martes, 31 de octubre de 2023

Calendario y actividades de Halloween

Tantas cosas he tenido que atender que este octubre ha sido bastante caótico. El calendario de Halloween les gustó mucho a las fieras, pero era imposible hacer las actividades que proponía en el día, por mucho que les apeteciera: si no tenía que estudiar yo, tenían que estudiar ellos, o ir al médico, o había alguna tutoría, simplemente, había que ocuparse de comidas y casa. Además, nuestros horarios tampoco han coincidido. Si no quedaba yo con alguien, Daniel se iba con sus amigos, Iván se había comprometido con nosequién a jugar en la PS4, Raúl tenía un viaje...

Total, que ya es halloween y aún nos quedan pendientes cosas muy chulas como partida a Licántropo o Mansiones, contar más relatos de miedo y hacer un plan maestro para sobrevivir a un apocalipsis zombi.

Pero sí que hemos jugado más veces a tinieblas (les encanta y hasta el mayor se ha unido las últimas veces), comido chuches, gritado de terror, aullado como lobos y atrapado a un horrible monstruo (una cucaracha enooorme, para más señas), disfrutado de desayunos y meriendas especiales... entre otras cosas.

Lámparas de calabazas

A pesar del poco tiempo del que disponíamos, no pude resistirme a comprar las calabazas típicas de Halloween, que venían haciéndome ojitos cada vez que tenía que visitar el super. Pues al final cayeron en el carrito. Soy débil.

A los niños les encantan, pero sólo les dejo diseñar las caras dibujando en un papel lo que quieren o con lápiz sobre la calabaza directamente, y luego es el padre el que se encarga de manejar el cuchillo. Ya son unos adolescentes de primera, pero me sigue dando miedo que se corten. Además, así participamos todos: las fieras diseñan la expresión de la linterna calabaza, el padre corta según sus indicaciones y yo la vacío para preparar el pastel de calabaza.

La idea era pintarlas con pintura que brilla en la oscuridad (otro capricho al que no pude resistirme), pero se nos pudrieron antes de que pudiéramos tunearlas más. ¡Es que los días se pasan volando! Pues nada. 

Eso sí, quedaban de miedo con las velas de luces led en sus interiores.

Pastel de calabaza

Como ya adelanté, con la pulpa hicimos pastel de calabaza, que es el favorito de mis hijos. Aunque aseguran que una vez lo hice tremendamente delicioso y nunca más he vuelto a dar con la fórmula mágica (siempre busco la receta en internet cuando llega el momento. No se me ocurre guardarlas para la siguiente ocasión).

Este hecho hace aún más emocionante el momento pastel. Se ponen muy serios a la hora de probarlo y decepcionarse. Hasta ahora nunca he logrado igualar aquel mítico pastel de calabaza. Empiezo a pensar que lo tiene idealizado y que jamás en la vida podré repetirlo, simplemente porque sólo existe en sus cabezas.

Lo bueno es que les encanta, aunque no sea EL PASTEL en mayúsculas.

Casita de chocolate

Siguiendo con las chuches, les hice una tarta de chocolate muy inquietante y llena de arañas de gominolas que se comieron casi de una sentada. ¡Que cafres son a veces!

Tuve algunos problemas al hacerlas, pero lo bueno de halloween es que cuanto más roto y desastre mejor, ¿no? Al menos a ellos les pareció maravillosa.

Asesino, víctima o arma del crimen

También pudimos jugar a un juego que me inventé y al que llamé Asesino, víctima o arma del crimen, aunque no del modo en que me hubiera gustado. De esto ya hablé en este post.

Chuches, misterios y asesinatos

Otro juego al que me habría gustado jugar en días anteriores fue el otro que creé con un atractivo principal que sé que les flipa a mis fieras: la ganancia de chuches. Pero no ha dado tiempo así que espero jugarlo esta noche, la noche más terrorífica del año :)

Lo he llamado Chuches, misterios y asesinatos.

lunes, 30 de octubre de 2023

Chuches, misterios y asesinatos

Este año no me ha dado tiempo de testear el juego para recoger chuches que les hago a las fieras antes de compartirlo. A ver si logramos jugarlo en Halloween, pero todo pinta que será incluso después.

El caso es que a mis hijos les encantan las chuches y el año que les hice una Oca de Halloween en la que podías ganar o perder golosinas según la casilla en la que cayeras les flipó. Tanto les gustó que mucho tiempo después me dijeron que querían volver a jugarlo, yo ya no sabía ni donde estaba y tuve que imprimir una foto mala que le había hecho para el post del blog y que nos costaba un poco leer, pero el buen rato lo pasamos igual entre risas, chocolate y gominolas.

Durante la pandemia tuve tiempo y les hice otro juego, mucho más elaborado: La calle de los caramelos diabólicos sonrientes. Ésta vez, un rol en vivo basado en mi juego Misterios de Arkham, que también les encantó. me llevó mucho tiempo prepararlo, pero valió la pena. Se lo pasaron en grande y comieron chuches hasta hartarse. Montamos una recreación de un barrio de Arkham en la noche de Halloween en el que tenían que investigar un misterio y parar el plan malvado de Keziah Mason.

El año pasado decidí hacer algo más sencillo y les hice otro juego de tablero también muy basado en la oca, pero en cada casilla en la que caían habían cuatro opciones diferentes, que se iban descartando a medida que caían ahí, con lo que para cada uno era diferente y no sabías a priori lo que te podía pasar. Truco o trato también les gustó mucho.

Así que este año, decidí que no sería mala idea hacer otro de estos jueguitos dulces. Con mucho esfuerzo saqué adelante una aventura sobre tablero de un grupo de niños que salen en la noche de Halloween a pedir chuches, les pilla una tormenta y acaban en una lúgubre mansión que nunca antes habían visto en su barrio. ¿Tanto se habían alejado? El caso es que no se querían quedar con las ganas y van a buscar chuches por toda la casa encontrándose con que allí hay muchos misterios que resolver si quieren salir vivos...

Lo malo es que ha sido imposible cuadrar para coincidir todos y jugarlo. Si no tenía yo algo, Daniel había quedado con sus amigos, Raúl estaba de viaje, Iván tenía un reto de Halloween que jugar en la PS4 o estaban de exámenes... Así que aún no hemos podido jugar. 

Normalmente, tras jugar, corrijo los fallos que hallamos detectado y lo comparto en el blog con quien le apetezca jugarlo, así que, como se me echa el tiempo encima, lo comparto por si le queréis echar un vistacillo:

- Reglas

- Chuches, misterios y asesinatos

ACTUALIZACIÓN: Por fin jugamos el juego y ¡les ha gustado! Qué alivio. En su opinión es muy difícil resolver el misterio que te toca, pero como te lo puedes inventar y no es tan difícil acertar con las pocas pistas que consigues la final sigue pareciéndoles divertido. Además, lo mejor, para las fieras, fue buscar las chuches por toda la mansión :)

Después de probarlo y discutir entre todos, hemos llegado a la conclusión de que el número óptimo de jugadores es entre 4 y 6.

domingo, 22 de octubre de 2023

Asesino, víctima o arma del crimen

Al finales de septiembre soñé con un juego y decidí llevarlo a la realidad. Era una chorrada que pensé que no me llevaría mucho tiempo, así que me puse manos a la obra. Cuando lo estaba haciendo se me ocurrió otra idea. Podía usar el material para hacer otro juego en TwiXtter y BlueSkay sobre "Asesino, víctima o arma del crimen".

Otra chorradita, pero qué risas me estoy echando con él. Además estoy aprendiendo muchísimo. Como por ejemplo que en la biblia nunca se habló de que el arma homicida que usó Caín para matar a su hermano fuera una quijada de burro. Ese elemento lo introdujeron artistas del renacimiento y se quedó en la imaginería popular. Lo mismo ocurrió con la manzana de Adán y Eva. En la biblia se habla de un fruto prohibido, pero nunca se dice que fuera una manzana.

También descubrí que Sissi emperatriz se tapaba la cara con un velo porque no quería que nadie percibiera las arrugas que le salían por la edad; que momo salió de una estatua japonesa que se hizo para una exposición determinada y que a día de hoy está destruida (menos los ojos, que el artista quiso conservar); un montón de curiosidades sobre el coche en el que viajaba JFK y del arma con la que se supone (no voy a entrar en polémicas) que le dispararon, que Cleopatra tenía una razón de peso para suicidarse con la serpiente (y que probablemente se suicidó con veneno y no de una forma tan legendaria)… Y muchos más datos curiosos más que salían a raíz de las conversaciones.

Pero no me quiero desviar del tema. El caso es que imprimí el juego para jugar con mi marido y mis churumbeles. Lo malo es que estamos en un momento un poco chungo para coincidir todos y a mí se me acababa la paciencia, que tengo poca, la verdad. ¡Quería jugar ya!

Así que  ideé una modalidad nueva: por parejas. Se dividen los crímenes en dos mazos iguales y se deja una fuera por ser impar (por el tema de que octubre tiene 31 días y 31 asesinatos quería poner en las redes sociales. ¡Y menos mal que hice eso! Porque le conocimiento que hay sobre crímenes históricos, literarios, de leyenda o de película es muy heterogéneo en esta casa. Y si hubieran jugado los tres juntos ya sé quién se hubiera llevado el triunfo de calle. Sorprendentemente, Daniel dio muestras de más conocimientos sobre el tema del que yo pensaba que tendría. Se nota que le va el cine de terror y le gusta la historia. En cambio, Iván se enfadó muchísimo porque el contenido no estaba adaptado a él y me ha hecho prometerle que haría orto mazo con asesinatos más de su agrado como, por ejemplo, el de Shenron. En fin, me espera un currazo con eso.

El caso es que, en general, les hizo gracia el juego, y eso es lo que cuenta :)

Si lo queréis, aquí dejo Asesino, víctima o arma del crimen para descargar y una variación de la reglas. Aunque si lo estáis jugando en las redes sociales no os lo descarguéis, tramposillos jajajajaja

jueves, 19 de octubre de 2023

Curiosidades alucinantes si tienes 10 años

Hoy vengo a hablaros de uno de esos libros que nos encantan en esta casa: Curiosidades alucinantes si tienes 10 años. Los datos curiosos, las anécdotas locas y las situaciones surrealistas se ganan nuestro corazón con muy poco esfuerzo. No hay nada mejor que enterarte de algo que parece increíble para poder comentarlo con otra persona.

Así que sí. Este libro ha pasado por todas las manos de nuestro hogar y lo que hemos alucinado con todas las cosas que cuenta. Yo diría que no deja tema sin tocar: arte, historia, seres vivos, espacio, medicina, cuerpo humano... Y muchos retretes, eso también. No sabemos por qué, pero hay muchos datos sobre retretes: un museo, un vehículo, el más caro de la galaxia... También hay bastante sobre los excrementos. Se ve que el autor pensaba que esos temas son muy interesantes para niños de 10 años. Y, la verdad, es que, en general, yo también lo creo. Lo confieso.

Aunque también creo que el contenido del libro es de interés para todas las edades porque es tan divertido como curioso. Mis hijos tienen 12 y 14 años recién cumplidos y les llamaron mucho la atención todas las curiosidades, que luego fueron largamente comentadas, dando mucho juego.

La mayoría de lo que nos cuenta yo no lo conocía y me ha hecho gracia enterarme. 

Algún día, podríamos ir a visitar el museo de las peores obras de arte del mundo y, quién sabe, puede que les convenzamos para que muestren alguna de las nuestras. Eso molaría MUCHO. 

O compraremos  cangrejos vivos en una máquina vending de Shangai, pero no nos lo comeremos, lo llamaremos Paco y será nuestra mascota. A la que seguro que no iremos es a la máquina vending de oro en Abu Dabi, o a lo mejor sí, pero sólo para verla, que tiene pinta de ser carísima. 

O , tal vez, juguemos al bingo de cacas de vaca...

Las ilustraciones también molan un montón. Algunas son muy graciosas. Ideales para despertar la curiosidad de los niños.


martes, 10 de octubre de 2023

¡Hola, Pubertad!

¡Hola, Pubertad! Adiós a la vergüenza - Descubre tu sexualidad, es una guía muy interesante para ayudar a los que entran en la adolescencia a lidiar con los cambios, descubrimientos, emociones, hormonas y nuevas formas de relacionarse que surgen en esta época y que, seguramente, o les pilla de nuevas o, peor aún, no cuentan con información nada fiable. A saber qué se cuentan entre ellos. O peor aún. ¡Qué buscan en internet!

Hablar con sus padres a veces se les hace un infierno. Bueno, la gran mayoría de las veces. Lo que pasa es que yo tengo una fiera mayor que no tiene pelos en la lengua, no puede quedarse callado caiga quien caiga, es extremadamente curioso y le gusta contrastar opiniones (lo que no significa que la mía siempre salga ganando). Este bichillo descarado, pícaro y sinvergüenza ha arrastrado a su hermano, que es mucho más tímido y cortado, pero que cuando el hermano saca el tema aprovecha y no se queda atrás. Gracias a él hemos normalizado las conversaciones con ellos del tema que les preocupe, sea cual sea, y por muy incorrecto que parezca en un principio. Nadie nace enseñado ni educado.

El caso es que muy feliz con el libro que acabab de recibir, le enseñé ¡Hola pubertad! al mayor, que acaba de cumplir 14 años. "Como te lo digo, mamá. Llegas tarde. Este le vendrá mejor a Iván", me soltó sin pestañear. "Pero deja que le eche un ojillo", agregó cuando se dio cuenta de que venía en formato cómic.

Porque éste es uno de los grandes aciertos de la publicación para fomentar el interés de sus lectores potenciales: primero plantea el problema o la situación con viñetas, para pasar a explicarlo con texto acompañado de ilustraciones muy explicativas. Daniel estuvo bastante tiempo entretenido, así que digamos que le gustó más de lo que quería dar a entender. Porque, claro, él ya lo sabe todo y esas cosas.

Cuando lo soltó, se lo pasé al pequeño que se puso bastante rojo y lo guardó en su cuarto sin comentar nada. De vez en cuando lo veía leerlo con mucha atención.

Finalmente, y después de un tiempo, logré recuperarlo para leerlo yo misma. En principio, me interesaba saber cómo planteaban cada situación y ver cómo influía que el origen de la publicación fuera coreana, pero me encontré con las mismas preocupaciones que pudieran tener los adolescentes occidentales y la mismas forma de enfrentarlos que aconsejaría o explicarían en una asociación de educación sexual para jóvenes española. Al menos en líneas generales.

Por ejemplo, hay una capítulo dedicado a la circuncisión de la que por estos lares no hay tradición, pero la idea de que hay que respetar la decisión del niño de hacérsela o no si no existe un problema médico real, como la fimosis, me parece muy universal en cuanto a todas las tradiciones superficiales como, por ejemplo, los agujeros para pendientes. También aprovecha el tópico para hablar de la higiene de los genitales y su gran importancia, y eso interesa a todos.

Por otro lado, toca temas tan comunes y dispares como la regla, la masturbación, los estereotipos de género, la imagen idealizada, tipos de familias, el sexting, las eyaculaciones y poluciones nocturnas, grabación ilegal y privacidad... Todos los capítulos me parecen importantes, pero yo resaltaría los que hablan de la importancia del respeto, sobre todo en esta fase, tanto por parte de compañeros como de adultos; y los que se refieren a los abusos sexuales. Este último capítulo se plantea poniendo un ejemplo de una adulta sobona que, ni siquiera tiene una intención sexual, pero que incomoda a sus alumnas. La protagonista del cómic no sabe si el problema lo tiene ella o es la profesora la que lo está haciendo mal.  En la parte de asesoramiento hablan de abusos sexuales de diferentes grados, incluso de palabra, y aconsejan hablar con un adulto de confianza. Es un tema duro, pero también es muy importante que lo conozcan.

Hay que tener en cuenta, que libros como éste ayudan, pero no son la panacea. Hay que estar muy atentos, con los oídos bien abiertos y la mente a prueba de bomba para poder estar ahí cuando lo necesitan y con las respuestas que necesitan. Personalmente, no tengo problema en reconocer a veces que a veces no tengo ni idea y mi solución es buscar la respuesta juntos...  o preguntar a su padre (hay temas de la adolescencia de los chicos que a mí se me escapan). Y ellos agradecen que no te bloquees con sus dudas o que no lo mires con horror (normalmente porque no tienes ni idea de qué contestarle o como explicarle ciertas cosas, pero ellos lo interpretarán casi siempre como un ataque personal). Lo ideal sería que te preguntaran sobre lo que les llamara la atención de lo que se plantea en estas páginas o que ayudara para que te cuente sus inquietudes concretas y personales. 

domingo, 8 de octubre de 2023

Calendario de Halloween del 1 al 7

Ya llevamos una semana abriendo ventanitas en el calendario de Halloween. Os cuento  como nos va :)

Día1: Dale un sustito a alguien

Daniel: Vamos a abrir la primera ventana. Yo la abro.

Yo: Vale. Y mañana Iván.

Iván: Eso

Daniel: Pone: "Dale un sustito a alguién"... vaaale... ¡Buh!

Yo: ¡Ah!

Daniel: Hecho. ¿Qué me das?

Yo: Nada.

Daniel: Pero, entonces, cuál es la motivación.

Yo: ¿Hacer algo divertido?

Caras escépticas.

Poco después....

Iván: Buh

Yo: ¡Ah! ¡¿Por qué me asustáis los dos a mí?!

Día 2: Jugando en al oscuridad

Daniel e Iván: Mooola.

Yo: Hoy, imposible. Mañana, ni de broma... Pasado, lo veo difícil. Mejor lo dejamos para el finde.

Niños: Joooooo

Y llegó el finde, y con él la partida a tinieblas. Acotamos el área de juego a nuestra habitación y al baño que tenemos al lado que tiene el nivel adecuado de oscuridad si cerramos la persiana de la ventana. Qué risas nos echamos, aunque el lugar era bastante escaso en escondites. A pesar de todo, Raúl encontró el escondite definitivo. Lo malo es que no pudimos dar con él y no nos quiere decir nada al respecto por si volvemos a jugar. ¡Qué rabia!

Otro lugar bueno es el armario porque si te metes muy profundamente entre la ropa es muy difícil detectarte, aunque dejas todo hecho una asco y en revoltijo para que tu madre lo arregle ainsss

Día 3: Chuche

Niños: ¡Bieeeeeen!

Daniel: Iván, coge cuatro.

Yo: ¿Cómo que cuatro? ¡¡Unaaaa!!!

Niños: Jooooooo

Iván: Una es ridículo.

Yo: Bueno, pues dos.

Daniel: Rata

Yo: A lo mejor ninguna...

Día 4: Cuenta una anécdota terrorífica

Daniel: Un porro gigante se presentó en mi casa para vengarse de todos los porros que me había fumado haciéndome lo mismo que le hice yo a ellos. Quemándome la cabeza.

Todos: ...

Yo: Espero que no haya ni la más mínima base de realidad en esa "anécdota".

Daniel: Es pura invención. ¡Lo juro! Mira mi cara. Sin una quemadura. ¡Impoluta!

Yo: Ya...

Iván: Ahora yo. Ahora Yo. Un gato chiquitito llegó a un horrible castillo en medio de la nada y, como empezaba a llover y no quería mojarse, decidió entrar. Pero había un peligroso foso alrededor por el que sólo se podía cruzar por un estrechísimo puente por el que casi se cae. Menos mal que logró llegar. La puerta estaba abierta y al gato entró. A pesar de que vio un montón de gatos, curiosamente verdes, durmiendo en sitios muy extraños, persistió en su decisión de quedarse a pasar la noche, así que procedió a probar todas las camitas para encontrar la más gustosa. Cuando la encontró se hizo una bolita y se quedó dormidito... hasta que  escuchó un estruendo tremendo. Bajó corriendo a la planta de abajo y vio que los gatos verdes se habían despertado y lo miraban con ojos golositos. "Maaaaaaaauaaaaaaaauiaaaaaaauuuu" aullaban guturalmente mientras se encaminaban hacia él con pasos vacilantes y torpes. El gato no se quedó a averiguar qué querían. Aprovechando que había dejado de llover se fue corriendo del castillo dejando allí a los extraños y babeantes gatos verdes.

Yo: Vamos a ver. No habéis entendido nada. Tenéis que contar una anécdota. Es decir, algo que os haya pasado a vosotros o a alguien que conozcáis. Y que haya pasado DE VERDAD.

Daniel: Buf, qué pereza.

Iván: Bueno, mamá, cuenta la tuya.

Daniel: Ya sé cual vas a contar: ¡La de la tele! *1

Iván: No, la del fantasma de Misi. *2

Yo: Nooooo. Que esas ya os las sabéis.

Iván: ¿Entonces cual?

Yo: Dejad que piense. A ver, que os iba a contar una de esas, pero si las recordáis... ¡Ah! Ya sé. Había quedado una noche con vuestro tío Fernando en un bar bastante pijo de la Plaza de Santa Ana de Madrid, cuando aún tenía algo de verde naturaleza y no el frío cemento que ahora la caracteriza. De repente noto un cambio sutil en la cara de vuestro tío. Sin mediar palabra (porque ya hablaba yo por los dos) se levanta, busca un camarero y le susurra algo al oído. El camarero se pone blanco y va en busca del que supongo que es un encargado, que también se pone lívido al escuchar lo que le está contando al oído. Salen de mi campo de visión y de repente oigo un golpe seco y contundente a mis espaladas. "Que bien. Ya han matado a la rata", me comenta tan tranquilo Fernando, "Por el tamaño, al principio pensé que eran  gato, pero no...". (Aaaarg).

Los niños: Aaaarg

No les diré nada de la pestaña en la que les pido que me hagan un relato de terror. A lo mejor consigo que me cuenten la anécdota del día 

*1. Por si queréis conocer la historia de la tele. Cuidado porque no es para almas sensibles y, además, me la contó un amigo, así que tiene pinta de leyenda urbana. Un día les llegó al taller de reparaciones de electrodomésticos una tele de última generación que de repente había dejado de funcionar. El operario procedió a desatornillar la parte trasera para buscar el problema. y el problema le saltó a la cara, literalmente. Una horda de cucarachas que habían hecho de la tele su húmedo y calentito hogar salieron disparadas sobresaltando al técnico. Huelga decir que la tele acabó estrellada en el suelo.

*2 La historia del Fantasma de Misi la podéis leer en este post: El gato fantasma.

*Y de regalo un cuento de terror. Que también tiene parte de anécdota.

Día 5: Chuche

Los niños: Yupiiii

Yo: No corráis a por la bolsa de gominolas que tengo algo especial.

Voy a la cocina y les traigo unas chuches enormes de chocolate relleno de nube. Cara de emoción máxima.

Yo: Las encontré de oferta en la sección de Pascua, que suerte, ¿eh?

Ñam, ñuam, gronf, ñiam crack crack

Daniel: Está durilla, pero está buena.

Iván: Está deliciosa. ¿Cuándo fue Pascua?

Yo: Puessss... Mmmmm... No sé. Qué más da.

Ahora entiendo el precio chollo de las chuches. En fin. Las nubes y el chocolate duran mucho, ¿no?

Día 6: leyendas urbanas

Nos hicimos con una linterna y se la pasábamos al que le tocaba relatar su leyenda urbana, que, por cierto, fueron bastante monotemáticas. Daniel no quiso participar porque estaba con sus cosas muy entretenido.

Raúl: Un niño pasaba por el salón y vio que de la play asomaba un cable extraño. Empezó a tirar de él, y tirar, y tirar... Y salir cable, y más cable, y más cable. El niño cada vez se enredaba más, y más, y más... Unas cuantas horas después, sus padres se lo encontraron totalmente enredado, con los ojos extremadamente rojos y con espuma en la boca jugando al Fortnite. Nadie pudo determinar cuantas horas había pasado allí...

Dácil: Había un niño al que le encantaba jugar al Fortnite cada día, al llegar a cas del instituto. Se conectaba con sus amigos y pasaban toda la tarde disparando, campeando, construyendo... Un día, uno de sus amigos no apareció. Al día siguiente tampoco fue al instituto. A la tarde se dieron cuenta de que otro compañero no se había presentado y empezaron a preocuparse. Comentaron que se rumoreaba que existía una alcantarilla debajo de la isla y que les sonaba que los niños desaparecidos habían dicho que querían ir a investigarla. Al día siguiente desapareció otro de sus compañeros y el niño decidió caer en el mar y buscar la alcantarilla para encontrarles. Ese día se ahogó sin conseguir su objetivo, y al siguiente también. Pero justo el día que desapareció el último de sus amigos logró encontrarla, la abrió, el agua se coló por ahí, la isla se estrelló contra el suelo marino, rompió Fortnite y Epic games mandó a una grupo de sicarios a por él. Nunca más se supo del niño. En cambio, todos sus amigos aparecieron al día siguiente. Habían estado en cama con una gripe que se habían pasado de unos a otros.

Iván: Se dice que cuando llegas a tu partida 666 puedes entrar en un evento especial de Fortnite muy perturbador. pero no a todos les pasa. Un jugador, al ir a entrar al juego creyó ver unos ojos muy extraños  que le observaban. No le dio mayor importancia, pero en la la lobby también se sintió observado. No tuvo tiempo de investigar porque entró en una partida. Cayó en la cantera cinética porque sabía que allí había una bóveda. Es un lugar en el que suelen caer muchos jugadores por la misma razón, pero resulta que se encontró con un espectáculo terrible. Un gato gigante que echaba rayos por la boca mataba de una a todos los jugadores. Él se escondió campeando a la espera de que el gato acabara con todos y él tuviera la oportunidad de hacerse con la kill felina y una victoria magistral. Se escondió en un lugar estratégico con su sniper preparada. Y cuando sólo quedó la bestia peluda apuntó muy decidido a conseguir su headshot. La dio entre las orejas puntiagudas, pero el felino estaba tan feliz. Como si nunca le hubieran disparado. Eso era rarísimo. Se volvió hacia su última presa de la partida y justo cuando abría su enorme boca para lanzar el rayo definitivo... una mariposa lo despistó. El gatazo intentó atraparla con sus garrotas lanzando maullidos amenazantes, pero la mariposa era muy hábil. El jugador aprovechó para desconectarse antes de que el enemigo volviera a por él. A partir de entonces, cada vez que se conectaba, sentía una mirada felina sobre él. Afortunadamente no se volvió a topar con el gato gigante, pero un día llegó una carta a su casa con remitente a nombre de Mr Gatón. Al jugador se le pusieron los pelos de punta...

Y ahí lo dejó. No nos quiso contar lo que ponía esa carta. ¡¡¡Aaaarg!!!

Día 7: Cine

El día 7 indicaba Cine y yo había elegido la peli de La mansión encantada, que ya se puede ver en Disney + y que tenía pinta de ser una buena opción familiar. La peli en sí no se puede decir que sea muy buena, porque es totalmente típica y llena de personajes ridículos extremos, pero te da lo que promete: un rato entretenido lleno de fantasmas, situaciones cómicas, dramas para dar más peso al argumento, buenos buenísimos, malos malísimos y final feliz. Ideal para una sesión Halloween festiva familiar. Yo me lo pasé bomba riéndome con Iván y tomándole el pelo a Raúl, que la estaba sufriendo y se notaba.

Daniel no nos acompañó porque se fue a uno de sus cine clubs en casa de una amigo. Ellos vieron Pesadilla en Elm Street, otro clásico de esta fiesta. ¡Y le pareció malísima! Esta juventud...

Por otro lado, Raúl y yo aprovechamos la Fiesta del cine para irnos a ver Misterio en Venecia a un precio muy económico. Yo la disfruté muchísimo porque tenía todos los ingredientes que me gustan: Misterios, sustitos y asesinatos... Además me encantan las novelas de Agatha Christie. Ya tengo descargada la novela en la que se basa la película, porque algo me dice que Kenneth Branagh la ha cambiado muchísimo para llevarla a la gran pantalla. Además, me intriga el cambio de título del ingles original (Halloween party) al español (Las manzanas). Esper que no me estén espoileando como suelen hacer los traductores con este tipo de cambios. Lo malo es que tengo muchas ganas de leerla y muy poco tiempo.

miércoles, 4 de octubre de 2023

El mundo de Harper Drew

Harper Drew vive una vida extraña con una familia muy peculiar y unos amigos que tampoco se quedan atrás, así que la idea de plasmar todas las extremas vivencias con las que le toca lidiar cada día en el diario que le regaló Maisie, que no es su amiga, pero que le molaría muchísimo que lo fuera, le parece lo más lógico. El caso es que dicho diario tiene en su portada un mensaje que no puede ser más acertado "Ni idea de lo que está pasando". Un lema que ni pintado para lo que comienza en este tomo de El mundo de Harper Drew y que tiene mucho que ofrecer en futuras entregas. De hecho, ya está a la venta El mundo de Harper Drew. Concurso de talentos. Hay que hacerse con él para ver como continúa esta loca historia.

Pero por ahora vamos a centrarnos en el inicio de las aventuras, aunque a lo mejor sería más acertado usar la palabra desventuras, de una niña adolescente y la gente que le rodea; y en la que ahogarías a más de uno en plan "Noooooo, ¿por qué? ¿Por quéeee?", pero entre risas, porque, madre mía, ¡las que se montan! 

En seguida empatizas con la protagonista a pesar de lo absurdo de las situaciones. Precisamente por eso se convierten en escenas muy graciosas que se suceden a velocidad de vértigo sin dejar al espectador respirar tranquilo ni un segundo. Más bien, te pegas toda la lectura preguntándote qué liarán ahora. No han solucionado la primera catástrofe que ya se dirigen con buen paso hacia la siguiente. Y nuestra protagonista, la única con un poco de sentido común, se ve obligada a usar todo su ingenio para solucionar los problemas que van surgiendo como setas a su alrededor a causa de la irresponsabilidad, insensatez e inconsciencia de los que la rodean, adultos incluidos. Sobre todo, adultos.

Harper no se puede quejar de falta de emociones en su vida. Eso desde luego. De hecho, estoy casi segura de que ya le gustaría un poquito menos de emociones, pero, en el fondo, esas rarezas son las que la hacen a ella especial en cierto modo.

Pero eso lo iremos descubriendo poco a poco a medida que los accidentes, errores, confusiones y meteduras de pata descomunales se van sucediendo en las 239 páginas que conforman esta historia.

Otro punto atractivo, sobre todo a ojos infantiles, es que es extremadamente visual en su uso de diferentes tipografías y las divertidas ilustraciones de Aleksei Bitskoff, que se ajusta a la perfección al texto que acompañan. da la impresión de que están en el lugar exacto en el que deben estar para dar más dinamismo y énfasis a cada hilarante anécdota.

La autora, Kathy Weeks, asegura en los agradecimientos finales que ha encontrado mucha inspiración en su propia familia y amigos, llevando un poquito de cada uno de ellos a las páginas de este libro, aunque de una forma extrema que, evidentemente, cualquier coincidencia con la realidad es pura coincidencia. O eso esperamos XP