viernes, 26 de junio de 2015

El buhito de la piscina

"Mamáaaaa, un buhooooo" gritaban mis niños y sus amigos muy excitados. "Claro, claro..." les contestamos mi amiga y yo sin darle mucha más importancia. Pero tanto insistieron que tuvimos que levantarnos a ver que habían encontrado. Pensábamos que era un juego de su imaginación, pero no. En el cesped había una cría de búho pasándolo bastante mal. Con el corazón encogido por la pena fui a informar a la socorrista del hallazgo. Seguramente se había caído del nido y no sabía ni volar.

La socorrista, avisó a alguien por su walkie talkie y enseguida llamaron a los de protección de animales. Llegaron rapidísimo y se hicieron cargo de la situación en un santiamen. Mientras tanto habíamos conseguido que los niños dejaran en paz a la cría y volvieran a sus juegos.

La metieron en una caja y se la llevaron a que la viera algún veterinario, supongo, mientras otro se encargaba de localizar el nido de la madre.

Poco después, Iván se acercó a visitar al buhito y se quedó muy decepcionado por no encontrarlo. "Su mamá vino a buscarlo" le dije yo para que se quedara contento, "Que no mamá. Que se lo han llevado al médico porque estaba fatal" me contestó Daniel con cara de "Es que no te enteras de nada". "Pues sí", le di la razón, "Justo eso es lo que ha pasado, pero en unos días se lo van a devolver a la madre" aclaré con más esperanzas que convencimiento.

Para los chiquillos fue toda una aventura de la que aún hablan.

15 comentarios:

  1. Pobre, ojalá hayan podido salvarlo y devolverlo a su nido. Vaya aventura para los peques!
    Al leerte me he acordado de hace como 10 años que estuve trabajando en la restauración de unas murallas y casi a diario teníamos que llamar a una asociación de protección de pájaros porque nos encontrábamos crías de cernícalos que estaban anidando donde teníamos que reconstruir. Consiguieron salvar a bastantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que salvaran tantos. Que gran labor. Pobrecitos...

      Eliminar
  2. Pues sí, que es una gran aventura. Esperamos el búho se haya recuperado y este feliz. hicisteis bien en avisar y ellos también que fueron los que dieron la voz de alarma. ahora....¡a disfrutar de la piscina! ¡q llega la 1º ola de calor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la chica se portó fenomenal y los de la protectora vinieron muy rápido. Ojalá se salve.

      Ahora estamos todos refriados jajaja Pero se nos está pasando y entonces ¡tiembla piscina! Porque no vamos a salir del agua jajaja

      Eliminar
    2. jejejeej ok recuperaros pronto q viene muuuchoo calor!!!

      Eliminar
  3. Pues qué suerte que lo hayan encontrado, pobrecito... Con lo simpáticos que me caen los búhos y las lechuzas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor hubiera sido que lo encontrara un adulto porque estos hotentotes me temo que asustaron :S
      Menos mal que conseguimos despegarlos de allí

      Eliminar
  4. Anda que bien que vengan los de protección animal a por él porque normalmente cuando pasan esas cosas dicen "pobre". Y es que aun te los lleves a casa acaban muriendo, no sé si de miedo, de pena o qué. Pobres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menos mal porque me daba una pena horrible y no hubiera sabido ni qué hacer con él si me lo llevaba a casa :_(

      Eliminar
  5. Hola: una cría de buho real... una gran experiencia... por lo menos lo rescataron y salvaron...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sorprendió mucho ver un buho en la piscina municipal. Es increíble la de animales con los que convivimos y sin saberlo... Menos mal que lo rescataron...

      Eliminar
  6. Jajaja, me encanta la respuesta, a veces les decimos algo para que no se preocupen y ya se las saben ellos todas.
    Menuda experiencia, con lo que me gustan a mí los buhos, ojalá se recupere. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Si es que nos dan mil vueltas jajaja

      Ojalá se recupere, aunque nunca lo vamos a saber. Que pena

      Eliminar
  7. Ohh pobrecito buho!! te puedes creer que nunca he visto ninguno al natural, salvo los de las ferias mediavales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, en las ferias, zoos, etc. Y el pobre que vimos estaba hecho una bola de plumas alborotadas y no lo miré mucho porque me daba una pena tremenda!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.