jueves, 10 de mayo de 2012

Cómo una rosa

Hemos vuelto al pediatra. Iván tenía muchos mocos, tos y legañitas. Antes de que me lo devolvieran de la guardería por tener conjuntivitis decidí adelantarme y acudir a la consulta para que receten algún tratamiento. Esta vez estaba la pediatra, así que el chiquillo estaba "como un rosa". Como siempre que lo mira ella. Le expliqué mi problema con el colegio y despotricando sobre lo pesadas que se pueden poner a veces las profesoras me extendió la receta de una crema.

No comparto su opinión. Entiendo que el chiquillo le pueda pegar la conjuntivitis a otros y hay que prevenir, pero, por otro lado, y egoistamente, que me hagan salir del trabajo cuando el bebé está tan activo y feliz sólo que con alguna legañita de más es una auténtica faena. Y más hoy en día con la que nos está cayendo (crisis, reforma laboral...).

Mientras examinaba al peñajo, Daniel se acercó para "mirar". Cuando lo estaba sujetando para que viera bien el examen médico al que estaban sometiendo a su hermano, se inclinó hacia la doctora y señalando el bolsillo de su bata le preguntó "¿Puedo coger uno?". La pediatra se quedó descolocada. Se estaba refiriendo a los palitos de madera que les da a sus pacientes. "Te doy uno si me dejas que te mire la garganta" le contestó ella muy cuca. Cuando hay algo en juego mi hijo se presta enseguida a lo que le digan. Abrió la boca todo lo que pudo y luego se apoderó del palito. "Carita, carita" le exigió a la facultativa. Y a la pobre no le quedó más remedio que pintarle los ojos, nariz y boca al palito. "Mírale, con lo buenecito que parecía..." fue su comentario.

Después del episodio de "este pequeñajo tiene un poco de morro" seguimos con lo que nos había traído hasta allí: Iván.

Muy tranquila con respecto a la salud de mi benjamín cogí ansiosa la preciada receta que me permitiría ir con sin sobresaltos a la oficina el resto de la semana y me encaminé con mis pequeñajos al parque. Que pena que al rato se pusiera a llover y tuviéramos que levantar el campamento con gran disgusto de Daniel.


5 comentarios:

  1. Mi abuela me lavaba los ojos con manzanilla cuando era pequeña y no tuve ningún problema de conjuntivitis.

    Es cierto que las maestras se pueden poner muy pesaditas con el tema de las enfermedades, pero creo que a veces se pasan, porque estoy segura de que aparte de su operación Iván no estaba malito antes de ir a la guarde ¿a que no? pues eso.

    Aunque los médicos en general también tienen tela, o los hay que ante un resfriado mencionan una bronquitis o como tu pediatra que siempre está como una rosa, pero el niño no para de moquear etc...no sé si he contado la apendicitis de mi hermana, que la mandaban a casa con gases, menos mal que un médico amigo de mis padres los vió cuando se iban, porque no lo hubiera contado.
    Besitos y que se mejore el peque, ah por cierto, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Qué gracioso Daniel haciendo dibujar a la doctora. Ahí, ahí, haciéndole ver quién manda ahí... Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Merengaza, a mi madre también me lavaba los ojos con manzanilla y tampoco recuerdo ningún caso de conjuntivitis. Tampoco pisé un cole hasta los dos años y medio. No sé por qué será pero tanto Daniel como Iván de vez en cuando amanecen legañosos y hay que limpiar a fondo para que no te digan en la guarde que te lo quedes tu en casita.

    Mi Alter Ego, creo que por eso le molestó un poco a la doctora jaja

    ResponderEliminar
  4. el fotografo de esta foto es Daniel?SI LO ES QUE PULSOOOOO !!que enfoque! cada vez maneja mejor a la doctora jajajajaja!!Yo a clau suero con gasitas....las pomadas siempre me dieron problemas y las gotas iden...que se ponga bueno ivan .Aichh a claudia cuando se le acumula muchos mocos le llega a salir por los ojitos y todo ....que bonito primer año de cole....todo el dia malas....¬¬.un besote a ivan que se mejore pronto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que va! Es Raúl jeje. Aunque Daniel ya no lo hace del todo mal. Estos niños vienen con el chip de las nuevas tecnologías en el cerebro. Ya maneja la cámara mejor que yo jaja. Mucahs gracias por los consejos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.