martes, 20 de octubre de 2015

Fin de semana sin tele

Tan harta acabé un día de los peques que hice lo que nunca me había atrevido a hacer: Los castigué sin tele tooodo el fin de semana. Nada más salir por mi boca me arrepentí, pero ya no había marcha atrás. Me explico, Daniel madruga muchísimo los días que no hay cole. En cambio, de lunes a viernes no hay quien le mueva de la cama (digo yo que lo hace por fastidiar). Y mi recurso más eficiente es enchufarlo a la tele y volverme a la cama (mal, muy mal. Lo sé, pero es una cuestión de supervivencia). Me temía un fin de semana muuuuy largo y con mucho sueño.

Pero, ¡sorpresas te da la vida! no ocurrió nada de eso. Los niños asumieron el castigo muy bien y no pidieron caja tonta en ningún momento. Encima se iban solitos a la habitación de los juguetes y ¡Jugaban! ¡Uau! Sin preguntar que podían hacer, ni decir que estaban aburridos... De vez en cuando nos invitaban a papá o a mamá a jugar con ellos, pero no hubo ni una perreta agarrados al mando. Ni una batalla campal por ningún juguete. Yo alucinaba.

No sólo se pusieron a jugar voluntariamente, sino que ¡jugaron juntos! No todo el rato, eso hubiera sido pedir demasiado, pero sí mucho tiempo y con poquitas peleas. ¡Milagro, milagro! Les voy a castigar sin tele todos los fines de semana. También es verdad que tuvimos todas las tardes ocupadas con teatro y títeres, pero las mañanas se gestionaron ellos solos su tiempo. Una maravilla.

Incluso, puedo decir que se portaron especialmente bien. ¿Será verdad que la tele les incita al mal? Supongo que si lo repetimos no saldrá tan bien, pero el caso es haber disfrutado de esta paz al menos una vez.

24 comentarios:

  1. Nosotros no ponemos la tele en casa desde hace bastante tiempo y estamos encantados con la decisión, juegan mucho y no se quedan embobados viéndola,la ven en las casas de los abuelos pero por mi no la veían en ningún lado.
    En casa saben q no hay tele,ni ordenador ni móvil y nos funciona genial,antes llorera cada vez q apagábamos,ahora en mi casa no la piden siquiera.
    Así q ya sabes animate a seguir,ya no como castigo sino como costumbre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me estás animando. Y eso que el mayor llegó ayer por la tarde y lo primero que hizo fue preguntarme: "Ya no estamos castigados¿Verdad?" Y plas, la tele :_(

      Eliminar
  2. Yo también te invito a seguir, a nosotros nos va de maravillas. La peque se había enganchado demasiado para mi gusto a la tele cuando yo estaba "de vomitona" y no podía estar con ella como me hubiera gustado. Así que cuando empezó el cole decidimos que nada de tele. Muchos juegos, calle cuando haga buen tiempo y cualquier cosa menos la tele. Los fines de semana podríamos poner alguna peli para ver juntos.
    Lo había leído en un blog y parece que había funcionado genial, pero pensé que íbamos a pasarlas canutas unos días, error gran error. La peque el primer día pidió tele y le recordé la cantidad de cosas chulas que podríamos hacer sin ella, no había nada que hacer hasta la peli juntos del finde. Jugó y requetejugó, inventó y creó. Yo alucinaba. Son más listos de lo que parece y realmente se dan cuenta que sin la tele pueden hacer un montón de cosas en lugar de perder el tiempo delante de la caja tonta que lo único que les crea es malhumor e ideas macabras la mayoría de las veces.
    Mi peque ha comprobado que es cierto y ya cuando volvemos del parque se va a su cuarto a jugar, hace un puzle, lo que sea...ni se acuerda de la tele. Y findes como el anterior, pasados por agua pues aprovechamos para hacer palomitas y pelis en familia. Estamos encantados con la decisión. Y hasta hace las fichas del cole sin rechistar ni nada, antes con la tele era una tortura no veía el momento y protestaba porque se perdía no sé quién que empezaba a tal hora...fuera caja tonta = fuera problemas = familia más feliz ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes. Tengo que empezar nuestra vida sin tele :D
      Encima a mí me da dolor de cabeza escucharla de fondo buuuuf
      Aquí ya sabes que hacemos muchas cositas, pero a veces les veo taaaan cansados que me dan penita y la única forma que se me ocurre para que descansen es leyéndoles un cuento o tele. Cuando estoy liada con tareas, tele :_(

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Síiiiiiii. Están felicitados, festejados, besados y achuchados por tal maravillosa proeza :D

      Eliminar
  4. Pues mira, a lo mejor se puede instaurar el día oficial sin tele una vez a la semana. Que está visto que, cuanto menos la veamos, mejor. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea excelente!!! Muchas gracias. La voy a poner en práctica jajaja
      A lo mejor son tan truculentos por culpa de la tele. Quien sabe :_(

      Eliminar
  5. "¡¡Abajo la tele!! ¡¡Arriba la imaginación!!" Así os imagino, en plan gritones, a tu marido y a ti por casa ahora mismo...

    Disfrutar de estos pequeños momentos, mejor que tus peques de grande se acuerden de los juegos entre ellos que el programa de dibus animados que ponían en su infancia jajaja.

    Yo te apoyo por la vida-sin-tele (eso si, te estare informando de todas las noticias del corazón, que tampoco tenemos que vivir sin cotilleos jajajaja)...

    ¡Un muackiles, campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero impaciente tus retransmisiones rukkichismosas jajaja
      Yo hace mucho que no salgo del clan o de una peli de ordenador... Infantil. Como mucho veo alguna serie de las que le gustan a mi marido, pero ya hace mucho que perdí mi personalidad televisiva jajaja

      Ahora que la pierdan los chiquillos! ;)

      Eliminar
  6. ¡¡¡Q me vas a contar!!! mis hijos también madrugan mucho el finde.. y yo me muero de sueño...así q trato de compensar y por las tardes, a la hora de la siesta, q el mayor ya no se la suele echar y la peque si está su hermano, pues tampoco...les digo q es el turno de mamá, q oye..a diario ni tiempo de ver una serie y ellos q jueguen, el primer día fue un caos...pero poco a poco van jugando los dos sin casi pelearse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Te entiendooooo. En casa no existe el tiempo de mamá, pero el pobre papá tiene luchas encarbizadas por el mando cada vez que quiere ver un partido de baloncesto. Esto es una tiranía infantil!!!

      Eliminar
  7. Habrá que castigarles más a menudo, jijiji. Vaya par de terremotos, ¡un besazo para los peques!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se los doy de tu parte!! Daniel se acuerda mucho de tu peque en el parque de ejercicios jajaja
      Besos!

      Eliminar
  8. Me parece genial!!! Nosotros lo hacemos en vacaciones ni tele ni demás aparatos y entonces te das cuenta de que toda la tecnológia en general a veces le quita gracia a la vida familiar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes. No lo sabemos hasta que un día pasa una cosa como ésta. Fíjate que nunca me había atrevido a llegar tan lejos como para prohibirles la tele un fin de semana completo y creo que tenía que haberlo hecho antes :D

      Eliminar
    2. Se lo pasaron genial esa tarde... y lo que nos costó llegar al metro!, menuda tentación ese parque :D

      Eliminar
    3. Demasiada tentación jajaja

      Menos mal que logramos arrancarlos de allí ;)

      Eliminar
  9. Buenas :) Los niños son muy inteligentes y si saben que los has castigado por algo acatan ordenes tarde o temprano ahahhahaha. Ya esta bien que salierais porque sino tanto rato en casa se llegan agobiar yo trabajo con niños y buff son una fuente HAHAHHA me gusta tu blog, pade energia, eso si la nuestra nos la eliminan. Me gusta mucho tu bloc, pasate por el mio, hablo un poco de todo, lo acabo de crear. Un beso. http://lifestyleofmodernlife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tele y encerrados... buuuuf... no quiero ni pensarlo jajaja

      Ya me pasé por tu blog. Estoy deseando leer tus futuros post :D

      Eliminar
  10. Ay, Dáciil!! Jaja no estoy de acuerdo del todo, en parte con lo dicho. ¡No hay quede demonizar la tele!. La tele no es mala, lo malo es el uso excesivo y obsesivo que hacemos de ella , pasa lo mismo con Internet. Vosotros salís muchísimo,hacéis muchas actividades creativas ,¡No paráis! Vais al teatro, a la calle ,al monte,al pueblo, en fin, que un poco de tele no viene mal y no te sientas culpable por ello, que tú estás entregada y por y para tus niños. Ahora bien, ese objeto como todos ocasiona discusiones y claro hay que enseñar a los niños a gestionar sus enfados, a compartir y negociar los tiempos, o ¿Acaso crees que quitando la tele no se van a pelear por un juego o por una consola ?. Yo a los míos les decía y les digo que como no se pongan de acuerdo con el programa a ver yo intervengo y eso puede tener consecuencias,así que ,Ya se ocupan ellos de negociar ,claro que llevamos haciéndolo desde pequeños para que ellos ya sepan solos. Ellos solo ven la tele un rato por la noche porque a lo largo del día no hay tiempo para ello y los fines de semana entre competiciones y salidas ,también por la noche queda para ver alguna serie. También los he educado en el gusto por determinados programas , así que por aquí se ve mucho documental del mar, tipo tiburones y megalodones, mi hijo mayor es fan de Saber y Ganar de Jordi Hurtado en la dos a las 3:45 que él llega del instituto algo antes , programas científicos y series. Y lo más importante es que cuando vamos de vacaciones ni la vemos, y ante un paseo al aire libre la tele no nos limita.
    Eso sí,si ves que algo te genera conflictos advierte que la quitas y ya ellos lo saben.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sí, no voy a ser tan radical, pero te aseguro que fue un fin de semana idílico y ganas me dan. Que gustooooo...

      Yo en cuanto veo que empiezan las discusiones cojo el mando con el ceño fruncido y ya se callan y me miran con terror: "Mami, no apagues la tele porfiiiiiiiii". Si se ponen de acuerdo, les dejo seguir, pero como sigan los gritos la apago y los dejo llorando y odiándome profundamente. Al menos ya no se pelean entre ellos. Por aquí son más de Stilton y turbo, últimamente. El padre a veces les pone un documental, sobre todo del espacio. Tengo que empezar a ponerles documentales de dinosaurios y animales, que a mí me encantaban de pequeña. Ahora estamos volviendo a ver Érase una vez la vida completa porque se acerca el fatídico día de las vacunas jajaja Y ver lo que pasa por dentro de su cuerpo les tranquiliza

      Eliminar
  11. Si es que los niños son totalmente impredecibles, que los castigas sin tele, van y se lo pasan mejor que nunca, pues ya sabes, no les castigues, pero recuerdales de vez en cuando lo bien que lo pasaron ese fin de semana en que no vieron la tele jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos tiene memoria de pez para lo que quieren jajaja
      Y de elefante cuando les conviene snif snif ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.