jueves, 4 de junio de 2015

¡¡Fuera ruedines!!

A Daniel le encantaba  su bici. Era feliz cogiendo velocidad a base de pedalear. Hasta... que le quitamos los ruedines. Ahora no la puede ni ver. Su papá y una menda nos deslomamos el día D para ayudarle a coger equilibrio.

Y el caso es que el chiquillo lo conseguía. Sin darse cuenta iba sólo, pero como lo sospechara siquiera perdía el control. No le gustó un pelo eso de tener que esforzarse.

Desde entonces pone cualquier excusa para no coger la bici. A ver si este verano tenemos tiempo para ponernos en serio con las clases de aprender a montar en bici.

En cambio, el más pequeño nos ha pedido muy serio que él no quiere los ruedines, el quiere como "Danel". Entre uno que se los pongamos y el otro que se los quitemos el domingo terminamos yendo en patinete.

16 comentarios:

  1. Con el mayor nos pasó lo mismo...se empeñó mi hermano en enseñarle a montar en bici sin ruedines y el niño no quería ver la bici ni de lejos...hasta q se dió cuenta en el parque q sus amigos sabían ya andar sin problema, le pudo el orgullo y aprendió en una tarde! ¡dale tiempo! a lo mejor si ve q su hermano empieza a aprender le motiva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, No hay que forzarles. O al final lo único que conseguimos es que le cojan asco. Muchas gracias!!
      Qué máquina tu hijo!! En una tarde??? Uau!

      Eliminar
  2. A veces no sabemos cómo vamos a acertar con ellos.
    Por aquí el papá Jirafa quiere quitarle ya los ruedines pero yo creo que es un poco pronto y que se va quitar los dientes antes de tiempo...veremos a ver cómo queda la cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada niño es un mundo. Mis hermano aprendieron prontísimo y lo pidieron ellos, yo odiaba la bici hasta con ruedines. Hasta los doce años o así no aprendía a montar y no me supuso ningún trauma.

      Eliminar
  3. Peque lleva desde el año pasado sin ruedines, nuestro caballo de batalla es la natación!!! Le cuesta lanzarse al tío!! Suerte!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que no tengo prisa, yo creo que cuando él quiera y esté motivado aprenderá. Ahora mismo no creo que vea los beneficios de aprender a montar en bici jajaja Lo de la natación para mí es imprescindible. Al menos que aprendan a flotar. Soy de esas que ven un peligro en cada rincón jajaja

      Eliminar
  4. A mí de pequeña me encantaba. Luego dejé de montar y ahora, como me suba a una bici, me caigo. Es una falacia eso de que uno no se olvida de cómo se monta en bici. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una falacia total. Yo tampoco me subo a una bici ni loca jajaja

      Eliminar
  5. jejeje uno que quiere y otro que no quiere!, bueno ya verás que pronto se le quita el miedo, con unos días de práctica se acostumbrará a la nueva situación. Mi Sergio la verdad que aprendió tan rápido que me asombró, fue emocionante quitarle los ruedines a la bici, como un paso más, como cuando empiezan a caminar o se les cae el primer diente. igual este verano acaban los dos yendo sin ruedines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el factor "que les guste" es importantísimo. Si la bici para ti ni fu ni fa, lo de esforzarte para aprender es más difícil jajaja

      A ver si tienes razón y tras el verano le pierde el miedo a caerse :D

      Eliminar
  6. Buff, la mía tampoco quiere ver la bici ni en pintura, intentamos animarla con eso de que en unos años podría quedar con sus amigas para ir al Madrid río, pero ni por esas, no le gusta y hay poco que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de las mías. A mí me costó mucho aprender porque ni me gustaba no veía que tenía de bueno aprender. Hasta que a los doce años no me quedó más remedio porque todos mis primos y hermanos se iban por el campo con la bici y yo no quería quedarme atrás. Así que mi hermano, con toda su paciencia, me enseñó. Fue el verano que tuve más moratones Ainss

      Eliminar
  7. Nada,cuando eso sucede hay que dejarles,porque a mi me pasó con el mayor, cuando era pequeño y le quité los ruedines se cayó y dijo que nunca más cogería bici, y no pasa nada,estoy segura que un día que quiera ir con amigos la cogerá. En cambio el pequeño ,tiene una coordinación para todo desde bien pequeño se le da bien patinetes de todo tipo ,bicis, incluso se le da muy bien ese skate de dos ruedas que tienes que ir haciendo equilibrios.
    Así que si él no le apetece pues ya será más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, pero el padre es muy cabezota y va a ser muy difícil convencerle. Buuuf! Que lucha con mis tres hombres jajaja

      Eliminar
    2. Mi hijo pequeño me dice:¡Mamá tienes 3 niños! Jaja y yo le digo :¡Sí y el que más trabajo me da es El Niño grande!...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.