sábado, 1 de agosto de 2015

Erizos de plastilina

¿Erizos con plastilina y palillos? La actividad de La princesa guisante me pareció que ni pintada para mis fierecillas. Con esos materiales tan sencillos y poco más se hacen unos erizos estupendos.

Les saqué la caja de la plastilina con todos los útiles y herramientas, los palillos del cajón de la cocina y abrí el cajón de las manualidades para coger los ojitos. Justo en ese momento los chiquillos se fijaron en los cascabeles de colores y se empeñaron en usarlo como los ojos de los bichillos. No vi ninguna razón para negarles el capricho así que los puse encima de la mesa con el resto de los materiales.

Les expliqué que tenían que hacer una bola, aplastarla un poquito por la base y clavar los palillos y los cascabeles al gusto de cada uno. ¡Quedaron preciosos!

Iván sólo hizo uno y después se dedicó a jugar con la plastilina y las herramientas, pero Daniel se hizo toda la tribu de erizos y luego se puso a jugar inventando historias con sus personajes. Hasta hizo uno calvo. Me encanta la imaginación que le echa a todo.

4 comentarios:

  1. ¡Me encantan! ¿Tú estás segura que es un erizo?. ¡Parece un zombi,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un erizo zombi punki jajaja

      Ya sabes que amis hijos todo lo que suene a Halloween les encanta, así que será un erizo de cementerio o algo así jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.