verano pasado, de madrugada justamente en el interruptor del cuarto de baño...voy tan tranquila medio dormida y le pongo la mano encima...

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan en general todos los bichos, pajaros, ranas, serpientes, lombrices.. me da igual.. ahora las cucarachas.. agggg no puedo con ellas, ese ruido cuando crujen uff no lo soporto y ya puedo ser la madre mas valiente con una cobra enganchada a mi pierna, que como vea una cucaracha..me muero de asco jaja

    Un abrazo, valiente!!

    ResponderEliminar
  12. Te quiero enseñar la técnica del "acorrale" para evitar tener que darle un zapatillazo (porque menudo asco)...

    Cuando vemos el bicho, tenemos que ofertarle una salida.

    Por ejemplo, ves una mosca verde y gorda en el pasillo; lo primero es llevarla hasta una habitación más pequeña. Una vez allí le echas un poco de insecticida para aturdirla y le abres la ventana. Al mismo tiempo, con un papel o trapo le muestras el camino de la ventana provocando corrientes de aire hacia la salida. No es algo rápido, pero funciona y evitas tener que manchar tus manos con un "crimen", jajajaja.

    Muy divertido tu post.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Que quede claro que las cucarachas no son bichos, son criaturas asquerosas y repelentes que ponen los pelos de punta. Es el método de defensa de las que le ha dotado la naturaleza Puaaagg

    Gracias por tu truco Towanda, la próxima vez propondré al enano torear a la cucaracha hasta la puerta de salida... Lo malo es que como se meta debajo de un armario no pego ojo en toda la noche imaginando sus patitas por mi piel :S

    ResponderEliminar
  14. No serian de color rojo que vuelan? Que jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaascooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Matala matal a matalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.