domingo, 27 de mayo de 2012

Conversaciones con Daniel

Daniel estaba bebiendose el biberón en la camita cuando paró de succionar de repente.
"¿Ese ruido que eh?" Me preguntó intrigado.
"¿Qué ruido, cariño? Yo no oigo nada" nos quedamos los dos muy calladps y nos respondio el silencio. El peque volvió a lo suyo, preo no había pasado muchpo tiempo cuando paró de nuevo.
"Ese" Exclamó, "Ese ruido. ¿Que es?"
"Pero ¿Cual? ¿Cómo es?" Le pedí desesperada.
"Ummmm... No sabo. Ummmm... Pajaritos" me contestó pensativo
"Pues serán pajaritos" Afirmé dudosa. Yo seguia sin oir nada.
"Vaaale" El peque volvió a llevarse el biberón a los labios
Chuic chuic chuic
"¡Tate!, ya sé cual es el ruido que oyes" exclamé airosa "Lo haces tú con el biberón". El peque comprobó que efectivamente era el sonido que hacía al succionar de la tetina y se quedó tranquilo por fin.
---------------------

Daniel y yo estábamos leyendo un cuento de Max, la mascota de su clase.
"Mira, cariño, Max está desayunando. Como tu" Le señalé el dibujo.
"Como yooooo" gorjeó mi niño
"¿Que come Max?" le pregunté mientras señalaba el dibujo.
"¡Tostadas!" Exclamó jubiloso.
"¿Y que es esto que tiene en la taza?" seguí con el interrogatorio didáctico.
"Un cafetito" me soltó.
"Eeeeh... Nop. Es un Cola Cao. Como tu" Le contesté bastante descolocada.
El peque miró el dibujo de la taza unos minutos antes de contestar: "Ummm, si, un Cau"
-----------------

"¡Daniel! ¿Que haces?"
"Toy haciendo una cosita, ¿Vaaale?" Me contesta mi retoño mientras aporrea mi portatil.
"Para, para, para. Que te lo cargas" Le supliqué mientras corria a su lado para evitar una desgracia.
"Pera, pera. Estoy haciendo una cositaaaaa" Me insiste concentrado golpeando cada vez más fuerte.
"Que no Daniel que no puedes jugar con el portatil de mamá" le riño mientras apago el ordenador.
"Nooooo, mamá, que estoy haciendo una cositaaaaaaaa. Buaaaaaaaa".
--------------------------------

"Daniel te has portado muy mal. Estoy muy enfadada"
"Muac, ¿Estas contenta?"
"No Daniel, es que te has portado muy m..."
"Muac. ¿Estas contenta?"
"Que no Daniel..."
"Muac ¿Estas contenta ahora?"
¿Que puedes hacer ante este ataque de besos así? Pues reirte y asegurar finalmente que sí, que estas contenta.
--------------------------------

"Daniel, ¿Quieres ir al parque?" Le consulto a mi chico.
"No, a cacha. Toy agotado"
"¿Seguro que no quieres ir al parque? Insisto.
"No, a cacha. Ummmm. Pimero baño, lueeego comer, lueeego cuento, lueeego dormir" me explica unas cuantas veces. Y yo le digo que sí, aunque aún es pronto para empezar la rutina de irse a la cama. Cuando está tan cansado ve un poco la tele en casa ante de empezar con los baños.
-------------------------------------

Cómo se estaba lavando el abrigo de mi niño mayor le tuve que poner uno que ya le queda un poco pequeño.
"Oooh, que bonito mamá" me dijo abriendo mucho los ojos.
"¿Te gusta?"
"Sí"
Se estuvo mirando un buen rato en el espejo antes de salir de casa. A partir de ahora se lo pondré más.
---------------------------------

"Daniel, el próximo año vas a ir al cole de mayores" canturreé el mismo día que me enteré que lo habían admitido. "Allí los niños visitan una granja y van todos los viernes a la piscina (previo pago, claro)"
"No quiero pichina, granja sí" me contestó muy serio.
"Vale. Todo es optativo. Sólo vas si quieres" Le expliqué
"Pichina síiii, quiero pichina, pichinaaaaa" se desesperó.
"Vale, vale, vas a ir a la piscina" le aseguré tranquilizándolo.
"Y granja tambien"
"También"
"¿Tú vas al cole de mayores?" Me preguntó.
"No, cielo, ¿querías que fuera?"
"No" me dijo tan ancho "Y papá tampoco. Sólo niños"
"Vas a ir con Luis"
"Con Luis y con Hugo"
"No, con Hugo, no cariño" A su amiguito lo habían admitido en otro cole, pero no sabía cómo explicárselo.
"Claro, poque es pequeñito. Luis y yo somos mayores. ¿A que sí mamá?" Zanjó él.
Le contesté que Sí. No encontré las palabras exactas para explicarle por qué Hugo no iba con él y Luis sí.
----------------------------------

Mi hijo salió disparado con la moto por la acera. Cómo se alejaba demasiado me puse a gritarle que parara como una loca. El peque frenó y se giró hacia mí.
"He parado mamá, ¿Y mi regalo?"
----------------------------------

Cuando Daniel se hace el remolón con la comida le retamos a un duelo de velocidad. Normalmente le dejamos ganar, pero esa noche a su padre se le fue la ola y se terminó el plato antes que él.
"Ganeeeee"
"No"
"Sí, ganeeeeeee"
"No, ganó papá"
"¿Por que?"
"Por que se ha terminado todo y tú aún tienes comida en el plato"
"Ñam, gruanf, gronf, ñam... Yatá. Gané"
-------------------------------------

"Mamá, hoy me he portado bien" me dijo mi niño de camino a casa, "Ayer mal, pero hoy bien".
"Muy bien cariño" le contesté acariciándole la cabeza.
"Pero hoy bien, ¿Eh? mamá. Hoy bien" insistió.
"Si hijo, estupendo" le di un beso en el moflete.
Llegamos a la portería y la portera salió corriendo a ayudarme con el carrito.
"¿Te has portado bien?" le preguntó a Daniel.
"Síiiiiiii" gritó mas que habló mi niño.
"Muy bien, pues aquí tienes el chocolate" y le tendió al peque un chocolatina. El enano sonreía de oreja a oreja.
"Es que esta mañana le dije que si se portaba bien le daba chocolate" Me explicó la portera. Ahora lo entiendo todo.

16 comentarios:

  1. jajaj Daniel es graciosisimo. Me ha encantado lo de que no supiera que el ruido lo hacía él. Y es muy zalamero jaja sabe que con los besos ya tiene mucho ganado :) Tiene que ser una sorpresa diaria hablar con el, tiene una edad preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Mírale qué memoria!!! Andaba contándole a todo el mundo que se había portado bien porque quería chocolate... Qué bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de retarle a una carrera lo hacemos también nosotros, no falla nunca jajajaja son tremendos

    ResponderEliminar
  4. Ja ja, qué gracioso y qué cosas se le ocurren, haría buenas migas con mi Paula, je!

    ResponderEliminar
  5. Son geniales las conversaciones infantiles.
    Yo recuerdo de mi hija un día que viene del cole y me dice...
    Mama, ya se que huevos son los que se comen
    Y la miro sorprendida y la digo ah, cuales?
    Y me dice con aires de suficiencia:
    Los de las gallinas solteras, la que está casada con el gallo es la que tiene pollitos.

    Inigualable, de verdad

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué graciosos son los niños a esta edad!!! ¡Y qué de cosas piensan (a su manera)! Me suena mucho la situación de "te doy un besito para que no te enfades conmigo...¿estás contenta?".
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo por favor, me ha encantado la de que se queria ir a casa porque estaba "agotado"... Para comerselo... Un besazo

    ResponderEliminar
  8. JAJA!
    que bello él!
    Cuanta lógica tienen nuestros pequeños!
    Debíamos aprender un poco más de ellos! :D

    ResponderEliminar
  9. jijijiji qué bien que dentro de unos años tu enano pueda leer sus conversaciones en el blog...le va a encantar!!!

    ResponderEliminar
  10. !Qué bueno este Daniel! Nos encanta leer sus cosas. El último de la chocolatina es genial. !Lo que saben estos enanos!

    Besotes para Daniel.

    ResponderEliminar
  11. pero me lo como!!!es genial este peque

    ResponderEliminar
  12. Daniel sigue tomando bibes!! que suerte.. porque asi toma leche suficiente, el mio no quiere desde hace meses y es una batalla constante para que tome un "minimo" de leche al dia..

    Ah, gracias por todas las sugerencias para la tarta jirafa, lo del uno y luego pintado con chocolate me ha gustado mucho!! igual si puedo hacerle algo asi, pero claro, a mi los bizcochos no se me dan muy bien jajaja y encima quiere tarta de fresa y chocolate, anda!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pero que cosas tiene este niño. La verdad que es muy gracioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Es que los niños de esta edades son cajas de sorpresas. Nuca sabes con que te van a salir. Y son tan graciosos con esas leguas de trapo...

    ResponderEliminar
  15. Conversar con niños es de lo mejor!!! Me encanto leer las ocurrencias de Daniel!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.