Para hacerla sólo hay que coger un tazón y meter en ella los siguientes ingredientes:
- 1 Huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de leche (o lo que caiga)
- 2 cucharadas de cacao en polvo como el que le ponemos a los peques en la leche todas las mañanas
- 1 cucharada de aceite (y de nuevo: o lo que caiga)
- 1 poco de levadura a ojo de buen cubero
Y con esta lista tan precisa nos concentramos en remover a conciencia toda esta mezcla. Empiezan ellos con mucho ímpetu, pero mamá suele rematarlo.
Después metemos las tazas uno o dos minutos dependiendo del microondas (lo vas mirando y hasta que no este hecho no lo sacas) y ¡tachán! Bizcocho de chocolate exprés listo para saborear en el momento.
Cuidado. No lo dejes para otro momento que pierde mucho. Y si ya le añadimos un chorretón de nata montada los peques enloquecen de felicidad.
Te ha quedado genial!!!! Yo saqué la receta de una bloguera de aquí de Gijón y no acabo yo de pillarle el truco, la primera vez se me desbordó y me quedó el micro lleno de masa líquida por todas partes y la segunda me quedó crudo y raro,jejeej. Un besito y tiene pintaza, mmmmm.
ResponderEliminarA mí la primera vez se me quedó crudo, así que lo dejé más y ya quedó bien. Voy mirando a partir del minuto :D
EliminarAquí el bizcocho no se baja si abres el microondas. Está más bueno el de horno, pero esto es para que ellos se lo pasen bien jejeje
Mmmmm babeando a más no poder pero ese menú lo tengo vetado así que me quedo suspirando por él. Sí que es fácil sí y yo que antes compraba esos bizcochitos hechos...
ResponderEliminarBesos
Ánimo!!! Si en realidad no están tan bueno. Están mejor los de horno, esto es expres por si te entra gusilla o para hacer con niños ;)
EliminarMe acuerdo de cuando lo publicó Meren. ¿Te puedes creer que todavía no he probado a hacerlo? Así de vaga soy. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarClaro que me lo creo!! El tiempo pasa volando Ainsss
EliminarNosotros lo probamos una vez y se nos salió de la taza, y eso que la puse en una bastante grande. Desconozco donde estaba el fallo y como tenemos una receta de bizcocho de chocolate que nos encanta, supongo que ha sido el motivo para no repetirlo.
ResponderEliminarEl vuestro tiene una pintaza, se ve que le habéis pillado el truco
Es que el de horno está más bueno. Esto es para jugar con ellos jajaja
EliminarQue se coma después es sólo un incentivo más ;)
Hola: soy super golosa para este tipo de merendolas... qué bien que ya casi la hacen solitos... se me hace la boca agua... seguimos en contacto
ResponderEliminarYo también soy muy golosa. Siempre que la hacemos también hago la mía jajaja
EliminarMmmmmmh estoy deseando probarlo. De hecho estoy por hacerme uno ahora, por el bien de los niños jejejejejeje ( estoy a punto de irme a dormir)
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esta rica y práctica receta, son las que a mi me gusta!! Un beso
Siempre es momento de disfrutar una bizcotaza jajaja
EliminarDi que sí ;)
q genial!! me suena q una amiga hace eso, buena pinta tiene. ¿lo coméis caliente???
ResponderEliminarSeguro!! Se ha puesto de moda u hay mil variantes. Yo hago la sencilla porque a los peques les encanta participar <3
EliminarLo olvidaba. Sí, lo comemos nada más sacarlo del microondas ñam ñam
EliminarAins que rico, yo lo probé a hacer una vez y quedó bastante rico, pero es verdad que se ha de comer casi en el momento, de un día para otro seq ueda pedrolo.
ResponderEliminarEs sólo para el momento, pero se disfruta jajaja
Eliminar