No sé si es por la sobrexcitacción, que es el verano más largo de sus vidas, el cansancio o estar fuera de su casa, pero hay días, hay días... que mis hijos dejan de ser niños para convertirse en gremlins. Y no exagero. Se convierten en esos seres horrorosos que no paraban de liarla parda, romper cosas y rebotar contra las paredes. Aunque sin las ansias asesinas de los monstruitos originales. Saltan, gritan, corren y atropellan a todo lo que se les cruza en su camino. Madre incluida.
Da igual lo que les digas, se han vuelto sordos de repente. Y cuando se calma la tempestad, no recuerdan nada de lo que ha ocurrido y nunca han sido ellos. "Yo me porto muy bieeeen" aseguran lastimeros a una madre encolerizada que está a punto de tirarlos por la ventana.
Les puedes pedir que paren en español chino o ruso, que ellos seguirán a los suyo sin dedicarte una sola mirada y con gran entusiasmo. "¡¡¡Que dejes de saltar en la mesa de critaaaaal gruaaaarf!!!" Ni caso hasta que les sacas de allí por las orejas.
"Son un poquitín inquietos ¿eh?" Me comentan mi madre y mi hermana sin pronunciar la palabra que saben que me revienta : Hiperactivos.
No me importa que estén cansados, o extramotivados o hiperestimulados... Se les han acabado las excusas. Simplemente: ¡se portan mal!
Y si creen que pueden conmigo van listos. Cambiaré el método las veces que haga falta, y en ocasiones sobre la marcha, pero por mis narices que yo les educo o muero en el intento. Y desde ya tengo claro que mi intención no es caer en la batalla. ¡Cuidado niños que mamá se ha enfadado... de verdad!
Jajajajajaja! "Yo educo o muero en el intento". Ma-gis-tral!!!!! XD
ResponderEliminarMuas!
Es fruto de la desesperación jajaja
EliminarJajajajaja. Si es que ser madre es un arte!! Yo creo que ya me habría dado por vencida a estas alturas... Besotes!!!!
ResponderEliminarSi no te das por vencida con Forlan, tampoco lo harías con un peque. Las dueñas de gatos tenemos una gran entrenamiento en esto de la paciencia jajaja
EliminarBufff, pobre! a los peques les influye todo, el entorno, los cambios...peor si ya son de por sí movidos, como los míos...o pones límites muy claros o estás perdida.
ResponderEliminarYo no soporto a la gente q va dando recomendaciones en plan magistral, sólo te puedo decir q puedes probar lo q a mí me funciona la mayoría de las veces, q esto de la maternidad no es para nada una ciencia exacta de 2 + 2 = 4.
Yo lo que hago es no dejar q las cosas vayan límite, si veo q se está "revolucionando el gallinero" cambio de actividad o les llamo la atención sobre otra cosa y la novedad hace q se acabe la discursión... por ejemplo, empiezan muy bien jugando con un puzzle o alguna otra cosa, pero cuando lo quiere tener uno más o así y empiezan a pelearse...llego yo y digo..."quien me ayuda a buscar mi móvil"...no sé..una chorrada q se me ocurre...y claro..es mucho más emocionante ayudar a mamá q pelearse por la pieza del puzzle.
Otra cosa q me funciona es poner consecuencias, por ejemplo, hasta q no se recogen los juguetes no hay dibus...y ser fuerte y cumplirlo, tratando de no perder los nervios y darles una voz ..q es MUY DIFÍCIL!!!
Ánimo!
Muchas gracias por los consejos. Los voy a poner en práctica. No se me había ocurrido lo del cambio del actividad de forma pacífica. Normalmente se acaba el juego y ya está.
EliminarLo de dejar de gritar es más difícil snif snif
Pero lo intento. Lo malo es que no me doy cuenta y ya estoy subiendo el tono de voz :_(
Bueno... Así aprendes ruso y chino no? jejeje
ResponderEliminarTiene que ser difícil pero es lo que hay. Te mando una dosis de paciencia.
A jurar ven arameo estoy aprendiendo jajaja
EliminarEso tiene futuro como carrera profesional? ;)
Gracias por el regalito de paciencia. Me viene fenomenal :D
paciencia jejeje a mi contar hasta 3 siempre me funciona, porque sabe que si llego a tres cumplo mis promesas jajaja
ResponderEliminarYo también hago eso y me suele funcionar, pero no me gusta abusar del método para que no pierda eficacia. Es que últimamente es una riña cada diez minutos: No te subas a la mesa de cristal, no saltes en el sofá, no aplastes al perro...
EliminarMucha pacienciaaaaa!!! E ir cambiando de método hasta dar con el que funciona.
ResponderEliminarMuchas gracias!!! A ver si damos con la fórmula mágica jajaja
EliminarYa te veo en plan brave heart con la cara pintada y la falda de escocesa subida en lo alto del sofa negandote a rendirte y contraatacando a tus niños. Animo y suerte en tu lucha. Un beso
ResponderEliminarSoy clavada a brave heart hasta en los gritos jajaja
EliminarY mis niños ni se inmutan snif snif
jajajajaja!!, "niños que rebotan", sí muy gráfico y muy cierto:) ... y es que el calor les afecta , a ellos y a nosotras, los veranos dentro de casa, con tantas horas de luz y tanto ocio, son tremendos :) ¡Ánimo!
ResponderEliminarTe doy toda la razón. Este es el verano más largo de sus cortas vidas y lo deben estar acusando :S
EliminarRecibida la dosis extra de paciencia. Mil gracias!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar