lunes, 8 de junio de 2015

Jóvenes paleontólogos y dinosaurios traviesos

Vaya experiencia más emocionante hemos vivido de la mano de National Geographic y  el Centro Comercial La Vaguada. Resulta que han montado un espacio para jóvenes paleontólogos justo en frente de una de las puertas del hipermercado.

Los primeros que supieron que algo grande se cocía fueron mis hijos que en un despiste mío se acercaron al stand de información y se hicieron con un folleto explicativo. Luego vinieron a mí con ojillos brillantes, pero se quedaron con las ganas porque no empezaba hasta el día siguiente y hasta el fin de semana no iba a poder llevarles. Esperaron con paciencia y el mismo sábado nos plantamos en la cola para entrar al taller.

Justo cuando íbamos a entrar, nos sobresaltó un aullido estremecedor. ¡Un tiranosaurio rex se paseaba por los pasillos como Pedro por su casa! La verdad es que estaba muy bien hecho y caso perdemos el turno en la fila porque los peques querían acercarse a verlo.

No se quedaron con las ganas, porque el que se acercó fue el dinosaurio. Y tanto se acercó que tiró una planta del escenario causando un jocoso alboroto entre la muchedumbre, que le gritaba entre risas que no se comiera el stand. Tanto fue la cosa, que los monitores decidieron esperar a que se fuera para poder comenzar la clase magistral de paleontología.

Allí les enseñaron a los peques a desenterrar fósiles con un pincel y a limpiarlos. Luego les indicaban en una reproduccion de un esqueleto de dinosaurio dónde estaba situada la pieza que había encontrado cada uno.

Daniel encontró un trozo de mandíbula e Iván una pedazo de uña. La segunda parte consistía en hacerse con pasta de fimo e instrumental de madera un ammonite prehistórico cada uno.

Con su tesoro en la mano pasaban a la tercera y última fase: colorear un triceratops o un pterodáctilo. Cuando se acabó todo mis chicos se quedaron con ganas de más. La verdad es que fue tan chulo que se nos hizo corto.

A mí me pareció genial que dejaran entrar a las madres de niños pequeños para que no se asustaran, porque así participas ayudando a los chiquillos a encontrar su fósil, a hacer su ammonite, que al final se llevaron a casa, y en lo que haga falta.

Si a alguien quiere vivir esta experiencia tiene toda la información en la web de La Vaguada.


8 comentarios:

  1. Y si no te avisan ya ves tú estos eventos tan chulos para estar con nenes.
    El otro día me acordé de vuestras salidas porque aquí cerca celebraban las puertas abiertas de una depuradora y había un montón de actividades para niños. Me imaginé a ti con los tuyos jajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien suena!!! Me encantan esos las puertas abiertas en las que enseñan los entresijos. Me hubiera encantado ir!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Me encanta la cantidad de actividades que les buscas. Así no se te aburren nunca!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni ellos ni yo jajaja

      Últimamente, acabo para el arrastre aaaaay :_(

      Eliminar
  3. Lo vi anunciado, pero el fin de semana pasado tuvimos mil cosas. ¿Para qué edades lo ves adecuado? Porque mi pequeño es más pequeño que el tuyo, ¿verdad? En cualquier caso se les ve entusiasmados. ¿A que te abrumaron contándotelo todo? SOn fantásticos, y tú más por dedicarles cada segundo libre. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adecuado a todas las edades porque las tareas son muy sencillas y dejan pasar a las madres de los niños pequeños. Iván entró y se giró hacia mí aterrado, así que no pensaba entrar al taller y acabé dentro jajaja. Se lo pasó bomba :D

      Eliminar
  4. De arquéologos!!!! Es impresionante lo mucho que les gusta a los niños esta profesión. Una actividad que, de estar más cerca, hubiéramos aprovechado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene un halo de aventura muy atrayente. Y más si has visto Indiana Jones jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.