jueves, 18 de junio de 2015

Cocinando en inglés en Fun & fit

Cuando me enteré de que me había tocado un mes gratis de clases en Fun & Fit en el sorteo que organizaba Historietas de Mamá me llevé una gran alegría. Podía elegir el centro y el taller que quisiera y no dudé ni un segundo en apuntarlos a Cooking fun, unas clases de cocina en inglés en la que no sólo aprenden el idioma anglosajón y habilidades de pequeños chef, sino que también les enseña a prepararlo todo ellos y recoger al final. ¡Eso me encanta!

Las chicas del centro fueron encantadoras y me permitieron apuntar al hermano sin pagar matrícula. Es muy de agradecer. Así, que el papá se plantó el primer día de clase con dos niños muy emocionados y con muchas ganas de meter las manos en la masa.

He de confesar que no les habíamos dicho que las clases eran en inglés, porque todo lo que les huele a cole les echa para atrás. Y cuando vieron que la profe se dirigía a ellos exclusivamente en este idioma les chocó muchísimo. "¿Por qué hablas en inglés?" le preguntaba Daniel una y otra vez. Afortunadamente no tuvieron ningún problema en seguir el ritmo de la clase y enseguida se lavaron las manitas, se pusieron los delantales y a trajinar con el instrumental de cocina y los ingredientes.

Me encanta cómo da la clase la profesora. Lo sé de primera mano porque a la segunda clase les llevé yo y pude verlos con mis propios ojos. Charla un rato con ellos, les ayuda a prepararse, los reúne alrededor de una gran caja, la abren y les va presentando los ingredientes. Luego les va dando instrucciones y los niños permanecen toda la hora muy atentos y concentrados. Cuando acaban de cocinar, prueban lo que han hecho, recogen, limpian todo y salen con una gran sonrisa y mostrando a los progenitores sus creaciones culinarias. El primer día hicieron garbanzos machacados con limón y pimentón, el segundo patatas al microondas con jamón, el tercero creps de distintos rellenos y el cuarto... El cuarto aún no lo sabemos, porque es la única clase que nos falta por ir. Estamos deseando descubrirlo.

13 comentarios:

  1. tienen buena pinta las clases, ahora ya puedes dejarles en la cocina con los ingredientes sobre la mesa y salirte un ratito al salón, a disfrutar del sofá, mientras ellos te hacen la cena y te recogen la cocina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay! Cuando llegará ese dí. Ojalá jajaja
      Pero a día de hoy no son nadie en la cocina sin su mami ;)
      Y como les deje solos me queman la casa!!!

      Eliminar
  2. Pero..¡Qué suertuda!.. Jaja..Últimamente te lo ganas todo....
    ¡Qué divertido y entretenidos se les ve!. Y desde luego ,esto es beneficioso a largo plazo ,más para las futuras novias que para las mamás,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que soy buena suegra en potencia que ya les empiezo a preparar para hacer felices a las novias jajaja
      La verdad es que sí estoy teniendo suerte. Y que me apunto a todos los sorteos que veo. No me cuesta nada y... Mira tú por donde, últimamente la suerte me sonríe :D

      Eliminar
  3. Qué bien este regalo que os ha tocado, además según cuentas el taller está muy bien y seguramente tendrán otros igual de interesantes. Quién sabe si tus peques se aficionan y quieren seguir.
    Me parece una forma muy amena de aprender el idioma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos y todos suenan fenomenal, pero Natalia hablaba tan bien en el post del sorteo de estas clases que no pude resistir. Y como a estos peques les encanta... :D

      Eliminar
  4. Te toca todo últimamente!!! Tú tienes enchufe o algo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que tengo una gato negro en casa que se me cruza tanto que ya me ha tirado alguna vez jajaja

      A lo mejor es eso lo que me da suerte ;)

      Eliminar
  5. Sorteo que haya una de las ganadoras tú...jajaja. Vaya suertuda!!!
    Pero bueno, no me quejo que a mí ya se me va pegando algo, jaja
    El taller me parece completísimo, y aunque al principio les chocara el idioma han sabido adaptarse genial. Qué chulo! tienes que contarnos el último plato que hacen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me estoy animando a jugar a la loto jajaja
      La verdad es que me ha gustado muchísimo como está estructurado. Tienes que verlos tan formalitos cocinando y recogiendo. No parecen mis hijos jajaja
      Yo también tengo mucha curiosidad en conocer lo que hacen el último día :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo estamos disfrutando muchísimo. Sobre todo ellos, que van felices y con muchas ganas de saber que van a cocinar ese día jajaja

      Eliminar
  7. Que guay, que divertido. Estas clases así en las que sin querer aprenden son ideales!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.