viernes, 23 de octubre de 2015

Los títeres de TapaTapitaTapon en La Vaguada

Este finde ha sido de mucho teatro, el sábado disfrutamos de Uno más en la pandilla en Nueve Norte y el domingo nos encaminamos al Centro Comercial La Vaguada para disfrutar de los títeres de TapaTapitaTapon. Salimos muy pronto porque los chiquillos querían tener tiempo de saltar en los charcos de agua por el camino.

Hubo un momento en el que me planteé seriamente darme la vuelta y cambiar a los peques de ropa en casa, pero tanto me insistieron que les llevé finalmente a ver los guiñoles.

Mientras esperábamos a que empezara el espectáculo, los chiquillos se lo pasaron bomba en lo que yo llamo el cuadrado interactivo, en el que proyectan unas imágenes en el suelo que cambian, según dónde pisa el niño.

Por fin salió a escena el presentador, un tronco de árbol que se metió a los peques en el bolsillo desde el primero momento. Los chiquillos siguieron las evoluciones del bruto del Gamín el aventurero, se rieron con las canciones de su ayudante y se desternillaron con las travesuras que les hacía a los animalitos que se iba encontrando. Menos mal que el ayudante, tenía mejor corazón y acaba por resolver el embrollo.

Cuando acabó el cuento, los dos peques volvieron al cuadrado a seguir haciendo el bestia. Lo malo es que todos los niños que allí estaban debieron tener la misma idea y con tantos pies la proyección se volvía loca. Amén del peligro que constituye la masificación de niños saltando y burreando en un espacio tan reducido.

Menos mal que sólo fueron quince minutos de tensión porque enseguida comenzó la segunda historia, basada en Oliver Twist. Los peques se lo pasaron genial y se rieron muchísimo. Aunque hubo un momento en el que se acercaron demasiado a los muñecos para tocarlos y acariciarlos y hubo que poner orden para que siguiera la representación. La curiosidad les puede.

Salieron entusiasmados de la representación. Y encima, las marionetas les habían chivado que este domingo que viene tenemos al mismísimo Conde Drácula haciendo magia en La Vaguada. Ya nos hemos anotado la fecha en nuestra agenda de actividades remarcada y vuelta a remarcar.

6 comentarios:

  1. Anda q chulas las actuaciones,a ver si un día nos animamos a ir.a los míos también les gusta el cuadrado interactivo, jeje.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este domingo viene Drácula a hacer magia, no te digo más. Mis hijos no hablan de otra cosa jajaja

      Es que ese cuadrado mola mucho. Cuando los peques eran bebés me metía yo con la excusa de que no andaban bien jajaja

      Eliminar
  2. No paras, Dácil, ja,ja,ja,ja,ja! Tengo pendiente el de Uno más en la Pandilla... Pero este finde creo que toca ¡Hotel Transilvania 2! Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  3. ¿El Conde Drácula haciendo magia? ¿Se va a transformar en murciélago? Yo eso quiero verlo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te contaré porque estos se troncharon. Era un Conde Drácula de lo más simpático. Ni mordía ni nada jajajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.