sábado, 17 de octubre de 2015

El Barranco Milagroso

"Hoy tengo deberes para tí, mami", me soltó el mayor nada más salir del cole, "Me tienes que escribir y dibujar un cuento. Éste es el título", me aseguró feliz tendiendome un papel dónde se leía "El Barranco Milagroso" con la letra de su profesora. "¿No será que lo tienes que hacer tú?" le rpegunté un tanto escamada. "Que no, que noooooo. Tienes que ser tú". De camino a casa me explicó que se lo había escrito la profe porque él se lo había pedido, pero que eran deberes que me ponía el propio Daniel.

Esa tarde la tenía muy ocupada, así que no me puse con mis deberes hasta el día siguiente. Me costó horrores pensar un cuento con ese título. No se me ocurría nada, así que eché mano a las leyendas faéricas que cuentan que las hadas no pueden tener hijos y que lo que hacen es raptar niños humanos para convertirlos en haditas.

Hice el dibujo de las secuencias del cuento y se lo presenté a mi hijo mayor. "Hace mucho tiempo existió un pueblo mágico que cuidaba de los animales y las plantas. Eran seres bondadosos, pero tenían una gran problema: no podían tener hijos. Así que cuando quedaban pocos no les quedaba otro remedio que robar un niño humano. Lo llevaban volando en telas de araña hasta el barranco milagroso y allí se obraba una magia poderosa que convertía al bebé en un nuevo miembro del pueblo. Por eso las mamás de aquella época cerraban siempre la ventana por las noches. ¿Te ha gustado?". El niño tardó bastante en contestar. Me miró un momento y me contestó: "Bueeeeeno. Yo esperaba algo más... algo más... Con más muertes y eso". Ya me lo imaginaba. Por eso hice justo lo contrario con el cuento, pero me temo que me pasé de haditas para un niño con mente oscura como el mío.

"A mi si que gustaaaaaa", Se oyó la vocecita de Iván, "Cuéntamelo otra vez, porfiiiiii". Al menos le gustó al pequeño que me hizo contarlo unas cuantas veces seguidas, mientras el mayor se iba con un deje de decepción en la mirada.

14 comentarios:

  1. Jajaja
    Y qué dijo la profe? era verdad lo del cuento que tenías que inventarte tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo. Lo deberes me los puso Daniel, lo que pasa es que escribir barranco milagroso le pareció muy difícil y le pidió a su profe que se lo escribiera jajaja
      Me temo que me puso una malísima nota snif snif

      Eliminar
  2. jua, jua, jua
    A mí me parece que haces más deberes que tus hijos, jiji ¡¡Qué listo!!
    ¿Era verdad entonces que los deberes eran para ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Y tanto!! Vaya comienzo de primaria Sight!!
      Lo deberes me los puso el propio Daniel, lo que pasa es qu enp sabía escribir el título y le pidió ayuda a la profe. Estoy segura de que he suspendido el ejercicio jajaja

      Eliminar
  3. Muy chulo el cuento, los dibujos se ven muy creativos. Vamos que creo que ese folio con el cuento solo puede salir de alguien muy creativo. Seguro que lo tenías que hacer tú? En el cole de los mios implican mucho a los padres pero hasta ese punto.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo que se le ocurrió a Daniel, pero como todavía no sabe escribir bien le pidió a la profe que le escribiera el título para no olvidarlo pero es cosa del chiquillo no del cole jajaja Muchas gracias!!

      Eliminar
  4. jajajaj a mi me dice la bichito que soy yo la que tengo que escribir el cuento y le digo, venga ya! seguro que me engañas jajaja. Y les gustó a la profe, porque a mi me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La profe no lo llegó a ver. Los deberes me los había puesto Daniel y en cuanto vio que no le gustaba quedó abandonado a su suerte Ooooh!

      El peque le había pedido a la profe que le escribiera el título que se le ocurrió en ese momento porque él no sabía cómo se escribía y no quería olvidarlo ;)

      Eliminar
  5. Me encanta que os ponga deberes xDDDDDDDD Y anda que tu, mira que no meter un zombie de por medio! Pero vamos, te lo curraste, eh? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No metí al zombi a posta juas juas juas
      A partir de ahora en mi casa sólo entra magia de la blanca ;)
      A ver si consigo sacarles de su lado oscuro Sight!

      Eliminar
  6. ¡Qué historia más cuqui! Con ese regustillo a leyenda antigua del pueblito, me encanta... y los dibujos son una cucada.

    Por cierto, le diré a Daniel que le diga a su seño que te mande hacer mis deberes jajajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Si el cuento me lo mandó el propio Daniel no ella. Ella sólo le ayudó con el título ;)
      Pero ya sabes que Daniel quería algo con más.... más muertes, ya sabes snif snif

      Besazos!!!

      Eliminar
  7. Pues a mí también me ha gustado y mira que soy de complacencias asaz oscuras y hasta macabras. Algo tienen las hadas que fascina; no siempre son las simpáticas mujercitas (hembras a la postre) que nuestra contemporaneidad nos quiere hacer creer. Recuerdo que en Un puente sobre el Drina en alguna parte atribuían la destrucción del puente a un hada furiosa que habitaba en el río. En fin, algo de romántico tengo que lo que sabe a folclore me gusta sí o sí. Gran cuento, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado el cuento. La verdad es que conozco unas cuantas leyendas negras sobre las hadas en las que no parecen seres bondadosos en absoluto, más bien vanidoso, egoístas, egocéntricos y muy muy vengativos.

      Me han entrado una ganas terribles de leerme la novela que citas, incluso de visitar el puente, que en algún sitio leí que aún continúa en pié a pesar de las iras de esa hada ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.