viernes, 16 de octubre de 2015

Guerra a lo truculento

¡Se acabó! Mi paciencia tiene un límite y estos críos la han traspasado de sobra con sus zombis comecerebros y sus motosierras sangrantes. A la menor oportunidad... ¡zas! te los cuelan, aunque sea una situación feliz llena de flores, estrellas y cosas bonitas. Pues ¡ale! ahí va una de ojos arrancados o heridas purulentas. Pues no seré yo quien les alimente la truculencia y morbosidad que se ha apoderado de ellos. Así que con gran tristeza mía, sobre todo mía, les he hecho saber que este año no esperen que hagamos manualidades de Halloween, ni calabaza, ni nada de terror hasta que no enmenden su actitud macabra.

Pero que nadie sufra por ellos que sé de buena tinta que en el cole se van a hartar de hacer simpáticas brujitas, murciélagos, fantasmas... y demás miembros protagonistas de la fiesta yanqui.

A ver si logramos que por sus boquitas salgan frases más agradables que "Y le arrancó el cerebro jo jo jo".

13 comentarios:

  1. Hola: seguro que esa etapa tan macabra pasará pronto... no tengo duda que en el cole se cansarán de hacer manualidades para celebrar Halloween. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí! Esa parte está cubierta jajaja

      Cuando les dije que no contaran conmigo para Halloween no hicieron mucho drama, no...

      Eliminar
  2. En Halloween hay algo más que cosas malas, hasta guirnaldas rukkiamorosas de Kal y Fantasmina jajajaja...

    La nueva etapa zombie-macabra es la antigua caca-pedo-pis.... de toda la vida jajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno. He dicho que yo no haría nada con ellos, no que no haría cositas para mí jajaja
      Y tu guirnalda cae seguro :D

      Eliminar
  3. Jajaja el mio no ha pasado por esa etapa macabra!! En casa en halloween siempre preparamos cositas graciosas más que aterradoras y es que es a mi que no me gustan los bichos estos tan feos que pululan por ahí. Me dan repelus. Ya nos contarás que hanéis hecho para halloween!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también preparamos cositas simpáticas, pero estos van por su cuenta pensando en cosas más propias de Pesadilla en Elm Street aaarg!

      Eliminar
  4. Bueno, estoy súper segura de que es una etapa, y pronto cambiaran ese tipo de palabras. La mía esta ahora con el matar....en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos la etapa ya les está durando mucho :_(
      Ánimo con el lado oscuro de tu peque

      Eliminar
  5. Bueno, estoy súper segura de que es una etapa, y pronto cambiaran ese tipo de palabras. La mía esta ahora con el matar....en fin.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que sea una etapa y pase, intenta no poner demasiado énfasis en ello a ver si los chicos lo dejan, a medida que crecen cambian los intereses y esos juegos infantiles se olvidan.
    Los míos nunca les gustó esto y yo (siendo muy americana para unas cosas) no me gusta esa fiesta ,porque no me gusta nada que genere miedo ,terror ni siquiera en películas y ¡No soy miedosa! Ni con los bichos ni nada , pero no sé esas fiestas no me gustan.
    De verdad que ese lenguaje o frases tipo: ¡Te voy a matar! O te saco los ojos! O te parto los pies! ,aunque sea broma se "ven" mal , más bien, desde el punto de vista del oyente no son de buen gusto.
    Sucede que cuando son pequeñines hasta se ve gracioso esto pero cuando crecen ya no. Me sucedía cuando el mayor era pequeñín y solo balbuceaba ,un familiar le enseñaba a decir p.ut.a ,¡Ay, que gracioso! Decían todos, y a mí no me gustaba nada y lo prohibí ,porque lo que puede resultar gracioso ,pasado un tiempo con el chiquillo más grande ya no lo es.
    Te cuento una anécdota: el verano pasado vienen muchos familiares de fuera que pasan aquí todo el verano(¡En sus casas!) claro está, los niños de entre 3-7 años pegaban mucho y decían:¡Te voy a matar! Y todas estas frases y mis hijos y todos los demás nos quedábamos un poco entre sorprendidos desaprobando esto, y todos los adultos se reían , ya sabemos que son niños pero suena fatal ,al igual que las palabrotas . Porque si esto no se corrige pues será la forma habitual en que se relacionen.
    Cuando mi hijo mayor estaba en infantil le tenía miedo a una niña de la clases porque esta siempre le decía que le iba a matar y le hacía la señal esta de pasarte el dedo por el cuello. Se lo tuve que decir a la profesora porque no paraba y El Niño estaba aterrado que no quería ir al cole.
    Esto es lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parece nada gracioso. Ni siquiera en bebés balbuceantes. Si pillo a alguien enseñando palabrotas a mis hijos cuando eran bebés me hubiera enfadado muchísimo. Y tampoco me hace gracia esta fase que ya dura demasiado :_(
      Pero no sé como pararla. Les he prohibido dibujos animados, pelis, juegos... Incluso cuentos. Ojalá se les pase de verdad.

      Eliminar
  7. uff, menuda etapa, no? :S Y ahora halloween no ayuda... ¡siempre podéis hacer la castañada en vez de la fiesta americana! :P Yo llevo casi un año que la palabra favorita de mi niña sigue siendo "caca" y oye, que la etapa tampoco pasa!! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa palabra es también una de las favoritas de mis peques Sight!
      Empiezo a pensar que lo hacen por fastidiar.

      Por cierto, las castañada ya la hicimos jajaja Lo que pasa es que se me olvidó postearlo y ahora ya no sé ni donde están esas fotos. Que desssastre jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.