jueves, 8 de octubre de 2015

La Navidad de los Cinco

¿Que mejor lectura en esta época del año que La Navidad de los Cinco? Boolino me ha recordado uno de mis grandes momentos de la infancia, cuando acompañaba a Los Cinco en sus aventuras detectivescas a través de las páginas impresas: Julian, Dick, Jorge, Ana y Tim en busca del culpable. Son recuerdos que no tienen precio.

Estoy deseando que mis hijos tengan edad suficiente para que se sumerjan en estas emocionantes historias como hice yo. Mientras, pueden disfrutar de esta novedad que ha puesto en mis manos Boolino: historias cortas con ilustraciones dinámicas y actuales para introducir a los peques en este fascinante mundillo. ¡Una idea genial!



Esto era lo que necesitaba para motivar a mi niño mayor a amar la lectura tanto como sus padres. Le encantan los libros, pero le cuesta leer, así que se ha acostumbrado a escuchar cómodamente. Con este libro de fácil lectura y atrayentes imágenes a todo color, estoy segura que se va a soltar. Aunque hay que ir poco a poco. Por ahora, sólo le pido que me lea un página de cada capítulo y el resto se lo leo yo. Después de todo, la edad recomendada es a partir de los siete años y mi chico acaba de cumplir los seis, así que no le resulta tan fácil leer sílabas como "pri" o "tros".

En esta aventura peligran los mismísimos regalos de Navidad. Menos mal que Tim es un perrito con recursos.

Cuidadito, porque, en la historia, los regalos se los hacen entre ellos y un personaje se tiene que disfrazar de Papa Noel para entregarlos. Afortunadamente, mis peques conservan la ilusión de la Navidad a pesar de la sociedad descreída en la que viven y en la que muchos adultos piensan que los niños son sordos. Así que les expliqué que en Inglaterra, país donde se desarrolla la historia, la gente se hace regalos entre ellos, además de los que trae Papa Noel. Les ha encantado la "costumbre" inglesa y están deseando ponerla en marcha en su humilde hogar. Menos mal que con la excusa de que aquí también hay Reyes Magos se lo he quitado de la cabeza. ¡El caso es recibir cuanto más regalos mejor! Vaya panda de materialistas.

12 comentarios:

  1. El libro tiene muy buena pinta! será cuestión de tiempo en que se suelte y le apetezca leer por él mismo.
    Jajaja vaya prendas, la cosa es recibir regalos...como niños que son :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de introducirles en los valores de amor, amistad y que el cariño vale más que cualquier otra cosa me está costando un pelín, pero en eso estamos jajaja

      Eliminar
  2. Anda! no sabía q estaban reeditando los libros de los Cinco...a mí me encantaban, tenía alguno q tendré q rescatar de casa de mis padres :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he enterado por Boolino. Y también voy a tener que hacer incursión en casa de mi madre a ver si están por ahí todavía o mis hermanos han sido más rápidos jajaja

      Eliminar
  3. jajajaj pues 3 regalos por navidad jajaja bueno igual ... te dejan 2, no sé yo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ninguno y dicen que todo es para ellos jajaja
      Me lo creo... ;)

      Eliminar
  4. La época navideña cada vez empieza antes. Estamos a principios de octubre y ya se van viendo cosillas que recuerdan a la Navidad. Así es imposible no ser materialista. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la sociedad la que los hace así no su madre ejem ejem ;)

      Eliminar
  5. Qué recuerdos aquellos con la historietas de los Cinco que me ha traído tu post. A ver si Rosquis se aficiona a la lectura dentro de unos años...Ý a ver si es cierto que la lectura relaja a estas fierecillas! jaja. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues no sé porque a Daniel por ahora le estresa muchísimo :_(

      A ver si se "tira a la piscina". Con lo que le gusta a él escuchar historias...

      Eliminar
  6. No te apures que es normal, Yo creo que todavía es pequeño para seguir una lectura del todo, con que lea un poco ,o se lo leas tú, no tardará, el mío mayor que es un grandísimo lector se soltó con 9-10 años y no para de leer. A pesar de estar hasta arriba de cosas que ya es 3 ESO , él se organiza para sacar su hora de lectura diaria, que le gusta estar en tranquilidad para ello. Al pequeño le cuesta más, pero por lo menos si lee un poquito cada día antes de dormir por ejemplo pues me conformo con ello.
    En cualquier momento ,ellos se sumergen en la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es pequeño y, encima, le cuesta mucho, así que no le puedo pedir demasiado o le cogerá asco. Y eso no lo queremos!

      Cada cosa a su tiempo. Ya encontrará su motivación personal para leer...

      Gracias por tus consejos! Siempre me ayudan mucho :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.