lunes, 24 de agosto de 2015

TdN 2015: Impresionante

Este año hemos tenido la grandísima suerte de conseguir plaza para asistir a la decimotercera edición de las Jornadas Tierra de Nadie. Raúl había asistido a las del año pasado e intentó explicarme lo que nos íbamos a encontrar. Se quedó muy corto.

¿Qué son las Tdn? El paraíso del ocio, los juegos de mesa y el rol. Así, sin exagerar. Tres días y medio de actividades, torneos, juegos, videojuegos, piscina, compañerismo y un ambiente de lujo en un albergue con unas instalaciones y servicios increíbles (Celulaj, Mollina, Málaga).

Llegamos el jueves por la tarde, pasamos por recepción a recoger la acreditación, las camisetas y las llaves de la habitación y sin dejar los bultos ya nos estábamos apuntando en las primeras actividades. Inscribimos a los niños en una partida de rol y en un torneo de un juego de mesa, de los que hablaré en otro post largo y tendido.

En cuanto pisamos el salón principal, donde se encontraba la extensa ludoteca de juegos de mesa, mi niño mayor se obsesionó con que teníamos que sacar el juego que le enseñó su tío Fernando estas navidades: Zombicide. Mi hermano simplificó las reglas muchísimo para hacerlo apto a sus edades y yo sólo había jugado esa vez. Lo cierto es que lo pedí para que Daniel parara de implorar a voz en grito, pero ni me acordaba de las reglas, ni me dio tiempo a leerlas. En una santiamén estaba el tablero montado y cinco pares de ojitos fijos en mí para empezar el sádico juego de zombis (los primitos de mis niños se nos unieron en la aventura). El mayor de los peques fue el que empezó a explicarme que hacer, aunque no sé si lo sabía de verdad o se lo estaba inventando. Por mi parte también inventé reglas sobre la marcha y agradecí la ayuda de uno de los jugadores empedernidos que por allí paseaban en busca de diversión ilimitada. Se acercó a intentar poner orden en el caos de nuestra mesa, pero fue misión imposible. Los chiquillos tiraban dados y gritaban de júbilo a cada aparición de las hordas zombis. Huelga decir que acabaron todos devorados, pero muertos de la risa.

Al día siguiente descubrimos con más calma las posibilidades de las jornadas, que eran ilimitadas. Sólo pasear y encontrarte con piratas, elfos, guerreros... ya era todo un acontecimiento. Cada sala estaba llena de estrategias de juego, jugadores concentrados y risas. La piscina era un desahogo al calor y un lugar de descanso para tantas aventuras que corrimos. La sala de la ludoteca era un tesoro en que el que encontramos horas y horas de diversión. En el comedor disfrutamos de unos menús deliciosos que nos ayudaban a coger fuerzas para volver lo más rápido posible a las actividades. El polideportivo albergaba videoconsolas llenas de juegos que hipnotizaron a mis dos fierecillas dando, de vez en cuando, un respiro a su madre...

Fueron días de muchos juegos de mesa, rol, y manualidades que no caben en un único post, así que mejor lo cuento con la atención que se merece y poco a poco.


10 comentarios:

  1. Hola:menuda suerte que hayais podido disfrutar de tantos juegos y diversión.. es impresionante lo bien que está todo organizado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un descubrimiento!! Y eso que ya llevan 13 ediciones. Ya podíamos habernos enterado la primera jajaja

      Eliminar
  2. ¡Otro mundo! Llegásteis a otro nivel de diversión jajaja... para quedaros allí a vivir forever...

    Queremos saber más... cuéntalo todito, guapura. ¿Llegó un momento de empacho y diversión?

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas. Sí que nos hubiéramos quedado a vivir jajaja

      Nos quedamos con ganas de más!!

      Eliminar
  3. menudo planazo, ya nos contarás con más detalle las distintas actividades a las que os apuntásteis. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial. Con actividades para todas las edades y gustos. Raúl y yo nos turnamos para cuidar a los niños y todos disfrutamos muchísimo!!!

      Eliminar
  4. Cómo tiene que molar eso. Viva el frikismo!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Como mola! Desde luego tuvisteis que pasarlo genial que jornadas tan estupendas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron completísimas. La verdad es que lo pasamos en grande :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.