martes, 25 de agosto de 2015

Juegos de rol para niños 1: Herokids (tdn2015)

Raúl llevaba pensando mucho tiempo en organizar algo para estas TdN2015 y se le ocurrió que un par de partidas a HeroKids serían todo un éxito. Una de ellas fue la del nuestro querido personaje Don Pepito de Roving Band of Misfits.

Se preparó las historias a conciencia y se fue cargado de fichas de personaje, dados gigantes e historias varias a las jornadas. Su dos aventuras fueron programadas para el viernes y el domingo por la mañana. La primera fue tan emocionante que mis niños no podían esperar al domingo para jugarv la siguiente. La profesora del cole les pedía que fueran a buscar una poción de velocidad y para conseguirla tiene que pasar mis aventuras guiándose por el plano del pueblo, luchando contra bandidos, resolviendo acertijos... Y al final, los muy pillos, acaban bebiéndose la poción y ganándose una regañina de la profesora.

La segunda historia era de un robo y tenían que averiguar quien era el ladrón siguiendo una serie de pistas, luchando con los compinches del malo y tachando sospechosos de la lista que incluía retratos y todo.

Las aventuras tenían todos los ingredientes para resultar emocionantes: laberintos, búsqueda de detalles en dibujos llenos de detalles, adivinanzas, luchas... Y los dados gigantes tuvieron un éxito tremendo entre los peques. La verdad es que Raúl se lo curró muchísimo.

8 comentarios:

  1. Qué guay!!! Me dan hasta ganas de jugar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me ha encantado esta entrada ya que soy rolero de toda la vida y, desde hace unos pocos meses, soy padre también :D Y también me ha encantado el blog entero, al cual ya me he suscrito para poder seguirlo mejorrr :)

    Yo tengo un blog sobre fantasía, historia, leyendas y ciencia ficción. Allí publico mis relatos y poemas, música, información sobre libros, historia, cine... ¡¡Te invito a visitarlo cuando te apetezca y espero que te guste y pases un rato agradable en él!!

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya me he pasado por tu blog y me has dejado alucinada. Vaya artista y que bien organizado lo tienes. Muchas felicidades por ese bebé que te va a dar muchas aventuras que vivir jajaja Disfrútalo a tope. Crecen muy rápido ;)

      Eliminar
  3. Excelente, buen juego para iniciar a los niños en los juegos de rol

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas. Estoy ahora intentando meterme en el mundo de los juegos de rol con los niños (tengo dos, de 8 y de 5 años) y por ahora hemos probado el Pequeños Detectives de Monstruos, con bastante éxito. Así que me interesa mucho leer este tipo de experiencias, que me animan a seguir, así que muchas gracias por esta entrada y por la otra, en la que hablas de "Peregrinos del templo volador", que me ha llamado mucho la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla. Lo cierto es que mis peques son muy fan de Hero Kids y encima ahora también tiene aventuras en el espacio. También les encanta Pequeños detectives de monstruos. Y la última vez jugaron a otro nuevo que el papi infantilizó para ello porque creo que es para adultos. Pero no me acuerdo del nombre. Se lo pregunto y te digo porque les ha encantado :D Seguro que tus peques se lo pasan genial con las aventuras que les vas a preparar!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.