martes, 6 de octubre de 2015

¡La fiesta de la prehistoria!

Llego el día de la fiesta prehistórica y, cuando acabaron las clases, mi casa se llenó de niños sonrientes. Los más sonrientes los míos. Y yo encantada. Daniel no paraba de gritar a sus invitados: "¡Ésta es la mejor fiesta del mundo!".

Madres y peques observaban divertidos la decoración y la merienda. Para llenar la barriga no faltaron los huesos fósiles, las uñas de dinosaurio, los dinosanwiches, las bolitas de hierba prehistórica, las dinogalletas chocolateadas, los huevos de dinosaurio... Y había que ver a que velocidad desaparecían.

En el salón destacaba el cartel que me hizo Sonia, de El Revolero Mundo de Rukkia, una verdadera rukkimonada, como diría ella. Los globos de colores eran los protagonistas de la decoración. Simulaban tierra, lava, hierba y plantas, rocas de la cueva...

Desde una de las paredes, una dinosauria T-Rex cuidaba de sus huevitos, que pronto desaparecieron de su sitio arrancados por tiernas manitas infantiles. Dos volcanes, plantas de papel seda, las lianas de Boolino... Todo daba una aire muy alegre a los juegos de los chiquillos, que no tardaron ni un segundo en encontrar la salita de los juguetes.

Se hicieron con las armas de pega y se dedicaron a cazar los bichos de plástico gigantes que había colocado estratégicamente por todo el salón. Al poco no quedaba ni uno en su sitio y los cazadores reían ruidosamente mientras los aplastaban.

En la cueva, plagada de pinturas rupestres, coloqué unas cartulinas negras y unas tizas gigantes por si algún chiquillo se animaba a plasmar las suyas propias. Desde luego el ambiente salvaje se metió en las venas de los peques que pronto hacían el cabra por toda la casa. Mientras, las madres charlábamos en el salón tranquilamente.

Todo iba demasiado bien. Hasta que se torció, claro. Daniel se amuló porque decía que sus amigos no le hacían caso. ¡Pero cómo le iban a hacer caso con tantos juguetes delante de sus narices! Intenté explicárselo, pero fue imposible hacérselo entender. Al final, tuvo que venir su padre con la guitarra eléctrica para que se volviera animar. Nos hizo un concierto a las mamis que nos acercamos a oírle y ya se le veía mucho más contento. La verdad que el padre se merece una ola porque jugó con los niños, atendió a las madres, echó una mano aquí, otra allá... Fue el alma de la fiesta.

Antes de que los invitados se fueran, les dimos un detalle para agradecerles la asistencia, una bolsita de snow bricks (unas figuras con forma dentada para hacer figuras varias), con las instrucciones para que se hicieran un colorido dinosaurio.

Yo ya hice el dinosaurio de mis chicos y hay que ver como vicia el juego. Hice el dinosaurio, una planta para que comiera y hasta me sobró para otro minidinosaurio. Luego lo deshice y me hice un escorpión que fascinó a mi niño mayor. Y porque no tengo tiempo que si no...

Cuando el último invitado salió por la puerta, Iván se empeñó en hacer un puzzle de spiderman que le habían regalado y, mientras lo hacía con su padre, Daniel jugaba con unos clicks que le habían regalado al hermano.

Cuando recogí un poco (lo mínimo para cenar un cola cao y a la cama), nos sentamos los cuatro a jugar con el juego que le habían regalado a Daniel sus amigos: Kayanak. Raúl montó el escenario y todos nos pusimos a tirar el dado y movernos, perforar el hielo o pescar.

La verdad es que es muy divertido, pero no pudimos acabar la partida porque se nos hacía tardísimo y al día siguiente tocaba madrugar para ir al cole.

Al día siguiente, los niños sólo recordaban que el día anterior habían habido en casa una gran fiesta y me pedían a voz en grito que no quitara las decoraciones y que la repitiéramos. Son unos juerguistas.



24 comentarios:

  1. me encanta, tú sí que sabes montar fiestas!!! y el detalle de las "snow bricks" también me ha parecido muy chulo. Creo que una vez las vi en LIDL, a ver si vuelven a ponerlas,porque ya has hecho que se me antoje una cosa más :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una vez empiezas ya no puedes parar de ensamblar las piezas jajaja

      Engancha!! Ojalá encuentre el pack en el LIDL

      Eliminar
  2. Tiene que haber sido lo más!!! Eres una crack como organizadora de eventos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola: menudo trabajo tener que decorarlo todo... piensas en cada detalle! ya leo que todo salió perfecto y que tanto los niños invitados como sus padres disfrutaron mucho. Al igual que tus hijos voto porque dejes la decoración. Te quedó genial. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se me quedaron algunas cosas en el tintero, pero es que el tiempo no dio para más jajaja

      Muchas gracias!! Aquí sigue la decoración hasta que se cansen de ella :D

      Eliminar
  4. Vaya fiesta más chula!! no me extraña que los peques hayan disfrutado tanto y las mamis también. Me encanta la gente creativa y que hace fiestas de cumpleaños para sus peques hasta con el más mínimo detalle. Eso no lo olvidan en la vida!
    Felicidades a los dos cumpleañeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      La verdad es que creo que me gusta más a mí que a ellos jajaja

      Eliminar
  5. ¡Que super fiesta!
    La idea de las snow bricks me encanta, parece super entretenido y nunca lo había oído.
    Me alegro de que lo pasasen bien a pesar de que "pasasen" de Daniel jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los había visto en alguna tienda de juguete y me parecieron incluso un poquitos sosos, pero cuando vi que se podía construir un dinosaurio con ellos me pareció que era el regalo ideas y ahora estoy enganchadísima jajaja

      Eliminar
  6. Que buena fiesta! Desde luego gran imaginacion con todos los juegos, eres una madraza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo mejor es que mis niños se ilusionan con todo y lo viven jajaja

      Eliminar
  7. Super, super, super FIESTA!!!!!
    Muchas Felicidades a los cumpleañeros!!!!
    Me encanta todo! la decoración, la merienda, y como cuidáis todos los detalles. ¡Fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Fue muy divertido montarlo todo :D
      Ahora a por Halloween jajaja

      Eliminar
    2. jajajaj claro!!! nosotros... tb :)

      Eliminar
  8. ¿Y tú pides Paciencia? Si eres de lo más paciente para hacer ese fiestorron ,con todos esos niños corriendo y gritando por allí, ¡me puedo imaginar tu casa siendo devorada por esos amorosos niños que pueden convertirse en aliena en menos de lo que canta un gallo!jajaja.
    Yo ,porque ya pasé esa etapa ,pero también celebraba los cumples así ,y siempre tenía un detalle original para los invitados, cosa que llamaba la atención porque por aquí no es usual, de hecho,varias madres me dijeron¡Qué original! Te vamos a copiar. Pero resulta que eso es bastante normal en varias partes de América donde yo he vivido, en mi infancia lo normal era hacer un rifa en el cumpleaños,que al final ,toda la expectación iba alrededor de la rifa, los niños cogían un papelito y ¡A ver que te tocaba! A todos les tocaba algo diferente y luego querían cambiarlo,jajaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué idea más buena!! Lo de la rifa. Lo único que me da miedo son los lloros y envidias porque quieren siempre lo que le tocó al de al lado jajaja Pero eso también pasa con las piñatas. Que poca tolerancia a la frustración ;)

      Eliminar
    2. Siempre sucedía que uno quería el que tenía otro, y así , pero mira, se veían buenas "negociaciones" entre ellos, que llegaban a acuerdos porque el otro quería el suyo ,jaja, Todo tiene solución. Además podía cambiarlo en el "banco" de juguetes sobrantes,jaja.

      Eliminar
    3. Uau!!! Estás en todos los detalles. Me encanta lo del banco de juguetes :D

      Eliminar
  9. ¡Una DinoFiesta maravillosa! Me alegro mucho que todo saliera tan bien y que os divirtieráis tanto...

    No quiero imaginarme cómo será celebrar halloween en vuestra casa, o navidad... o todo a la vez jajaja.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía qué fiestón. Eres fantástica!! Qué cantidad de odeas me estás dando y cómo se lo pasaron tus chicos. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!! Es un curro, pero vale la pena :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.