jueves, 1 de octubre de 2015

Un cumpleaños en fiestas

El viernes pasado cumplía años el primogénito de esta casa y tanta ilusión le hacía que a las siete de la mañana pegó un brinco y fue a buscarnos a la cama para que le diéramos su regalo. Cualquiera le dice que no. Antes de que pudiéramos reaccionar despertó a su hermano al grito de "¡¡¡Iváaaaan!!! Si te levantas comparto contigo mi regalo". Me pareció un gesto precioso. Y a su hermano también porque le faltó tiempo para despegar el ojo.

Le entregamos una gran paquete que abrió sin contemplaciones. "¡¡¡El cuartel general de los Mutand Busters!!!" exclamaron los dos emocionados. Enseguida la habitación de los juguetes se llenó de risas y aventuras porque el papá se dio prisa en montarlo y les dio tiempo a jugar un ratito antes de sentarse a desayunar, vestirse e irse al cole.

Mi niño mayor iba pegando botes entusiasmado. Cuando volvió le esperábamos con una tarta de chocolate y velas. Cantamos el cumpleaños feliz de mil maneras, le aplaudimos cuando sopló su velita... Y poco más, porque enseguida se nos escaparon los dos para jugar con los bichos feos que le habíamos regalado a Daniel esa mañana.

Mientras, Raúl y yo ultimábamos detalles para salir pitando hacia Covarrubias: Fiestas y el cumpleaños de Daniel. Iba a ser un fin de semana increíble.

Nada más llegar, Daniel nos suplicó que le diéramos el regalo que su tía Silvia o su abuela Matilde le habían comprado desde la distancia. Nos hicimos un poco los duros porque pensábamos dárselos durante la comida del sábado, pero sólo se cumplen seis años una vez, así que claudicamos y le entregamos otro jugoso paquete. Tras desenvolverlo con ansia aparecieron ante sus ojos seis muñecos Minecraft con sus cuadraditos y complementos. ¡Todo un tesoro para mis dos retoños! Se los repartieron y se pusieron a jugar. De vez en cuando tenían alguna escaramuza por uno u otro muñeco, pero en general jugaron muy a gusto.

Nos costó un montón convencerles para ir a dar una vuelta, pero al final lo conseguimos. Nada más llegar a la plaza lo vieron: El castillo hinchable. Por supuesto fue imposible de esquivar y acabaron los dos dando botes dentro. Menudo castañazo se dieron en uno de sus saltos. Iván se puso a berrear como un poseso y Daniel se hizo el loco para poder saltar un rato más. Calmé al más pequeño con unos mimitos en la puerta del castillo y volvió a la carga con una sonrisa velada por las recientes lagrimitas.

Acabamos el paseo en los columpios donde saltaron y corrieron un poco más. Totalmente sudorosos los trajimos de vuelta a casa. Tuvimos que aguantar a Daniel pidiendo el regalo de abuela Matilde durante toooodo el camino de vuelta.



Al final, se lo dimos antes de la cena y también fue un acierto total. Una guitarra molona para rockanrolear. Esa noche tuvimos concierto en el patio. El mayor pegando gritos, el pequeño poniendo posturitas rockeras y... Hasta Raúl se animó a darle a las teclas. Con tantas emociones y juguetes nuevos nos costó muchísimo convencerles de que el día había acabado y que se tenían que ir a la cama para seguir pasándolo bien al día siguiente.

14 comentarios:

  1. Cómo mola la guitarra!! Yo nunca tuve. Creo que para mi madre ya era suficiente con el xilófono y el acordeón. Jajajaja. Besotes y me alegro de que haya tenido un día de cumple tan completito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tuve una así, es que ahora los juguetes de los niños son flipantes!!! A mí los únicos que me regalaban un juguete estupendo eran los Reyes, el resto eran detalles, muy chulos, pero nada que ver con lo que reciben hoy en día. Flipo!

      Eliminar
  2. ¡¡Y todo esto en la fiesta premier del cumpleaños del año en casa de mamá desesperada!! No me puedo ni imaginar como será la fiesta conjunta con sus dinos jajaja...

    ¡Qué alegría verlos tan ilusionados todos estos días!

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fiesta estuvo geniaaaaal!!! La comida un éxito, la decoración un éxito y los juguetes otro porque me lo revolvieron todo todo jajaja

      Sí que da alegría verlos tan ilusionados, pero ese transfondo materialista que les inunda me crispa un poquito. No lo puedo evitar...

      Eliminar
  3. Hola. Quiero volver a tener 6 años... menudo fin de semana tan divertido y lleno de momentos mágicos. Me encantaron todos los regalos que le disteis porque puede compartirlos con su hermano... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también quiero volver a tener seis años, con mucho menos que los niños de ahora me emocionaba :D

      Y tienes razón en lo de compartir. Es lo mejor de que se lleven tan poco!

      Eliminar
  4. q guays los regalos!!! aunque.. los muñecos esos yo los conozco jejeje pero si a él le gustan ¡ideal! felicidades, de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a todos esos muñecos los llamo bichos feos en general jajaja

      Cómo les puede gustar tanto??!

      Eliminar
  5. Que bien!1 y encima fiestas en el pueblo que más se puede pedir? Felicidades con retraso jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tiene suerte que coincida el cumple con las fiestas porque lo celebra por todo lo alto jajaja

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  6. Un día bien completo y para colofón final de concierto de guitarra!!! Mi hijo estudia guitarra eléctrica y está encantado así que después de esto Daniel igual se anima!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo mola!!! No me atrevo a apuntarle porque como no le guste nos comemos la guitarra con patatas jajaja

      Eliminar
  7. ¡Qué conciertos más chulos te va a dar ese cumpleañero?. Mi mayor nunca fue de instrumentos musicales ,él tenía claro desde pequeño su ajedrez y las matemáticas ,pero el pequeño es un artista y tiene una guitarra muy parecida desde chiquitín, aún sigue tocándola, la guitarra viene con unos cascos que tiene micrófono incorporado de esos que se ponen los presentadores que va a la boca, además de un teclado como piano, vamos la orquesta completa. Cómo se lo pasan!! Un cumple fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada niños es un mundo. Alucino con las personalidades tan marcadas de cada uno!!

      Y como mola esa guitarra. No? Tiene de todo :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.