viernes, 12 de junio de 2015

La llamada

Estaba casi llegando al curso en el metro cuando, de repente, me sonó el móvil. Algunas zonas tienen cobertura y se ve que pasaba por una. Miré la pantalla y vi el nombre de mi marido. Lo cogí un poco preocupada. "Raúl, ¿Ha pasado algo con los niños?" fue mi saludo. "Mamaaaaa, mamaaaa" me llegó desde el otro hilo, "Soy Daniel, Daaaaanieeeeeel. No soy papáaaaaa". "Ya te oigo hijo. Estoy en el metro y a lo mejor se corta" le respondía un poco sorprendida. "Valeeeee. Mamáaaaaa, Iván está pegando a los gatos y papá no me hace caso. Yo no quiero que pegue a los gatos y te llamo para que llames a papá y le digas que haga algo" me explicó muy rápido. Cada vez más angustiada le pregunté que dónde estaba Raúl. "En el estudio, mami, pero no me hace casoooooo". Vale, vale ¿Y por qué no le hacía caso al niño y dejaba que Iván hiciera de godzilla? "Es que esta hablando con alguien y me ha dicho que me espere. ¡Tengo una "indea"! Vamos a hablar hasta que papá acabe". Me pareció una idea genial, pero antes le pedí que me pasara con el pequeño salvaje que por lo visto ahora se dedicaba a tirar todo por los aires, según el mayor, que me retransmitía la jugada cada vez más emocionado.

"Vaaaale" me contestó mi niño cuando le dije que me pasara con el otro, "Iván, Iván. Es mamá" "....." "Mami, le ha pegado un puñetazo el móvil. No se quiere poner. Ahora está tirando los libros... ¡Iván, eso no se hace!... Mámá tienes que hacer algo" ¡Y qué quería que hiciera desde la otra punta de Madrid!" Le aclaré, conteniendo el aliento, que tendríamos que esperar a que el padre terminara de hablar y tomara cartas en el asunto. "Valeeeeeee. Pues hablamos nosotros. ¿Has visto que puedo usar solito el móvil? ¿Lo has visto? Te he llamado yo solito. Ya me podéis dejar un móvil cuando queráis"¡Vaya listo! No tiene seis años y ya anda pidiéndonos un móvil . ¡La que nos espera! Evidentemente le dije que eso en sus sueños, pero en la realidad todavía quedaba muuuucho, muuucho tiempo para que pusieras sus manitas sobre uno. "¿Cuando cumpla ocho?..." y ahí se cortó la comunicación dejándome en ascuas de si iba a tener casa cuando volviera o si Iván la iba a desmantelar entera, si Daniel nos iba a engrosar la factura del móvil hasta límites insospechados y preguntándome con quien demonios hablaba Raúl tan despreocupadamente. Aunque sabía que el móvil lo tenía mi benjamín, le puse un whatsapp a mi marido con la esperanza de que antes o después los vería y me dejaría tranquila con respecto a todo lo que de acababa de plantear.

Fue bastante después. Desde luego no se dio prisa, no. Resulta que estaba en una videoconferencia del trabajo. Cuando acabó con su reunión los dos bichillos se llevaron un buen rapapolvo. Parece que Daniel no había llamado a nadie más y se había dedicado a hacer fotos alegremente y que Iván no había roto nada en su perreta destructiva. Menos mal.

Por lo menos nos ha quedado claro que Daniel es un niño con recursos.

18 comentarios:

  1. ¡Qué pillos!... Ahora el móvil con candado, ya sabes ;)
    Nosotros tenemos todos los dispositivos con contraseña... Lo único que podría hacer es llamar al 112... y ya sería casualidad que lo consiguiese con 2 años, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen consejo, gracias!! Pero casi prefiero que me llame si se ve ne problemas ;)

      Eliminar
  2. me parto de risa, con tu hijo mayor y con Raúl, o mejor dicho, con los que estuviese hablando, que debían estar flipando con el alboroto que tenía en la "sala de reuniones" :D

    Sobre el uso temprano de los móviles, me temo que lo llevan de serie, o algo. Yo aluciné en colores un día que recibí una llamada de un número desconocido, y al descolgarlo vi que era mi hija, desde el móvil que se había llevado un compañero suyo al colegio, y que en el patio les estaba dejando llamar a quien quisieran . A todo esto, en aquella época la niña tendría unos 6 años o así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Que idea se harían los de la reunión jajaja

      Mi niño tiene 5 años y mira, así que casi normal lo que me cuentas jajaja
      Aunque a los padres no les haría ninguna gracia cuando les llegó la cuenta del teléfono XS

      Eliminar
  3. Y tienes un hijo muy responsable que usó el móvil de su padre, además de para hacerse el mayor responsable e interesante, para una buena causa. Me ha enternecido este Daniel ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay, muchas gracias Piruli. La verdad es que yo pensé como tú, pero su padre le riñó por coger el móvil sin permiso. Ya le dije que hablara con él para que si alguna vez se ve en problema me llame sin problemas :D

      Eliminar
  4. Oye, pues Daniel se supo desenvolver muy bien. Ole por él!!! Eso sí, cada día piden móvil antes. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. estoy muy orgullosa :D

      Ya, está deseando tener uno jajaja

      Eliminar
  5. Hola. lo mejor es la disposición y la reacción que tuvo tu hijo Daniel ante una situación 'caótica'...me puedo imaginar el susto que te llevaste... te veo regalándole un móvil aunque sabemos que no lo necesita... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí me asusté la principio porque no entendía nada, pero al saber que a Raúl no le pasaba nada y que estaban con él me tranquilicé mucho

      Eliminar
  6. Lo importante... ¿qué tal el gatito?

    Parece que Daniel tiene alternativas para "solucionar" problemas con la super mamá jajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatitos como rosas primorosas. No debió de ser tanto porque no les veo huir despavoridos cuando aparecen los niños. Menos mal!!!

      Besos!!

      Eliminar
  7. que graciosos! Por lo menos sabes que en caso de emergencia sabe llamarte... un besote guapa, que hacía mucho que no comentaba por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. Me encantó su salida :D

      Encantada de verte por aquí de nuevo Muacs!!

      Eliminar
  8. Jajja, ¡Qué gracioso y simpático! A eso le llamo yo Capacidad Resolutiva.¡Muy bien!. Lo del móvil ya tendrá que esperar.
    Eso sí,a mí me han hecho llamaditas de esas en momentos inoportunos y me da un cabreo que pa´que ,muy parecidas y yo respondo :¡Pero vuestro padre no está ahí para resolver lo que sea!¿Por qué siempre me llaman a mí para todo?,jaja.
    Con el tiempo han aprendido que a menos que se esté quemando la casa ,a mí no me llamen para tonterías que encima no puedo hacer nada porque estoy lejos .Luego me da pena,jajaja. Porque cuando es al revés yo no llamo al papá para nada,me las agencio sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como son los niños. ¡Todo a mamá! Y yo creo que lo papis se aprovechan un poco de eso hum hum

      La verdad es que Raúl no me llama nunca y soy yo la que le da la brasa con "¿Todo bien? ¿Cómo están los niños? ¿Me necesitas? jajajaja

      Eliminar
  9. Se hacen mayores y no nos damos cuenta, que gracioso y ocurrente el llamarte!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.