El domingo pensábamos quedarnos en casa tranquilamente para que los dos agotados de la familia se recuperaran del todo, pero de repente el padre de familia nos propuso un plan muy tentador. En la embajada de Indonesia organizaban un mercadillo solidario con muestra gastronómica a muy buen precio incluida y espectáculos folklóricos. Me encantan estos planes porque les enseñas a los peques otras cultura muy diferentes a la española y les haces plantearse muchas cosas.
Una compañero de trabajo de Raúl es Indonesio y nos hizo de perfecto anfitrión. Nos acompañó en todo momento, nos aconsejó sobre los platos más deliciosos (y acertó de pleno), nos invitó a unas patatas con frutos secos increíbles que engancharon a Iván desde el primer bocado y a los postres: unos coloridos vasos llenos de sorpresas deliciosas. Daniel hasta repitió de los pinchitos de tanto que le gustaron y el más pequeño se empleó a fondo con los vasos de colores.
Como no llegamos muy tempranos nos quedamos sin sitios en las mesas y nos sentamos en el cesped. Muy cerca del castillito hinchable que habían puesto para gran alegría infantil. mis hijos estuvieron el 80% del tiempo allí metidos haciendo el bestia a placer. Desde el lugar en el que estábamos no se veían muy bien los espectáculos, pero se oían muy bien las canciones y la música.
Raúl se hizo cargo de los peques un ratito para que me pudiera dar una vuelta por el mercado. Había muchas maravillas: pulseras, pendientes, ropa exótica, figuras, aceites... Aunque al final, lo único que compré fueron unas mariposas artesanales para los peques (siempre pensando en ellos). Les encantaron. Jugaron tanto con ellas que hubo que recomponerlas mil veces.
Cuando vi que los peques empezaban a estar cansados y que la estaban liando más de la cuenta en el castillito, le pedí a Raúl que volviéramos a casa. Una pena porque el lugar estaba de los más animado, pero al día siguiente había cole y nos quería que empezaran la semana cansados.
Los tuvimos que sacar a rastras de su lugar de deseo. Nos despedimos del amigo de Raúl que les regaló sendos bolígrafos artesanales preciosos, que ya me he agenciado para el escritorio de los adultos. Aunque como los vean un día seguro que me los vuelven a pedir porque les gustaron mucho.
Fue un día diferente, muy divertido y lleno de sensaciones Indonesas.
Qué guay. Me encantan esas cosas. Nunca me entero de nada, oye. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarEstuvo genial!! Yo me enteré de casualidad jajaja
EliminarEs que en Madrid organizan mil cosas. Es alucinante
¡Que evento tan chulo!
ResponderEliminarMe encantan las ferias y más si es de cosas nuevas, otras culturas y encima tienes anfitrión que te aconseja, que sino da un poco de miedito. Que buen día pasasteis.
Besos
El anfitrión se portó increíble. Nos trató genial y estuvo atento de todo lo que necesitáramos. Es un amor de chico.
EliminarNos encantan estas ferias donde muestran una parte de cultura diferente. Tenemos tanto que aprender!
ResponderEliminarQué suerte contar con anfitrión y esos regalitos tan chulos!
Es verdad. Y que los niños aprendan que en cada región se vive de mil maneras diferentes y que todas son interesantes :D
EliminarLo del amigo de Raúl fue un puntazo porque nos aconsejó y guió en todo momento. Es encantador.
Que día tan chulo!!! me encantas esas cosas en las que se acerca otras culturas a la nuestra, que maravilla, me alegro que lo pasaráis bien.
ResponderEliminarA mí también, parece que viajas sin salir de Madrid :D
Eliminar¡Qué bien! Ya ves que no necesitas coger un avión para conocer otras culturas . Para los niños es muy enriquecedor desde pequeños convivir con otras nacionalidades y verlo con naturalidad,¡Suelen darte una lección de vida!. Los míos están acostumbrados porque nuestra familia es como la ONU. Si yo podría hacer un blog de viajes ,más bien,jaja.
ResponderEliminarMe encanta toda la comida asiática en general.
A ti se te dan bien muchas cosas. ¡Anímate y escribe el blog de viajes! yo te sigo :D
EliminarA mí me encanta probar nuevos sabores y conocer más de otras culturas. Es tan interesante y aprendes tantas y tantas cosas...