martes, 16 de junio de 2015

MadBird Fair

Este finde se celebrababa un evento que me sonaba genial para ir en familia: MadBird Fair, una feria de la observación de la naturaleza ubicada entre la fuente de Cibeles y la de Neptuno. Estaba muy ilusionada con mi planazo, cuando me encontré con mi primer escollo. El papá venía de un viaje de trabajo de una semana y estaba para el arrastre. Con unas ojeras de vampiro me informó de que con él no contará. No pasa nada. Todavía me quedaban los niños, pero ambos estaban muy entretenidos con lo que tenían entre manos y también me dejaron tirada. Un pelín decepcionada por la poca aceptación decidí aplazar la oferta hasta la tarde. A lo mejor les pillaba más animados.

Después de comer me animé y volvía a sugerir el plan, pero tanto Raúl como Daniel proclamaron su cansancio agotador por toda la casa y se negaron a poner un pie fuera de casa. Deprimida y ya con pocas esperanzas decidí trasladar de nuevo el plan hasta la mañana del domingo. Y como compensación a tan triste negativa de mi familia decidí que me merecía una siesta. Nada más meterme en la cama y taparme hasta la nariz noto que algo salta sobre mí y me dice muy feliz: "Mamiiiii, yo zi quiero ir a la feria". Loca de contento salí de la cama, vestí al benjamín de la familia, me vestí, preparé una mochila con los "por si acaso" (por si acaso se hace pis, por si acaso tiene sed, por si acaso tiene hambre...) y nos despedimos de los dos rajados de la familia.

Llegamos a Recoletos sin incidentes y enseguida encontramos los stands. Lo primero que llamó la atención de Iván fueron las estatuas y réplicas de animales que fuimos encontrando. Al que pillaba por banda le preguntaba por la figura de turno y si se podía acariciar. Y la gente de los puestos le respondía encantada.

En cuanto vio la exposición de fotos de lobos se le iluminaron los ojitos: "El lobo feroooooz" gritó mientras corría hacia los paneles. Pero en cuanto estuvo un poco cerca se paro en seco porque alguno de los animalillos inmortalizados daban bastante respeto.

Pronto encontramos un stand con actividades infantiles. Allí le pintaron de tigre, hizo un nido con sus huevos y todo y le hicieron un buho en papel para que lo pintara, pero el chiquitín me lo dio para que lo guardara en el bolso y decidió que ya lo pintaría en casa, que allí habían muchas cosas intersantes que hacer como para ponerse a pintar. Los chicos de los talleres eran encantadores e iban disfrazados de formas muy originales: pavo real, vaquero, india... Pero la que consiguió que Iván venciera su timidez fue la que llevaba el disfraz de Angry Birds. ¡Viva el marketing!

Por mi parte, fui recopilando información sobre rutas y talleres sobre la naturaleza la mar de interesantes para hacer este verano o cuando surja la oportunidad. Tenían muchísima oferta y muy variada: observación de animales salvajes, de huellas, taller de cavernícolas, rutas de todas clases, campamentos... El paraíso del amante de la naturaleza.

Nos subimos a una torre de ocho metros que habían montado para que que quien quisiera probara productos de diferentes marcas de dispositivos fotográficos y de observación. Nosotros miramos por los telescopios, pero me daba miedo tocarlos y cambiarlos de posición así que no logramos pillar ningún pájaro habitante de los árboles de la castellana. Menos mal que tenían reproducciones de un búho y un pájaro de muchos colores colgados en la torre y mi niño fue feliz al descubrirlos.

Para convencerle de que bajara de la torre, le tenté con ver una exposición de fotos de National Geographic en la que había avistado de reojo unos pingüinos. El chiquillo bajó los escalones de dos en dos, se lanzó hacia la fuente, miró fijamente el agua un rato y me preguntó, por fin, ¿dónde están los pingüinos? A mí me entró la risa tonta al imaginarme a una familia de pingüinos viviendo en una fuente de Madrid.

Le saqué de su error y le conduje a la exposición. ¡Le encantó! la recorrimos por lo menos tres veces y me hizo volver de nuevo antes de irnos a casa. Allí conocimos a Picozapato, un ave que tiene el pico con esa forma; al pájaro Sol, un colibrí; al Casuario, el ave más peligrosa del mundo por sus potentes patadas y sus garras afiladas, al Frailecillo, que enamoró a Iván porque tiene un peluche de este animal que le trajo su papá de un viaje de trabajo que hizo a Islandia; los famosos pingüinos, por supuesto, y muchos pájaros más.

Durante toda la visita no paró de recordarme que Daniel nos había dicho que le lleváramos un recuerdo, así que le eché el ojo a unas camisetas preciosas de animales (Biochapas) e Iván me dio el visto bueno muy entusiasmado. El peque eligió una de un lobo y para Daniel le elegí yo la del zorro, que, además de que el animal era monísimo, el color era naranja, uno de los preferidos de mi hijo mayor. El peque estaba tan emocionado con su camiseta que me hizo ponérsela inmediatamente. Y al día siguiente también me la pidió.

Cuando volvimos a casa y contamos tantas maravillas el mayor se arrepintió muchísimo de no haber ido y se cogió una pequeña rabieta. Con mimos y mucha paciencia le hice entender que él había elegido no ir, que yo no iba a obligarlo y que le podía llevar al día siguiente que aún estaban. Pero el papá se puso firme y no me dejó llevarlo para que entendiera que había que aceptar las consecuencias de nuestras decisiones. "En la próxima edición nos apuntamos nosotros también y ya está" Se ve que él también se arrepintió de no ir, a pesar del cansancio.

A Daniel se le quitó el sabor amargo por lo que se había perdido con su camiseta del zorrito. ¡Le encanto!

Si queréis más información de las rutas, actividades, etcétera podéis ir al catálogo de expositores de la página web de la feria que aparecen todas las direcciones de las empresas y organizaciones que participaron

15 comentarios:

  1. Jaja¡Un lobo con piel de cordero! Nunca mejor dicho.
    Muy buena actividad ,aunque la siesta se chafló .
    Pingüinos aquí tenemos en el Parque de La Magdalena ,ahí le puedes ver nadando gratis . ¡A mí me encantan los pingüinos también! Me veo los reportajes en la tele y son muy curiosos y como se diferencian entre los distintos tipos ,son curiosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulo tiene que es el parque de la Magdalena. Una preciosidad!! Me metí en google imágenes y he alucinado. Yo quiero ir!!! jajaja

      A mí me parecen curiosos todos los animales. Hay tantos que ni siquiera conozco!! Como el Casuario que conocimos aquí. No tenía ni idea de que existía un pájaro así!!

      Eliminar
  2. Qué chuli!!! No tenía ni idea de que hacían esto. Nunca me entero de nada...
    Menudo morro el de Daniel. No va pero pide que le lleves algo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De estas cosas me suelo enterar en el twitter o en el Facebook jajaja

      Estoy enganchada ;)

      Eliminar
  3. Caramba qué interesante la exposición. Lástima que el mayor no tuviera ganas de ir por la tarde. Las camisetas son estupendas y lo que le gustan los animales a los niños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue una lástima, porque lo hubiera disfrutado, pero ahora se lo pensará dos veces antes de decir no a un plan. Pobre!! Yo le hubiera llevado, pero se que el padre tiene razón.

      Eliminar
  4. Jajaja que bueno que perezosos pero al final les pudo la curiosidad. Madrid es una ciudad que me encanta, entre ellas por la cantidad de ocio que teneis, muchas gracias por compartirlo seguro que se lo pasaron genial y para los que vivan alli o tengan oportunidad les va a venir fenomenal. Yo me hubiera apuntado desde el primer momento jijijii. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracis por tu voto de confianza!!! La verdad es que mi familia me dejó bastante chafada con su falta de participación jajaja
      Debe ser que como siempre me siguen el rollo, no estoy acostumbrada ;)

      Eliminar
  5. Que plan mas chulo, seguro que os lo pasásteis de maravilla y así disfrutásteis de un ratito los dos solos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, pero lo curioso es que cuando no está el hermano es cuando más lo echan de menos. En esta ocasión, Iván no paraba de nombrar a Daniel y estaba erre que erre con el regalo para Daniel, y que Daniel tenía que haber ido, Daniel , Daniel, Daniel... Y a mí me encanta que sea así :D

      Eliminar
  6. Qué buena tarde echasteis los dos, creo que a veces también es necesario tener ratitos así individuales. Yo también estoy con tu marido, aunque de pena pero debe ser consecuente con la decisión que tomó. Otra lección para aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el padre tenía toda la razón, pero e dio pena que el chiquillo se perdiera un plan tan chulo...

      Y no veas cómo lo echó de menos Iván, se pasó toda la visita nombrándolo. El búho iba a ser para Daniel, el nido también, pero como pusieron su nombre ya no, había que buscar el regalo para Daniel... Y así todo el rato. A mí se me cae la baba con estas cosas :D

      Eliminar
  7. Vaya planazo diver!!! yo tb hubiese ido. me encanta la Foto-cara panel jajaja
    Me alegro que saliera tu plan adelante y además lo disfrutarais a tope!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Esa foto es buenísima. Parece que le va a dar un bocado al bicho. Juro que un segundo antes y un segundo después lucía una enorme sonrisa jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.