miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mareando a su madre con los dibujos animados

"¡El mono, el mono!" bota Daniel en la tronita. Está a punto de empezar a cenar y acostumbra a ver algo en la tele mientras mastica.

"¿El mono Jorge?" Me aseguro, "tiiiii, tiiiii, mono". Cojo el mando y busco entre los directorios del ordenador la carpeta de "Jorge, el curioso". Hago click con el ratón y ya no hay más que esperar a que salga la ventanita con los dibijos animados. Tarda un poco...

"El mono, no", justo en ese momento comenzaba la cancioncilla inicial "¿Qué? El mono ¿no?". Busco de nuevo entre directorios. "Entonces... ¿Pat el cartero?", "Pat, Pat" corea el niño. Bueno, lo que él quiera. Con un solo click cambio el mono por el cartero... "Pat, no". Mi dedo se queda congelado segundos después de haber señalado con el ratón la serie infantil.

"Vale" exclamo intentando sacar a flote toda mi paciencia "Pat, no. ¿Que quieres ver?", "Dora, Doraaaaaaaa". Busco Dora la exploradora jurándome a mi misma que con eso se queda. "Dora, no", "Dora sí" aseguro yo". "Nooooo, noooo, nooooo" El peque está al borde de las lágrimas. Cómo soy tan cruel. "¿Caillu?". "Caillú, Caillú" palmotea el peque. "Caillú, no. Pocoio" Por fiiiiiin. Lo ha dicho él, ha salido de su boquita, yo ni lo he nombrado.

"¿Pocoyó? Seguro, seguro..." "¡Pocoioooo!" reafirma Daniel con una sonrisa de oreja oreja. Se lo está pasando bopmba el muy bribón. Esta bien. Allá va Pocoyó. Miro a mi retoño espectante y le veo abducido por la tele. Suspiro aliviada. Parece que ya no me va a marear más.

Esto de que empiece a tomar sus propias decisiones... Si al menos se quedara con la primera opción que dice... pero ¡no! Ahora es "tiiii" y ahora es "no". Uf, hasta que consigo descifrar lo que realmente quiere...

2 comentarios:

  1. jejeje el mio hacia algo parecido..y desespera!!!
    hasta que encontro Ben 10..y era ben por la mañana, por la noche, por la tarde...hasta que llego a Alemania y con la cosa del idioma se olvido de la tele!!!
    felicidad...no se enciende en todo el dia...quizas un rato por la noche..

    paciencia..que cuando se junten los 2 ...jejej va a ser mas entretenido!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que suerte que se olvidara de la tele! Yo prefiero que se entretengan jugando, pero es que hay veces que enchufarlo a la tele es una necesidad. Si no lo hago cuando come me hace números de escapismo en la trona. En la guarde está muy entretenido rodeado de compañeros, pero en casa se aburre.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.