sábado, 27 de junio de 2015

Composiciones y collares de pasta

Hace poco leí en el blog de Naikari, Manualidades con mis hijas, una idea muy chula y muy sencillas para jugar y seguir ejercitando la psicomotricidad fina. Se trataba de insertar macarrones en un cordón. Fácil. ¿Verdad? Pues dejé al mayor de la familia con los macarrones y el cordón y cuando vuelvo me lo encuentro pegando la pasta en un folio. Le saqué más tipos de pastas para que diera rienda suelta a su creatividad y se le sumó el pequeño.

Le pregunté si no le había gustado la actividad y me contestó que sí, pero que el cordón no pasaba fácilmente por el macarrón y que se había cansado de intentarlo. Efectivamente, era imposible pasar el cordón por el macarrón, pero como yo no me rindo nunca, me puse a pensar y a pensar mientras los peques hacían cuadros a base de pasta de colores y pegamento.

Por fin di con la solución. Saqué unos palillos chinos y empujé el cordón por el agujero del macarrón. ¡Funcionaba! En cuanto Daniel me vio quiso hacerlo él también. Al final hizo dos collares de pasta: uno para mí y otro para él. Los lucimos durante todo el día y me costó horrores convencerle de que era muy peligros irse a dormir con él.

En cuanto a los cuadros, Iván se pegó un buen rato con ello y al final sólo había pegado tres: "Es un pasadizo secreto con un tesoro" me explicó. Me encantó.

Daniel, por su parte había hecho un planeta en un folio y un robot en otro. Ya tengo las tres obras de arte colgadas en mis paredes aunque mucho me temo que va a ser efímera.

12 comentarios:

  1. Qué minimalista ha resultado Iván. Me encanta!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo si lo que pasaba es que no tenía ganas de trabajar jajaja

      Eliminar
  2. Hola una buena actividad para manterlos entretenidos. Cuando era niña hacía collares con la pasta y los pintaba con rotuladores de colores... me pasaba horas y horas super feliz... esta actividad me trae muy buenos recuerdos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los he hecho nunca de peque, pero me hubiera encantado. Es divertido :D

      Eliminar
  3. Es una actividad muy chula, yo de pequeña también hacía collares y los teñiamos con mis vecinos y luego los vendíamos a un duro o 25 pts, lo de vendíamos es un decir, ibamos a las puertas de los otros vecinos je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tu tienes mentalidad empresarial dedsde muy peque. Ole por ti!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué bien se lo pasaron! Te cuento un secreto, el cordón era de zapato, que la parte exterior es más estrecha y facilita el que pase. Pero ya veo que solucionaste el inconveniente fácilmente.
    Y lo de pegar pasta, ¡una idea muy entretenida!
    Un besin, y me alegro un montón que te haya servido mi idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que yo le di un cordón para enhebrar, pero los macarrones que compré eran muy estrechos y alargados y la parte dura se quedaba dentro, pero no sobresalía para tirar de él. No me di cuenta de que tuviera esa forma peculiar, pero un empujoncito con los palillos chinos y solucionado!! Muchas gracias por la idea. Lo pasamos muy bien :D

      Eliminar
  5. Tan fácil y tan entretenido...yo ya los hacía en mis tiempos y alguna vez lo he hecho con la mediana. Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Yo nunca lo hice de pequeña. Se ve que mi madre tenía muy clareo que con la comida no se juega :P

      Joooo, lo que me he pedido...

      Eliminar
  6. Esas obras de arte directas al MOMA de Nueva york, jajaja me encantan los dibus de los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a montar un museo en mi casa ¡con entrada gratuita! jajaja

      Cuando quieras te vienes y nos aumentas la colección con las obras maestras de la bichillo ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.