martes, 4 de agosto de 2015

Cocinando con Arla: Ensalada de Espinacas, champiñones, beicon y queso Apetina

¿Que comida apetece más en verano? Una deliciosa ensalada. Fresquita, ligera y con un aliño bien rico. Pues eso hicimos mi hijo mayor y yo usando el queso Apetina que nos enviaron desde la Bloggerzone de Naturarla.

Necesitamos:
- Espinacas frescas
- Champiñones crudos
- Beicon en trocitos
- Queso Apetina
- Mostaza
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal

Freímos los trozos beicon y los reservamos. Bueno, los frío yo, porque a mi niño no le dejo acercarse a una cocina encendida ni aunque me lo suplique de rodillas. Todavía lo veo muy pequeño para algo tan peligroso (probablemente seguiré viéndole pequeño aunque ya tenga barba jajaja). Cogemos un cuenco y echamos las espinacas, los champiñones y el queso. A Daniel le fascinó el miniescurridor que lleva incorporado el bote de queso. "Cuando se acabe me lo das ¿Eh, mami?", me insistía cada dos por tres. Lo querrá para jugar en la bañera, supongo.

Acto seguido, añadimos lo que nuestro hijo haya dejado del beicon después de varias incursiones para coger fuerza (según él).

En un vaso vertemos un chorro generoso de aceite, un poco de sal, un poco de vinagre y un poco de mostaza al gusto. Mezclamos bien. Lo ideal es usar un bote vacío que tenga tapa para hacer esto, pero no tenía ninguno en ese momento. El peque se lo pasó genial mezclando el aliño.

Se echa por encima de la ensalada, se mezcla todo bien y ya podemos degustarla.

Por lo menos el padre y yo, porque mis chicos todo lo que tenga nombre de ensalada ya no lo prueban. Con lo buenísima que está ésta. Estoy segurísima que si le dieran una oportunidad estarían tan enganchados como los adultos de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.