miércoles, 12 de agosto de 2015

Deberes de verano: geometría de fieltro

La primera tarea que le puse a Daniel como deberes de verano la saqué de un completo post que leí en Pequeocio sobre este tipo de tareas. Es muy fácil de montar y da para horas de diversión. De hecho, a éste también se sumó Iván.

Se trata de cortar distintas figuras geométricas en fieltro de varios tamaños y colores: cuadrados, círculos, triángulos, semicírculos, rectángulos... Y luego pedirle que forma figuras, ya sean las que piden en el post o de creación libre.

Se lo pasaron muy bien haciendo y deshaciendo. Luego Daniel me exigió una carita verde por cada una de sus creaciones. En cambio Iván vió el carnet de calificaciones, me miró a los ojos muy serio y me soltó: "No me interesa". Como ya he comentado, esto le debe oler demasiado a colegio y él está de Vacaciones, así, en mayúsculas.

En una de las ocasiones, cuando volví me encontré con que Daniel había ido a buscar las purpurinas con gel, pompones y limpiapas y había enriquecido su obra maestra: un robot muy chulo.

Le felicité por sus buenas ideas, pero le expliqué que era mejor no añadir purpurina en lo venidero por cuestiones de higiene. Esas piezas las acabé retirando porque acaba todo muy brillante cada vez que las manipulábamos. Y las reemplacé por otras iguales con las que el niño ha hecho un montón de cosas que merecen con creces caritas verdes a montones.

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta ese robot! Es una buena idea para trabajar con las figuras planas, y más. Pues sí ,oye ,¡Qué estamos de vacaciones!dirá el peque.
    Eso dice el mío que nos toca ir los 4 al dentista y dice pero ¡Si estamos de vacaciones!..jaja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto con tu hijo pequeño. En vacaciones sólo pueden pasar cosas buenas... nada de dentistas ni deberes jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.