viernes, 5 de junio de 2015

La sorpresa de Pensamiento Divergente

Fuente: http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/
Hace poco, Arahí Seoane, de Pensamiento Divergente, cumplió su primer aniversario con el blog y decidió celebrarlo de una forma original y divertida. Nos puso una foto misteriosa y nos invitó a intentar adivinar qué era lo que mostraba. Entre todas las participantes se haría un sorteo y el premio sería... ¡una sopresa! Las neuronas empezaron a echar humo. Todas las partcipantes nos exprimimos el cebero para intentar adivinar que porras era aquello: ¿una bacteria, un cristal traslúcido, un Cd, mercurio? ¡¡Ni ideaaaaa!!

Y nunca lo hubiera adivinado: eran bolsas de congelados con las que tiñeron pasta con colorante. Quedaron restos y así de chulo se veía.

El caso es que la mano inocente sacó tres nombres de una bolsa, después de sacar un montón de papelitos en blanco para hacerlos más emocionante. ¡Y uno de ellos fue el de una servidora! ¡Yujuuu! Así que ya me veis, hecha un flan de la emoción y loca por conocer el regalo sorpresa. Tardó lo suyo, pero al fin llegó. Sabía perfectamente que Arahí había pensado en los niños, pero como el nombre del paquete era el mío me hice la loca y lo abrí muerta de la curiosidad.

Dentro de la paquete había muchos regalos envueltos, así que tuve que aguantarme hasta que los chiquillos llegaron a casa. Menos mal que no fue por mucho tiempo. Lo que sí leí fue la nota. Me encantó la sugerencia de que usáramos el reloj de arena para que recogieran los juguetes antes de que cayera toda la arena. ¡Que idea más buena!

A los chiquillos les brillaban los ojos con cada descubrimiento y se empeñaron en estrenarlo tooooodo. Lo primero con lo que jugaron fue con los pájaros equilibristas. "Es magia mamá" aseguraba el mayor alucinando porque allí donde apoyara el pico el muñeco, ahí que se quedaba suspendido. La razón es porque el centro de equilibrio está calculado al milimetro para que así sea, pero para los chiquillos era magia y no les quise quitar la ilusión. Se los pusieron en todos los dedos, en la nariz, en el pie, en un palillo, en una silla... hasta intentaron que se sostuvieran en la espalda de la gata, pero eso fue misión imposible.

Al rato me pidieron que les leyera los dos cuentos: Elefante Rosa y Harquin , el zorro que bajó la valle. Les gustaron muchísimo. Cuando terminamos las historias, me puse seria porque todavía no nos habíamos sentado a comer y yo veía que se nos hacía la hora de la merienda (me tenía que ir al curso y me moría de hambre), así que les razoné la situación y accedieron a sentarse a la mesa. Eso sí, con el reloj de arena que venía en el paquete para ver cuantas vueltas le daban hasta que terminaran con sus platos. Accedí encantad porque así no tenía que recordarles continuamente que comieran.

Tras la comida, me pidieron con ojos de bambi que hiciéramos sombras chinescas siguiendo las instrucciones de la guía que también venía en el paquete y allí que nos pusimos los dos, con la persiana bien baja y un flexo, a hacer arañas, perros, un rey, un conejo... ¡Que divertido!

Tampoco se libró el juego de Story Cubes de ser estrenado, aunque como no tenía tiempo de leer las instrucciones se inventaron el juego. Aunque yo creo que será más o menos así. Tiraban los dados y se inventaban una historia con las imágenes. Si alguna no les cuadraba le daban la vuelta al dado hasta encontrar algo que les gustara. "Eso es trampa" les decía yo, pero se lo estaban pasando tan bien, y encima juntos y sin peleas, que los dejé hacer.

Cuando llegó el papá, le enseñamos los nuevos tesoros y sus ojillos brillaron con este último juego. Resulta que lo tenía en la lista de cosas que había que regalar a los niños antes o después. Arahí, le leiste la mente jajaja

14 comentarios:

  1. No veas!!! Qué pedazo regalos, cómo se lo curró Arahí!!!!
    Me alegro de que los estéis disfrutando!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo los pájaros están volando por toda la casa. me los encuentro en los sitios más insospechados. Hasta el padre se ha apuntado a colocarlo en lugares increíbles jajaja

      Eliminar
  2. Qué chulada!!! Y qué suerte tuviste... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii. Muchísima suerte. Los niños están maravillados con tanto regalo mágico :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Vaya tesoros no ha mando Arahí!! La diversión está asegurada este verano jajaja

      Eliminar
  4. Quería enviar ,especialmente,a esos dos piratillas ,los pájaros equilibristas, yo pensé que a ellos les llamaría la atención y seguro que en un futuro se harán preguntas de por qué sucede esto y ya sabes que tienes explicación en el blog ,que me apresuré en sacar primero que otras cosas que tenemos por ahí. También pensé:¡A estos chicos el reloj de arena les hace falta!jaja,para salir de la bañera,para recoger ,incluso para que se reten entre ellos a ver quien dura más con el pájaro equilibrista,jaja
    Quería enviarles unos libros porque veo que leen mucho contigo ,así que cuando fui a la librería que suelo ir con frecuencia,tenían o unos para muy chiquitines o libros como para los míos. Así que esperé porque me dijeron que ese fin de semana harían una especie de feria ,donde todas las librerías se unifican en un parque y sacan ofertas de libros,muchos solidarios,otros que se les quedan sin vender por cualquier motivo y encuentras libros diferentes a muy buen precio,así encontré estos dos ,ideales para ellos,porque tienen grandes ilustraciones y el cuento no es largo que les agobie.
    El libro con las sombras lo compré por internet ,no lo conocía y me pareció súper original e imaginativo para ellos.
    Y los dados de historias¡He regalado ya como 10! La chica de la librería donde los compro cuando me ve llegar me pregunta¿Otra vez los dados?Jaja ,Desde que mi hijo mayor en el 2012 los ganó en un concurso literario, siempre pienso en ellos para tener un detalle bonito, y me dije que a estos chicos le irían muy bien. También los compré para otra premiada, y por segunda vez ,igual que con tu paquete,se me vuelven a quedar fuera, y otra vez volví a abrir y meterlos,pero como es una cajita pequeña se me queda en el fondo de la bolsa y ni me doy cuenta, ¡Es lo que tiene estar en mil cosas a la vez!jaja . Pensé en enviarlos a jirafa también, pero no quería ser tan repetitiva y Jirafa está muy contenta con lo que le ha tocado.
    Así que el pequeño me dice hoy :¿Cuándo hacemos otro sorteo? ,me ha gustado un montón .....¿What?..... ¡Yo he quedado exhausta!jaja. Pero me ha gustado mucho haceros regalos secretos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has acertado en todo!!! Los pájaros no los sueltan. Madre mía. Y siguen empeñados en intentar que se queden en los gatos, pero los peludos no cooperan jajaja. El padre también los usa. El otro día me los encontré en una lámpara jajaja Y ahí los niños no llegan. Hoy mismo antes de ir al curso, dejé a los niños ojeando las ilustraciones de los libros. Les fascinan. El reloj nos está viniendo de lujo. Los dados sin geniales. Encima nosotros jugamos mucho a decir una palabra cada uno y contar un cuento entre todos. El juego de Story cubes me parece una variante estupenda. Lo gracioso es que Iván, a veces, en vez de tirar los dados, coge uno y cuenta el cuento con los dibujos de las seis caras. Este fin de semana vamos a jugar en familia y ahí sí que hay que seguir las reglas. El libro de sombras es un tesoro. Al principio hacía yo las figuras, pero ahora ellos se lanzan espontáneamente y salen cosas divertidísimas.
      Me muero de la risa con la anécdota del juego que siempre olvidas meter. Eso es que se quería quedar contigo ;)
      Que majo tu peque, cómo le gustan los jolgorios jajaja
      Muchas gracias. Ha molado mucho el sorteo de principio a fin :D

      Eliminar
  5. Hola. menuda suerte tuvieron tus peques... cuántos regalos y tan originales... se nota que disfrutan mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me parecen muy originales y ¡educativos! Pero educativos de los que les entran por los ojos a los niños y no solo a los padres jajaja

      Eliminar
  6. Vaya regalos tan chulos!! que los disfrutéis mucho!! por aquí estamos encantados con los nuestros. Ha sido una auténtica sorpresa, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es que Arahí sí que le ha dado a las neuronas para hacerlos personalizados y tan chulos. ya nos iras contando :D

      Eliminar
  7. Como molan, que chulos son todos los regalos, así da gusto!!! ahora a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son originales. Arahí le echó mucha imaginación al asunto :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.