martes, 9 de junio de 2015

Teatro para toda la familia en el parque

Tras nuestra aventura buscando huesos de dinosaurios, llevamos a los niños al parque para que jugaran un rato. Nada más llegar vimos que estaban montando algo en el escenario de piedra. Le pregunté a una guardia de seguridad y resulta que iban a interpretar una obra de teatro musical en menos de dos horas, así que Raúl y yo decidimos que si aguantaban hasta entonces nos quedaríamos a verla.

Se lo pasaron bomba jugando con la arena y con otros niños muy majos que conocieron allí mismo. A las dos horas estaban muy entretenidos y no les sentó muy bien que les hiciéramos recoger los juguetes para acercarnos al escenario. De hecho Daniel, se negó a venir conmigo y se quedó jugando con su padre un rato más.

La obra era muy divertida, la Tía Mandarina y la miniorquesta Menestra hicieron bailar, cantar y reir a los niños y a algunos padres animados. Al final engancharon hasta al reberlde de Daniel que acabó sentado a mi lado como por arte de magia. Iván bailó todas las canciones y participó con mucho ahínco en todo momento.

No nos arrepentimos de esperar, pero se nos hizo muy tarde, los niños estaban ya con un ojo pegado y no nos quedó más remedio que quitarles la porquería con toallitas, darles de cena una hamburguesa que compramos por el camino y... ¡a la cama!

Al día siguiente, tocó baño mañanero.

Más tarde me enteré de que esta obra de teatro forma parte del programa de primavera de ¡Madrid activa la calle! y que tiene previstos muchos más espectáculos en todos los barrios de Madrid.

16 comentarios:

  1. ¡que buen plan! ya he mirado la web y veo que hay una actividad en mi distrito en una fecha que podría venirnos bien (los dos próximos fines de semana ya están completos, entre las fiestas de los coles y el maratón de celebración de cumpleaños fin de curso ¿a vosotros no os pasa?)

    Si te interesa el teatro, y gratis, apúntate a la newsletter del centro sociocultural que tengas a mano, porque en los de mi distrito, por lo menos, suele haber una actuación infantil al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí también tenemos las agendas llenas de historias de los niños... ¡y las personales vacías! jajaja

      Muchas gracias por informarme de la newsletter de los centros culturales. No sabía que tenían. Me voy a apuntar ahora mismo!! :D

      Eliminar
  2. Hola. es muy interesante lo del teatro en el parque para que todos los niños disfruten de la obra... ya leo que aunque se os hizo tarde lo pasaron muy bien. Me parece una gran iniciativa. En mi Comunidad no hay ese tipo de actividades... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá empiecen a hacerlas este verano porque son planes geniales para cuando empieza el buen tiempo

      Eliminar
  3. ¡Toma ya! Los siguiente ya no te pillan desprevenida. Si es que lo vuestro es un no parar de actividades super chulas y divertidas. ¡Que guay!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Madrid hay cosas todos los días. Es alucinante. Cuando llegué me quedé alucinada de los programas culturales que ofrece.

      Eliminar
  4. Qué bueno que hagan esas cosas!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque al final no está la cosa para gastar mucho y así popularizan la cultura de forma efectiva. A los niños les encanta el teatro!!

      Eliminar
  5. Muy bien por este tipo de actividades para disfrutar del clown y la música. Además con el clima veraniego da gusto quedarse hasta las tantas. Donde yo vivo suelen hacerlas para las celebraciones callejeras (san juan, feria del libro, fiesta del teatro ....) Siempre hay alguna excusa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso. Cualquier excusa en buena jajaja

      Aunque yo soy algo durilla con eso de irse a la cama tarde los días de cole. Con decirte que el otro día, por factores ajenos a mí y a ellos, se fueron a las 12 de la noche a la cama ¡a las doce! y al día siguiente no fueron alcole porque no tuve corazón para despertarles... :_(
      Soy una blanda...

      Eliminar
  6. Hola wapa que ganitas de pasar por aqui lo que pasa es que uno ya no sabe ni de donde sacar el tiempo jeje. Me encantan estos eventos, es genial las ciudades grandes la oferta cultural que tiene para niños y mayores, deberia extendrse a todas las ciudades. Se lo debieron pasar en grande, superbuen plqn. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las ciudades deberían tener programas culturales por temporadas. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Y tienes toda la razón también en que el tiempo escasea. Yo estoy con estrés tremendo desde que los niños sólo van al cole hasta la una. No me da tiempo a nada!!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias Dácil! Nos encanta que disfrutaseis de uno de los muchos espectáculos de ¡Madrid Activa! La Calle
    ¡Madrid Activa! es el Programa de proximidad cultural del Ayuntamiento de Madrid, que durante el año se realiza en los centros culturales de Madrid y en verano sale a la calle para disfrutar del buen tiempo.
    Tenemos una programación variada, para todos los públicos y completamente gratuita, en los 21 distritos de Madrid.

    Y a todos los lectores os invito a conocer el programa en la web www.madrid-activa.es compartir con vuestros amigos y disfrutar de muchos espectáculos de calidad por todo Madrid.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por desarrollar esta iniciativa tan maravillosa. Me voy a convertir en asidua de vuestros eventos jajaja
      Los niños necesitan crecer rodeados de cultura :D

      Eliminar
  8. Que divertido, ojalá llegará a Lagoness...... hacen falta mas cosas por quí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que tenéis algo parecido. ¿Conoces Divertydoo? Es una aplicación para móviles que te avisa de planes divertidos para hacer en familia en tu zona :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.