Las historias son muy tiernas y divertidas, evidentemente, con moraleja final para ir educando a los chiquitines en diferentes valores. En este tomo en concreto en el de la amistad.
lunes, 31 de julio de 2023
Pequeño camelot. Un tesoro mejor que el oro
Las historias son muy tiernas y divertidas, evidentemente, con moraleja final para ir educando a los chiquitines en diferentes valores. En este tomo en concreto en el de la amistad.
domingo, 30 de julio de 2023
Pizzhamburguesas
El caso es que el momento llegó, nos arremangamos y preparamos la mesa de la cocina para amasar con ahínco. Conseguimos unas bases muy finas y le añadí un loncha de queso porque me parecía que la base era demasiado endeble para sustentar el filete de hamburguesa previamente frito en la sartén.
Encima del queso pusimos el filete ruso, encima otra loncha de queso, encima beicon frito, y encima cebolla frita. Luego procedimos a envolver los manjares con la masa haciendo una bolita, pintar la bolita con ketchup, poner dicha bolita en la bandeja de horno y hornear hasta que la masa cogió colorcito.Para comerlas con comodidad cortamos las pizzhamburguesas por la mitad como habíamos visto que hacían en el video y ¡a comer! Estaban buenísimas, pero, eso sí, eran bombas. Con una te llenas muchísimo.Lo que está claro es que las vamos a repetir cambiando ingredientes para hacerlas distintas.sábado, 29 de julio de 2023
Muerto de hambre
En fin, que cualquier dato más que aporte se convierte en spoiler en esta historia con girito final sorprendente para lo que nos tienen acostumbrados los libros infantiles y situaciones con las que seguro que más de un peque se sentirá identificado a su manera. Está recomendado para niños con edades a partir de 6 años, y creo que clavan la edad recomendada porque se hablando de muchos temas relacionado con esas edades y más mayores.
Yo, que no soy nada peque (bueno, en espíritu un poquito sí que sigo siendo) lo he leído con interés. No sorprende por original, sino porque se sale de los cánones que marca el formato en el que se enmarca y eso seguro que lo agradece más de un niño que está harto de finales más que previsibles desde el inicio de la primera página.Pero aún no os he dicho de qué va este simpático y un poco espeluznante libro ilustrado. Resulta que la hermana de Drácula está muy preocupada porque su hijo no se adapta a lo que uno esperaría de un vampiro. Y más si es familiar del famosísimo conde. En vez de comportarse como un monstruo sanguinario y cruel, resulta que es un niño buenísimo. ¡Y ni siquiera quiere probar la sangre! Prefiere las tartas y pasteles.
Encima, se pasa el día jugando con sus amigos y pasando de cumplir con sus deberes como temible monstruo. ¿Qué le pasa a este vampiro? ¿Es que no se da cuenta de que vive en la Zona aterradora por algo?Por otro lado, Draculete tampoco lo está pasando muy bien con esa personalidad que le ha tocado en suerte. Bueno, en realidad sí que se lo pasa muy bien cuando está jugando con sus amigos, pero el resto del tiempo le cuesta tanto encajar...
No se puede negar que los libros infantiles de El Hematocrítico tiene algo diferente, especial, que los hace destacar. En este caso, además, sus textos viene acompañados de los divertidos dibujos de líneas redondeadas y colores luminosos de Mar Villar. Le encantan los animales y asegura que siempre que pueda cuela alguno en sus ilustraciones. Fíjate bien que en estas páginas cuela uno muy laborioso en muchas de las imágenes.miércoles, 26 de julio de 2023
Museo Geominero, el preferido de Daniel
Tras subir las escaleras de acceso nos encontramos con gran parte de la colección de fósiles del museo en la que siempre invertimos bastante tiempo porque es alucinante observar las formas de vida convertidas en piedra.Luego se accede a la gran sala con su enorme cristalera en el techo y sus dos pisos superiores de galerías. El tercero está cerrado al público, así que no lo cuento.
Aquí encontramos piezas geológicas preciosas, curiosas y... ¡hasta peligrosas! A mí me da bastante reparo acercarme al expositor de minerales radiactivos, por mucho que me asegure Daniel que si tuvieran efectos negativos no estarían ahí.Entre los fósiles que se exponen no se puede negar que el de los restos del Mastodonte de Las Higueruelas que nos recibe nada más entrar es bastante impactante. Y qué decir de la réplica del cráneo de Tiranosaurio rex o del esqueleto casi completo del oso de las cavernas. Es increíble todo lo que han logrado exponer en tan poco espacio. Al ser pequeño parece que te lo vas a ventilar en un visto y no visto, pero ¡que va! Hay que ir con tiempo y ganas porque hay que verlo con tranquilidad.En esta ocasión no nos paramos mucho, porque ya hemos ido muchas veces, pero aún así, estuvimos más de una hora recorriendo las vitrinas y comentando las piezas. Lo pasamos genial.
martes, 25 de julio de 2023
El libro de los vetuscos
jueves, 20 de julio de 2023
El museo del Romanticismo y sus juegos
Nos hubiera gustado probar las tartas caseras de su cafetería, pero está cerrada temporalmente, y tampoco fuimos al jardín del Magnolio, porque no nos dimos cuenta de dónde estaba la entrada y con el calor que hacía tampoco hubiéramos durado mucho al aire libre.
Así acabamos el juego aunque hubo dos pistas que no encontramos exactamente. Teníamos muy claro dónde deberían estar, pero por mucho que las buscábamos... ¡nada! Iván dio por válido como si las hubiéramos encontrado con exactitud cuando se cansó de buscar y rebuscar. Cuando recorrimos la última sala me recordó el helado prometido, así que nos encaminamos a La Pecera a por nuestros Taiyakis. Cuando llegamos, la dependienta nos dijo que justo ene se momento sólo les quedaban peces de chocolate (también los hay de vainilla) y cinco sabores de helado. No somos nada exigentes, así que por nosotros perfecto. Cada uno eligió lo que más le llamó la atención y salimos de allí con muchas ganas de comernos nuestros helados que, por cierto, se derretían a la velocidad de la luz con lo que tuvimos que darnos mucha prisa. Aquello se convirtió en una carrera contrarreloj y un reto a ver quién acababa mejor pringado. Cuando llegamos al pez pudimos relajarnos y comerlo más despacio. ¡Estaba riquísimo! Lo mejor de todo con diferencia.Y de ahí ya nos fuimos a casa que nos esperaba el dentista no muy contento con los restos de Taiyaki en la boca de Iván. Mira que le dije que frotara bien con el cepillo, pero, de todas formas le cayó limpieza de dientes y hay que volver porque tiene ¡inicio de caries! Nunca es demasiado para insistirles con el tema de la limpieza bucal.