jueves, 6 de agosto de 2015

Laberintos de canicas

Vi un post en el blog de La Jirafa que me encantó. Se trataba de hacer un laberinto con bolsas de congelados, canicas, agua y gel. Me faltaban las canicas así que me fui a comprarlas a un Todo a cién. A la vuelta los peques me pillaron por banda y me pillaron las canicas. "¿Y esto para qué es? ¿Para qué es, mami?" me preguntaba el mayor. "Yo lo quiero, yo lo quieroooooo" chillaba el pequeño.

Al final cogí la cinta de embalar dos tapas de cajas de cartón y les tuve que improvisar sendos laberintos. Ni gel, ni bolsas, ni agua ni nada de nada.

Las bolas se pegaban a las paredes de celo, pero eso le sumaba interés y emoción. A veces se saltaban las "paredes" y se morían de la risa. Entonces Daniel se empeñó en que le dibujara trolls en sitios estratégicos para hacerlos más difícil. Como no, el pequeños de la familia se sumó entusiasmado a añadir trolls a su laberinto, aunque en su caso los puso por todos lados y era imposible no toparse con alguno.

Al final se lo pasaron bien, que era el objetivo.

8 comentarios:

  1. q diver! con q poco nos podemos divertir, crear y pasarlo chachi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de imaginación, tres cachivaches y listo! Jajaja

      Eliminar
  2. Mira que no tener canicas en casa!!. Las canicas siempre han sido un juguete tradicional que todo niño tenía, antes,claro. Recuerdo a mis hermanos jugando a las canicas echando carreras con otros y se apostaban canicas y un lío por ganarle a otros chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Yo jugaba a un juego en el que tenías que acercarte a un agujero y alejar a los otros. El que ganaba se quedaba con todas las canicas de los demás jajaja

      Eliminar
  3. yo tampoco tengo canicas, y eso que llevo tiempo pensando en coger unas de casa de los abuelos...el laberinto os quedo genial. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía un montón de niña. Además recuerdo que habían distintos tipos. Unas mejores y otras peores. Ahora mismo sólo recuerdo las carioca y los ojos de gato :D

      Eliminar
  4. Os quedó muy bien este laberinto, me encanta cuando de unas ideas salen otras pero te recomiendo también el otro de gel. La textura, sensación y destreza es diferente ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo quiero hacer porque no tiene nada que ver uno con otro, pero en ese momento no pude resistir la presión y se quedaron con lo que salió jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.