lunes, 29 de junio de 2015

Hoy bizcotaza para merendar

Hay una merienda para niños (y mayores) que es muy fácil de hacer y muy resultona. Lo mejor de todo es que lo pueden hacer ellos casi solitos desde que son muy pequeños y les encanta. A mí me lo chivó Merengaza que de esto sabe mucho. Fue un éxito en su día y lo sigue siendo cada vez que la hacemos. "Mamiiiii, ¿podemos merendar biscotaza, porfiiiiii?" me repiten los niños muchas veces. Y como es divertido y fácil muy pocas veces les digo que no.

Para hacerla sólo hay que coger un tazón y meter en ella los siguientes ingredientes:

- 1 Huevo

- 2 cucharadas de azúcar

- 2 cucharadas de harina

- 2 cucharadas de leche (o lo que caiga)

- 2 cucharadas de cacao en polvo como el que le ponemos a los peques en la leche todas las mañanas

- 1 cucharada de aceite (y de nuevo: o lo que caiga)

- 1 poco de levadura a ojo de buen cubero

Y con esta lista tan precisa nos concentramos en remover a conciencia toda esta mezcla. Empiezan ellos con mucho ímpetu, pero mamá suele rematarlo.

Después metemos las tazas uno o dos minutos dependiendo del microondas (lo vas mirando y hasta que no este hecho no lo sacas) y ¡tachán! Bizcocho de chocolate exprés listo para saborear en el momento. 

Cuidado. No lo dejes para otro momento que pierde mucho. Y si ya le añadimos un chorretón de nata montada los peques enloquecen de felicidad.

17 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!!! Yo saqué la receta de una bloguera de aquí de Gijón y no acabo yo de pillarle el truco, la primera vez se me desbordó y me quedó el micro lleno de masa líquida por todas partes y la segunda me quedó crudo y raro,jejeej. Un besito y tiene pintaza, mmmmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera vez se me quedó crudo, así que lo dejé más y ya quedó bien. Voy mirando a partir del minuto :D

      Aquí el bizcocho no se baja si abres el microondas. Está más bueno el de horno, pero esto es para que ellos se lo pasen bien jejeje

      Eliminar
  2. Mmmmm babeando a más no poder pero ese menú lo tengo vetado así que me quedo suspirando por él. Sí que es fácil sí y yo que antes compraba esos bizcochitos hechos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo!!! Si en realidad no están tan bueno. Están mejor los de horno, esto es expres por si te entra gusilla o para hacer con niños ;)

      Eliminar
  3. Me acuerdo de cuando lo publicó Meren. ¿Te puedes creer que todavía no he probado a hacerlo? Así de vaga soy. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros lo probamos una vez y se nos salió de la taza, y eso que la puse en una bastante grande. Desconozco donde estaba el fallo y como tenemos una receta de bizcocho de chocolate que nos encanta, supongo que ha sido el motivo para no repetirlo.
    El vuestro tiene una pintaza, se ve que le habéis pillado el truco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el de horno está más bueno. Esto es para jugar con ellos jajaja
      Que se coma después es sólo un incentivo más ;)

      Eliminar
  5. Hola: soy super golosa para este tipo de merendolas... qué bien que ya casi la hacen solitos... se me hace la boca agua... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy golosa. Siempre que la hacemos también hago la mía jajaja

      Eliminar
  6. Mmmmmmh estoy deseando probarlo. De hecho estoy por hacerme uno ahora, por el bien de los niños jejejejejeje ( estoy a punto de irme a dormir)
    Muchas gracias por compartir esta rica y práctica receta, son las que a mi me gusta!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es momento de disfrutar una bizcotaza jajaja
      Di que sí ;)

      Eliminar
  7. q genial!! me suena q una amiga hace eso, buena pinta tiene. ¿lo coméis caliente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro!! Se ha puesto de moda u hay mil variantes. Yo hago la sencilla porque a los peques les encanta participar <3

      Eliminar
    2. Lo olvidaba. Sí, lo comemos nada más sacarlo del microondas ñam ñam

      Eliminar
  8. Ains que rico, yo lo probé a hacer una vez y quedó bastante rico, pero es verdad que se ha de comer casi en el momento, de un día para otro seq ueda pedrolo.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.