sábado, 6 de junio de 2015

Viva la creatividad de los niños

Me encanta sorprender a los niños en procesos creativos de todo tipo. De repente, veo que Daniel ha construido algo alucinante o Iván se ha inventado una historia muy emocionante con sus juguetes de protagonistas.

Y eso sin nombrar la de experimentos que se les ocurre a la hora del baño que hasta fuentes me han construido. A veces la cosa termina bien, pero otras los daños colaterales hacen que corte de raíz su vena científica. Estos peques se olvidan de los limites con mucha facilidad.

Ahora que tengo poco tiempo para estar con ellos por lo del curso de la tarde están en plena efervescencia creativa y raro es el día que no ponen a funcionar las neuronas. Por ahora, la palma a la creatividad se la lleva Daniel con su espada y escudo de papel. La de juego que dio. Incluso su hermanito se apoderó de su invento cuando él se cansó. Dentro de poco serán ellos los que ideen actividades para  mí jajaja

14 comentarios:

  1. Qué bonito que sean tan imaginativos!!!! La imaginación es algo que se está perdiendo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola: tienes razón que dentro de poco serán nuestros hijos los que nos diseñen actividades para entretenernos... es una suerte tener dos hijos tan creativos aunque parte del éxito radica en vosotros, los padres, porque potenciais su creatividad con diversidad de actividades, lecturas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo en equipo porque ellos también han despertado en nosotros una faceta que hacía mucho que no desarrollábamos ;)

      Eliminar
  3. Que nunca falte la imaginación!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca falte!! Da gusto verles tan concentrados en su proceso de creación :D

      Eliminar
  4. ¡Un proceso creativo en toda regla! Nunca hay que detenerlo , a menos, que te quemen la casa,jaja. Con ello dejan su mente volar y..¡De qué manera! ,¡Me encanta escucharles y ver lo que hacen así espontaneamente! Salen cosas increíbles.
    Estos llevan una temporada que me hablan en estilo José Mota , Chicote o lo que sea ,pero es que no veas que lo hacen clavado , imitan acentos a la perfección y me dicen: ¡Vivo a cuerpo de Rey y a mesa puesta!Si estornudo me limpia mi madre si quiero cambiar de canal de tv,lo hace mi padre.....y así toodo el día, y yo les digo :¡¿Quién me mandó a llevaros a tanto teatro y clases de interpretación?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me parto con tus chicos. Han superado a sus maestros jajaja

      Eliminar
  5. Me encanta esa actitud!! Los míos van por la vena creativa más que científica, y la verdad, coincido en que a veces los daños colaterales son tela marinera...Hay que incentivarlos y compartir con ellos esos momentos. Es genial lo que estáis haciendo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuy!! Los daños a veces son terribles. Ni tiene cuidado, ni interés en ahorrar trabajo a su mami, ni nada de nada snif snif

      Lo tuyo sí que es genial campeona!! Mil encaje de bolillos y siempre con una sonrisa :D

      Eliminar
  6. Que pasada, a mí me encanta ver a la bichito jugar y dejar colar su imaginación.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.