domingo, 28 de junio de 2015

Pelea de sombras

"Mami, ¿nos haces sombras, porfiiiiiii?" me pidió el mayor un día. Al segundo el pequeño se sumó a la petición y ya me veis cerrando persianas, encendiendo la lámpara de la mesilla y consultando el libro que nos regaló Arahí, del blog  Pensamiento Divergente.

Los chiquillos elegían la figura y mamá intentaba hacerla lo más fielmente posible, porque las hay fáciles, pero hay otras.... Hay otras que hay que tener bien ejercitadob los dedos para ponerlos en semejante posturas. Menos mal que mis hijos son estupendos y aplaudían todo lo que se reflejaba en la pared. "¡Claro que se parece, mami!" me animaba Daniel en las más difíciles, aunque he de confesar que no le creí.

Cada vez se iban animando más. Incluso intentaban hacer alguna figura. Sobre todo la de la araña que es muy fácil y puedes corretear alegremente por toda la pared alegremente.

De ahí no pasó mucho tiempo hasta que se dieron cuenta de que no sólo se reflejaban las manos sino que también estaba ahí el resto del cuerpo. Entonces se pusieron a hacer posturitas que derivaron en lo que ellos denominaron en "batalla de sombras". Se empujaban, se tiraban, se achuchaban, se aplastaban... Muchas risas, muchas risas, pero eso cada vez iba tomando peor camino.

Intenté calmarlos varias veces, pero el juego les resultaba demasiado divertido... Hasta que plom tortazo de rodilla de Daniel en nariz de Iván y empezaron los lloros.

Consolé al pequeño, mientras si hermano me miraba sin saber si le iba a caer una gorda o no. No le reñí porque no fue queriendo, pero paré el juego pese a las protestas de los chiquillos.

La próxima vez será mejor que corte ese ímpetu infantil antes de que hayan heridos.

7 comentarios:

  1. De pequeña a mí también me encantaba eso de las sombras. Es una actividad divertidísima y de lo más barata. Pena que tus retoños aprovechen cualquier oportunidad para montar una batalla campal. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estuvieron un buen rato entretenidos y eligiendo figuras. Intentando hacerlas ellos... Cuando se cansaron cambiaron de juego jajaja

      Eliminar
  2. Pues puede ser una fiesta muy buena jugar a las sombras,además de ejercitar los dedos,las manos y la agilidad de crear las figuras . El libro me pareció original y lo descubrí por casualidad ,nunca había visto un libro de hacer sombras ,así explicado ,que estoy segura que los chicos dominaran a la perfección ,antes de las batallas y es que ellos tienen muchas energías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original. Nos encanta. Y tiene mil posibilidades.
      Estuvieron entretenidos mucho rato antes de que comenzara la batalla jajaja

      Eliminar
  3. Lo de los accidentes cosas que pasan. No fue queriendo.

    ResponderEliminar
  4. Que divertido lo de hacer sombras, mi bichito se pasa todo el dia haciendo sombras, bueno intentándolo, cuando ve que es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo muy sencillo, divertido y ¡gratis! Lo tiene todo jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.