jueves, 22 de octubre de 2015

Estudio dirigido

¡Se acabaron los deberes creativos! La tutora de Daniel me ha entregado un papel en el que me recomienda meter al mayor en una actividad extraescolar gratuita que se llama "estudio dirigido" y a la que sólo asistirá en caso de que los que lleven tal actividad piensen que ya no es necesario. Ella me ha dicho que es una decisión que debo tomar yo, pero me temo que la suerte está echada.

Está claro que le voy a apuntar. No puedo ignorar una recomendación tan directa, pero lo hago a disgusto porque el pobre ya pasa siete horas dentro del centro. Vale, que dos y media son de recreo, pero el recreo también es muy cansado para ellos. O eso creo yo.

Y si se va a quedar una hora más estudiando... Ya sería un delito que yo le pusiera a hacer más deberes. Los últimos que hicimos fue dividir un folio en cuatro casillas y que escribiera y dibujara un cuento. Le quedó genial: "Había una saco de patatas, se cayó una patata, se la comió (el escarabajo). Fin". Lo escribió todo él solito. Estoy muy orgullosa de sus avances. Cada vez se aplicaba más a lo que le pedía y últimamente hasta se ponía contento cuando le decía de hacer deberes. Al fin y al cabo es una actividad más que hacemos en familia y a él le encanta. Hemos pasado de oírle refunfuñar dos horas para leer una frase a que me lea tres páginas de un libro de lectoescritura casi del tirón. Y no lleva ni tres meses de curso. En cristiano, que en mi opinión con mi apoyo ya tiene suficiente el niño para crearle un hábito de estudio continuado y que le sobren horas para el juego.

En la actividad del cuento, hasta su hermano se apuntó, aunque a él las letras se las puse yo. El suyo era algo así como "Te voy a matar amigo. No si te mato yo antes. No me das miedo..." Snif snif. Menos mal que cuando quiere dice cosas tan bonitas como "¡Es el mejor día de mi vida, gracias mamiiii" o "Mami es muuuuy bonita". Te lo comerías a besos.

Creo que se lo han pasado muy bien con este tipo de tareas, pero a partir de ahora, en casa que jueguen.

Última hora: Ya he conseguido hablar con sus profesoras del Estudio Dirigido y estoy encantada. Lo que son las cosas. Son encantadoras y muy cariñosas. Me han comentado que el nivel de Daniel es bueno, que no me preocupe. Lo ven un niño muy despierto y sin problemas para mates y lengua. Aunque un poquito despistado (me temo que eso le viene de los genes). El chiquillo salió contentísimo y diciendo que está deseando volver a su extraescolar todos los días. Así que mi plan de pedirles que le bajaran la asistencia a dos días a la semana ha fallado. Aunque me alegro de ello. Lo importante para mí es que Daniel disfrute.

20 comentarios:

  1. Yo ya sabes que no estoy de acuerdo con meter a los niños tantas cosas pero bueno si el niño va contento y aprende y coge hábito, al final parece que no está tan mal.
    Suerte para Daniel
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco. Me reventó muchísimo cuando me lo dijo su profe. Esa noche no dormí, pero si lo recomienda ella que le ve en clase quien soy yo para negarme de buenas a primeras. Por lo menos quería probar. Y parece que el niño está encantado. Que para mí es lo más importante

      Eliminar
  2. No hace los deberes en casa?es una pena q dejéis de hacer cosas chulas como un cuento para pasarse una hora más en el cole...ya nos contarás a tal le va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La profesora que tiene sólo les manda deberes para que se hagan responsables y crearles un hábito de estudios, pero mi peque siempre llega a casa diciendo que él va sobrado, que ya ha hecho los deberes, que no le hace falta estudiar y no se que más. Cómo quiero que tenga hábito de estudio desde ya los deberes de casa me los inventaba yo, pero ahora con esta hora de estudio ya no le pongo más deberes de cosecha propia. Ahora ¡a jugar!

      Eliminar
  3. Pues mira, si a él le gusta y lo lleva bien, eso es lo importante. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya nos explicarás cómo va la extraescolar, parece que está motivado, eso es bueno! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que es para ayudar a los niños que tiene problemas con el nivel de la clase, pero en el caso de Daniel sus profes me han dicho que de nivel está bien y que lo están trabajando es la atención y el hábito de estudio. Me parece estupendo si el chiquillo sale tan contento :D

      Eliminar
  5. Lo más importante de todo es que el peque esté bien, si va contento y feliz y encima le refuerza pues mejor que mejor. Yo pienso que las extraescolares son para probarlas y siempre hay tiempo de "desapuntarse". Ya nos contarás ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo también. Lo importante es que va muy contento. Lo malo fue el primer día, que estaba desolado por tener que quedarse una hora más, pero ahora está entusiasmado :D

      Eliminar
  6. ¡me han encantado los cuentos! Aunque el peque matara, no ha habido mucho zombie y sangre de por medio :P Y el estudio dirigido seguro que le va genial, y más si le gusta :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Están en pleno proceso de desintoxicación de zombies jajaja

      Eliminar
  7. Pues que bueno que les vaya gustado el curso extra... la verdad 7 horas + el curso extra me parece demasiado para un niño, coincido contigo, luego de esa maratón diaria, que lleguen a la casa y solo se dediquen a divertirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece mucho para un niño de 6 años, pero si lo recomienda la profe no quiero equivocarme y no darle ni una oportunidad al tema. Menos mal que lo apunté porque va contentísimo

      Eliminar
  8. Eso es!!! lo importante es q a Daniel le guste y lo disfrute :)
    nos alegramos d q todo vaya bien ¡suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo al final también me alegro, aunque en un principio no me hiciera mucha gracia

      Eliminar
  9. Esto de "estudio dirigido" yo lo veo(es mi visión) como que le van a enseñar a estudiar. Tus niños están muy muy estimulados por eso quizás tienen un poco de déficit de atención ,esto quiere decir que no se concentran en una labor porque saltan de unas a otras ya que hacen tantísimo, (de ahí lo de despistado) pero ¿Lo es para todo o hay cosas que controla muy bien? . Porque si es que sí entonces la que no controla bien es porque no les presta la misma atención que a otra que sí le gusta. ¡Selectivo que es él! No es listo ni ná....
    Lo importante es que él está contento y estoy segura que será muy útil porque la materia prima es buena, vamos, que es un diamante en bruto que hay que pulir,jaja.
    Yo no soy partidaria de que tan pequeños tengan cada día una extraescolar pero sí que vayan probando cosas para que puedan valorar ,escoger y encontrar lo que realmente les gusta y les plazca. Siempre que la escojan ellos y es que veo a padres que les ponen en el Conservatorio de música dos días, salen del conservatorio y van a otra cosa y luego los otros días están en inglés,y en pintura y en danza y los niños están extenuados y me dicen amigas profes del Conservatorio de música que hay muchos niños que no tienen aptitud para ello ni les gusta y son los padres quienes les apuntan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. El pobre Daniel se las prometía muy felices con que este año no tenía extraescolares y ¡zas! una para casi todos los días de la semana. El primer dí fue una drama para él y, en consecuencia, para mí. Y luego resulta que le ha encantado. Eso es por las profes que tiene pinta de ser muy majas. Yo tampoco estoy a favor de apuntar a los niños a todo sin discriminar y son tener en cuenta sus gustos y personalidad. Que locura!!! Pero en este caso fue por recomendación de la profe y eso hay que tomárselo muy en serio. Seguramente, lo que le pasa a Daniel es lo que dices. Está sobre estimulado y le resulta difícil mantener la atención en una sola actividad, pero si en esta clase le ayudan a centrarse lo doy por muy bueno.

      Eliminar
  10. Yo creo que es una actividad que está bien, siempre y cuando en casa no se le dé ese apoyo. Yo tengo muchos niños que vienen a Attempra porque sus padres, o bien po trabajo o bien porque no saben, no pueden ayudarles con los deberes y a llevar una rutina de estudio. Pero si tu en casa les ayudas y tienen esa rutina, para que les vas a dejar más tiempo en el cole....pobrecitos que estarán reventaditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les ayudo, pero me temo que mis métodos a lo mejor no son los más eficaces. Supongo que las monitoras tiene más experiencia y recursos. El caso es que, por muchos deberes que yo le pusiera el peque nunca me decía qué deberes le ponía la profe y así mal íbamos. Se ve que prefería los que le ponía yo jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.