domingo, 23 de agosto de 2015

Cocinando con Arla: minitartas de chocolate y queso de untar

En cuanto vi las tarrinas de queso de untar en la neverita que nos envió Naturarla supe a qué las íbamos a destinar: a la tarta de chocolate y queso que tanto nos gusta. Pero esta vez hemos introducido una variación interesante. En vez de hacer una grande, hemos hecho porciones individuales en vasos de cristal para que cada uno las decorara a su gusto.

He de confesar que confundí la margarina que también nos enviaron con más queso de untar. Lo mío es mucho. En cuanto la abrí y vi que no era lo que pensaba me entró la risa. Mis hijos no entendían nada. Como la receta también lleva mantequilla me alegré mucho con el descubrimiento.

Necesitamos:

- Galletas maría
- Mantequilla o margarina (Luspark)
- Queso de untar (Lactofree o Natural... o ambas)
- Chocolate con leche
- Chocolate negro de cobertura
- Azúcar glass
- Todo lo que se nos ocurra para que queden más bonitas: frutos secos, toping, chocolate blanco rallado...

Primero trituramos las galletas con la thermomix, aunque una batidora normal también nos hace el mismo servicio, y mezclamos el resultado con mantequilla semiderretida para que le dé consistencia. Ya tenemos la base. Lo ponemos en el fondo de los vasitos y seguimos con la siguiente capa. Batimos el queso con el chocolate con leche derretido y un poco de azúcar glass según el gusto de cada uno. El nuestro es: ¡Cuanto más dulce mejor!

El mousse resultante lo metimos también en los vasos. Dejamos reposar un poco para que coja consistencia y, por último, derretimos el chocolate negro de cobertura y lo vertimos encima del mousse.

Ahora podemos hacer dos cosas: O decoramos en ese momento para que los adornos queden incrustados en el chocolate de cobertura o metemos los vasos a la nevera tapados con film transparente, nos bajamos al parque, que era lo que les apetecía a mis retoños y adornamos a la vuelta con la capa de chocolate ya dura. ¿A que quedaron preciosas?

Como les costó romper la costra de chocolate, tuve tiempo de hacerles una foto antes de que acabaran con ellas e intentaran seguir con la mía. ¡Vaya par de golosos!




6 comentarios:

  1. Menuda pinta mas rica que tienen.
    Y tus hijos disfrutan como enanos!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también disfruté, sobre todo comiéndome la mía jajaja

      Eliminar
  2. Si es que los tienes todo el día probando manjares. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. tienen buena pinta esos vasitos, y además pueden hacer todo ellos solos (tal vez menos derretir el chocolate). Una pregunta ¿qué proporción de queso de untar - chocolate usas? Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, ellos también pueden derretirlo porque lo hice en el microondas jajaja Ningún peligro!!

      La proporción entre queso y chocolate la hice a ojo de buen cubero. Como en mi casa somos muy golosos pusimos 500 gramos de queso 300 de chocolate mmmmm

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.