Un día Iván salió afónico de clase y me lo llevé al médico. Me dieron cita para media hora después de mi llegada al centro de salud y a mí no se me había ocurrido llevar nada para tener entretenidos a los peques, así que cogí un folleto sobre la gripe del mostrador y se los leí como si fuera un cuento.
El folleto dio mucho de si y los dos estuvieron preguntándome cosas como si yo fuera una experta de este virus. Me pedían que les releyera las partes más interesantes como la del virus mutante, cómo se contagia, cómo se previene o que hay que hacer cuando uno ya la tiene. Y ahí me veis hablando sobre lo contagioso que es, la vacuna, los síntomas... Nunca pensé que les fuera a enganchar tanto. Menos mal que fui a la charla de la Doctora Carmen Luna organizada por Alianza Aire y Madresfera.
Sobre todo le interesó a Daniel, que me pidió el folleto para llevárselo al cole y enseñárselo a sus amigos. Por lo visto la cosa derivó en una auténtica charla de mi churumbel delante de todos sus compañeros. El peque vino emocionado contándome su experiencia y cómo todos los niños le hicieron preguntas al terminar su charla.
La verdad que cada día me deja más alucinada. A mí me dicen a los seis años que hable sobre la gripe delante de mi clase y me da un ataque de histeria y éste chico se pone hablar sobre un tema tan complicado con una soltura digna de un experto.
¡Hasta alguna madre vino a comentarme la hazaña porque se la había contado su hijo! Y claro, yo hinchada de orgullo como un pavo.
Por cierto, Iván tenía una laringitis muy leve que se le curó sola.
Cómo se lo habrás contado para que un folleto que en principio les podría haber parecido el peor de los tostones les haya resultado tan interesante y llegase a tanto como para que el peque haya dado una arenga sobre el tema. Jajaja me parece increíble!!
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Yo creo que estos tienen tanta imaginación que se animan sólos <3
EliminarJajajajaja. Si es que consigues hacerles interesante hasta un folleto informativo... La próxima disertación de Daniel en clase será sobre las ofertas del súper. Jajajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarEl truco está en poner voces y caras diferentes jajaja
EliminarLo del centro de salud estarían flipando...
Que buen tema el de las ofertas del super jajaja Capaz le veo...
Ya lo veo dando congresos y repartiendo gominolas con formas de virus jajaja...
ResponderEliminar¡Espera que no te pida hacer una decoración navideña de la gripe! Jajajaja....
¡Un muackiles!
Pues a lo mejor me las pide jajaja
EliminarSería de lo más original ;)
Muchos besos preciosa
Ja ja ja me parto con tu hijo, le veo de conferenciante en el TED dentro de nada!!!
ResponderEliminarTe imaginas??? Pues lo veo mezclando virus y bacterias con zombies y vampiros jajaja
EliminarCómo mola ese Daniel! Impresionante...es grandioso! Dentro de nada desbanca a su seño, ya me lo dirás, ya...Un beso
ResponderEliminarJajaja es que tiene mucho rollo. Seguro que se inventó la mitad, pero estaba emocionado porque le hicieron preguntas y todo. Y a mí se me cae la baba jajaja
EliminarMuy bien Daniel!! Es curioso como un tema que no te esperas pueda sorprenderlos tanto y crearles tanto interés. Un beso
ResponderEliminar¡¡A saber que les contó!! Ya veo la charla adornada con millones de virus llenos de dientes afilados asolando el mundo. Glups!
Eliminar