sábado, 31 de octubre de 2015

Planes tranquilos para este Halloween

Quitando que tenemos muchos planes para disfrutar de este Halloween fuera de casa a tope, he querido dejar hueco a un poco de tranquilidad y ocio en casa. Así que el miércoles nos dimos una salto a la biblioteca y nos volvimos cargaditos de "terroríficos" libros para contar en familia. Los chiquillos lo pasaron en grande eligiendo títulos llenos de monstruos, brujas y fantasmas. Al final nos llevamos nada menos que quince. Llegué a casa doblada con el peso de la mochila. En el mostrador nos dieron una poesía cuento muy bonita de la vampira cuchufleta que se aburría como una seta hasta que descubrió que leer era increiblemente divertido. Fuimos leyéndolo por el camino. Me lo hicieron repetir tres veces hasta que les dije que ya no leía más porque me iba acabar empotrando en una farola.

Cuando llegamos a casa juntamos esos libros con lo cuatro que habíamos cogido el día anterior en la biblioteca del cole. Nos va a dar para halloween y para todo el mes.

También tenemos pensado hacer una sesión de juegos. Raúl está preparando una emocionante aventura de rol con el Hero Kids. Yo había pensado echar una partida a La Mansión Encantada y a Mix It, que va de construir monstruitos graciosos. También me he impreso el juegos "Cuéntame un cuento de Halloween" de Contras y Pros.

Quiero tenerlos muy entretenidos para que no les dé tiempo a echar de menos a nuestra preciosa y peludita Misi, que se ha ido al cielo para cuidar de ellos desde allí.

17 comentarios:

  1. Estáis exprimiendo de lo lindo el Halloween.
    ¿15 libros? En la biblioteca de aquí sólo dejan sacar seis por socio :(
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también seis, pero cedí mi cupo, así que cogimos cinco por cabeza. Es que me ponen ojitos de bambi y una que es blanda...

      Eliminar
  2. Los libros nos solucionan mucho y despiertan la creatividad.
    Veo que ellos disfrutan con tus ideas.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suelen seguir el rollo, sí. Somos tal para cual. Y a ellos también se les ocurren muchas cosas chulas que hacer :D

      Eliminar
  3. ¡Una colección fantástica! Aunque podías haberme hecho un tour por ella jajaja... ahora me quedo con las ganas de saber que divercuentos han elegido tus peques.

    ¡Un muackiles muy grande para vosotros y para vuestra Misi linda! Que andara jugando a atrapar estrellas voladoras y acurrucada en alguna nubecita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos del Fantasma Tasma, uno de Frankestein superchulo, los Fanimales, otros de las historias cortas de los Cinco, otro de Gerónimo Stilton y un calamar gigante, el Gato miedoso y Bu, No he hecho los deberes por que..., Ñam, uno de laberintos, Peter Pan, otro de volcanes... Y no recuerdo más buf buf Todavía nos queda tarea.

      Mi gatita linda. No nos dio tiempo de despedirnos de ella...

      Eliminar
  4. No fastidies que Misi se nos ha ido... Lo siento un montón, nena.

    Un besote y que paséis buen Halloween a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy destrozada. Se le echa muchísimo en falta y encima te tienes que tragar las lágrimas para que los niños estén tranquilos. Cuando les di la noticia Daniel aseguró que ya lo sabía y con mucha calma se limito a hacer mil preguntas, a lamentarse por no haber podido despedirse, a preguntarme dónde estaba la tumba para llevarle flores este domingo... El drama ya lo había montado cuando estaba enferma un día que se puso a llorar y a gritar que se iba a morir. El pequeño se enfadó. me pegó y todo, pero ahora está como si nada hubiera pasado. Ojalá pudiera meterme dentro de sus cabezas para poder entenderles...

      Eliminar
  5. Cuando a nosotros se nos ha ido un animal los niños son los que mejor han reaccionado ,claro,que no era tan doméstico como Misi ,pero nuestra burra Platera llevaba 15 años con nosotros y ha muerto este verano.
    Yo creo que Misi ya que le tocó descansar la pobre , estará echando de menos el trajín que le daban esos dos piratas,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo de Plata. Aunque no sea doméstico la van a echar mucho en falta. Se les quiere muchísimo. Las reacciones de mis niños han sido un poco extrañas. Daniel, después de montarnos una bien gorda mientras la gata estaba enferma gritando que se iba a morir y que nosotros no entendemos nada, pasó a asegurar que él ya sabía que se iba a morir y a hacernos mil preguntas. Se lamentaba de no haber podido despedirse, pero nada más. Ayer me dijo muy serio que le sorprendía no estar más triste: "Misi ha muerto y yo me lo estoy pasando muy bien, ¿Por qué no estoy más triste?"
      Y el más pequeño reaccionó con un ataque de rabieta repentina tras el cual ya ni la menciona ni parece recordarla.
      Seguro que Misi si se acuerda de ellos...

      Eliminar
  6. Hola. 15 libros!!! los llevasteis todos... Siempre en muy divertido y entretenido que lean. Siento lo de Misi...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Se echa mucho de menos a nuestros amigos peluditos. Son muchos años juntos....

      Eliminar
  7. Ohh no me digas!!! Que penita!! Lo siento mucho!!! Seguro que estuvieron muy entretenidos y no pensaron en ella tanto como para ponerse tristes. Y con 15 libros... Jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Daniel hasta me preguntó por qué se lo estaba pasando bien y no estaba triste si se había muerto Misi. Me temo que al final mi táctica resultó, pero les hizo mucho lío mental :_(
      A lo mejor tenía que haberles animado a llorar y pensar en lo sucedido. Nunca se sabe...

      Eliminar
  8. Ohh no me digas!!! Que penita!! Lo siento mucho!!! Seguro que estuvieron muy entretenidos y no pensaron en ella tanto como para ponerse tristes. Y con 15 libros... Jajajaa

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.