lunes, 31 de agosto de 2015

TDN 2015: El rol en vivo, todo un espectáculo

Nunca he jugado a una partida de rol en vivo, pero siempre he pensado que sería divertido. Esta idea se ha hecho más fuerte tras nuestro paso por las Jornadas de Tierra de Nadie, en Mollina. A cada paso podías encontrar personajes curiosos desarrollando historias singulares: elfos, guerreros, piratas, pistoleros... Y otras caracterizaciones no tan reconocibles.

La batalla entre grupos de Soft combat fue espectacular. Los participantes le dieron mucha emoción a las peleas que mis hijos seguían con los ojos abiertos como platos y las orejas tapadas por sus preocupados padres. Así pasó que en una de las partidas de Herokids mi niños mayor soltó: "Pues yo voy y le arranco los ojos". Y eso fue lo más suave que copiaron y que ahora toca corregir a toda mecha. Ya les he amenazado con lavarles la boca, no con jabón, ¡con lejía!

En otra ocasión, nos vimos metidos de pleno en un tiroteo con pistolas Nerf. Mis hijos estaban emocionados, pero yo ya los veía como víctimas colaterales y me los llevé de allí como pude.

Se ve que el Rol pega fuerte porque los organizadores de las TdN van a montar otras jornadas sólo sobre este tipo de juegos el 30 de Octubre que se llama Rolea, por si hay algún interesado leyendo esto.

Cuando mis fierecillas crezcan un poco más tengo que apuntarme a una partida de rol en vivo. ¡No puedo quedarme con las ganas toda mi vida!


10 comentarios:

  1. ¡Yo he jugado mucho a rol en vivo y lo recomiendo a todo el mundo! jamás lo he pasado tan bien y haces muchos amigos interesantess :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no me quiero quedar con las ganas!! Este invierno me quise apuntar con mi marido a un rol en vivo de "Cultos innombrables" que celebraron en un pueblo con una ambientación de lujo y usando todo el pueblo, pero ya no quedaban entradas Joooo Ya tendré otra oportunidad :D

      Eliminar
  2. Hola: los juegos de Rol en vivo están muy a la moda. Hasta los organizan desde internet. No tengo mucha idea pero tienen pinta de ser muy divertidos. Seguro que podrás jugar cuando menos te lo esperes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo lograré, aunque ya sabes que las mamis tenemos que hacer encaje de bolillos para tener tiempo libra y hacer cosas como estas jajaja
      Pero estos crecen y seguro que pronto jugamos una partida de rol en vivo juntos :D

      Eliminar
  3. A mí me están dando ganas también, con todo lo que cuentas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vamos a inventar un juego de rol en vivo: algo así como: la noche de los gatos maulladores que no dejan pegar ojo jajaja

      En serio, sí que tiene que molar participar en una :D

      Eliminar
  4. Tus hijos debieron alucinar!! Yo sabía que existía pero nunca he jugado en vivo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que no veas que puesta en escena. Ya sólo disfrazarse y meterse en el papel de esa manera tiene que ser divertidísimo

      Eliminar
  5. q pasada!!! tiene q molar mucho, mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sólo encontrarte esas historias en cada rincón era emocionante, pero es que encima no paramos de hacer actividades. Una pasada...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.